Mi pantalla, 12+12 leds 3w , para nano 90l.

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jmcadsl

Miembro Honorífico
Provincia
Madrid
Buenas chicos, pues yo tambien voy a presentaroa mi pantalla porfin terminada...
Material:
  1. Perfil L aluminio para estructura
  2. "Plastico" blanco para las tapas
  3. Metacrilato anti salpicaduras
  4. Disipadores de alumino
  5. 12 leds azules + 12 leds blancos 3w
  6. FA -Meanwell 24v 6A
  7. 2 x buckpuck pwm 0-5v 700ma
  8. ventilador 12v
  9. pantalla LCD + botones + controlador acuario (Arduino)

Primero utilicé una fuente Meanwell 60-48D , pero no me gusto el dimeado, y cogi la alimentación de mi anterior pantalla.

La verdad es que está quedando de lujo, aunqu tengo que pulir los detalles...
En cuanto a iluminación estoy bastante contento, probe con lentes de 60º, pero no me gusto y las quite.

La pantalla la tengo como a unos 14cm del agua, ire probando diferentes alturas a ver como se comportan los corales...

Quizás le ponga un T5 purple...más adelante he dejado el hueco por si acaso.

Unas fotillos:
Por arriba destapado
[TodoMarino.com] Mi pantalla, 12+12 leds 3w , para nano 90l.

Por arriba tapado

Por detrás, conectores al controlador y a la FA (asi no se genera calor en la pantalla, que ya bastante tiene con los leds, aunque con el ventilador no suben de 32ºC)

Detalle de LCD y botones para menu configuracion del controlador

Por debajo, solo tengo puesto un "embellecedor en uno de los lados para que veais "la diferencia"

Y por último funcionando....:playero:

Saludos
Jorge Mir.

Última edición:
No puedo ver las fotos aqui en el curro, pero te lanzo la primera pregunta, donde comprastes el perfil, leroy merlin??

• Iniciador del tema
  • Moderador
Pues si, la verdad es que es carísimo, seguro que hay sitios mucho más baratos, pero me pilla tan a mano...jajaja

Yo acabo de comprar 4 metros de perfil en C por 10 euros. Ale aaaa montar mi lamparita de leds.
Tu brico esta estupendo y me has dado la idea para conectar los leds de forma independiente con esos conectores!!

Saludos

Te ha quedado muy bien ... pero si me permites una critica .. desde mi opinión,no es demasiado armatroste de pantalla??
A mi me lo parece.

Saludos

• Iniciador del tema
  • Moderador
Buenas, por suspuesto que se aceptan críticas, sino no escribiría en el foro, para eso lo hacemos no? para contrastar opiniones...:super_com

La verdad es que dependiendo con que lo compares si puede parecer un armatoste, pero por ejemplo mi pantalla anterior era más grande aún ya que tenia dentro toda la electrónica del acuario.

Esta otra versión es quizás un pelín alta, pero es que en principio la diseñe para alojar 2 fuentes menawell 60-48D (que luego he quitado y puesto una fuente externa), pero ya con la estructura hecho me daba pereza remodelarla.

En cuanto al "profundo" no puede ser más pequeña ya que tengo pensado montar un T5 purple al lado de los leds y necesito ese hueco...

Por otro lado decir que a mi no me gusta que se vean los cables por eso de taparla por los lados y arriba que quede como una caja (son maniasm y lo necesito para montar los botones y el LCD), a parte que de esta manera localizo el flujo de aire del ventilador sobre las aletas del disipador ya que no se dispersa (aunque por otro lado al estar tapada se refrigera pasivamente menos :sorpresa )

Salu2

Si me parece bien, cada quien lo hace como mas le gusta.
Mi pantalla es de 8 disipadores como los tuyos y no mide mas que 6 cm de grosor ....y te aseguro que no se ve ningún cable ...
pero repito para gustos .....

hOLA jmcadsl, a ver si nos cuelgas un video para ver ese dimeado, que modelo de fuentes de has puesto.

Un saludo.

Hola, al final no has protegido los leds de salpicaduras?. Y respecto a las lentes de 60º porque no te han gustado?

Saludos.

Buenas...
rafavp, este finde hago un video....
Mikymic, si te fijas en la 3º foto hay un "carril" en la parte de abajo por ahi va una plancha de metacrilato. lo de las lentes, no se, no me llega a convencer, veo la luz más natural sin lentes....

Tenemos el mismo tamaño de acuario, yo en mi pantalla he puesto dos series de 10 leds. A ver como evolucionan tus corales.

Saludos.

Buenas.
Esta mañana he programado un amanecer temprano para hacer el video.
Digamos que el controlador tiene 255 pasos, pues está programado para dar un paso cada 15 segundos y en el video se aprecia desde el paso 1 al 25 aproximadamente.
La calidad es justita pero no se aprecia bien.

Saludos
Jorge Mir

Es Arduino + fuente de alimentacion 24v 4A + 2 buckpuck(drivers para led PWM 0-5v) + 4 series de 6 leds 3W (12 blancos 12 azules)

Voy a poner un manual de como hacerse un controlador de luz básico con arduino en el foro. Creo que a más de uno le puede interesar....

Saludos
Jorge Mir.

Esperamos ansiosos ese manual, nada que ver este dimeado con el de las meanwell-d, por cierto que modelo de fuente es el que has utilizado, son meanwell tambien.

Un saludo.

Atrás