Mi ofiura se ha papeado a uno de mis chromis viridis....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perwi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Pues eso, supongo que se habra muerto el ....no lo se, el caso es que hoy me faltaba uno y por la tarde le he visto salir de la montañita de rocas en mal estado y cuando me ha visto se ha vuelto a esconder. Total que despues de unas horas, tres como mucho, mirando mirando me encuentro que la ofiura tiene algo entre los tentaculos y este era mi chromis viridis...(la leche en serio) se lo ha comido entero, se aprecia en la foto que os pongo como lo tiene totalmente dentro.

Bueno no se si este comportamiento es normal pero el chromis estaba perfectamente y es el 3 pez que me desaparece en un par de meses y me gustaria saber si ha sido la estrella y porque....sera por hambre, tanto reducir nutrientes que les tengo a pan y agua jaja.

Yo tengo tres y el otro dia a media mañana se me murio un chelmo (que lastima) y por la noche solo quedaba la raspa.

Menos mal que tengo tres ofiuras y asi los "pescaos" que "caen" (ojala no cayera ninguno mas) no llegan a descomponerse y contaminar el agua

Saludos

Rommel

Los chromis tienen fama de bobalicones, con lo cual se dejan engañar fácilmente, lo que pasa es que una ofiura, cuesta creer que haya sido ella la culpable. Como bien dices debría de estra tocado antes del papeo

Pues no se yo, una ofiura puede papearse un pez enterito perfectamente, y sin el mas mínimo remordimiento de conciencia, por lo general lo hacen de noche aprovechando que los peces están dormidos, pues de día le es difícil capturarlos.

Es uno de los riesgos de tener ofiuras en el acuario, también depende de la especie, las verdes tienen más mala fama.

Las ofiuras son carroñeras, no carnivoras, hay una pequeña diferencia :vaya:

Ella se ha comido un "cadaver" te aseguroi que ella no lo ha "cazado" :dormido:

Bueno por lo menos ha valido de algo el pez jeje caro alimento para la ofiura jaja. Es posible que el pez fuese atacado por otra cosa. El caso es que esta tarde cuando le vi estaba como muy atontado y ayer estaba perfectamente con sus compis. La verdad que no gano para peces, entre que los compra en ocasiones tocados y demas.

La ofiura ya tendra comida para un par de dias por lo menos, supongo.

Eso intentare Tarugo, pero la verdad es que comparten cueva ....pero bueno me quedan dos. Esta semana o la proxima metere otro que 2 son muy poquitos.

Atrás