mi ocellaris salto

• Iniciador del tema Iniciador del tema davi22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
las palmas
no me pasan mas que desgracias con el acuario,cada cierto tiempo tengo alguna sorpresa,lo cuento aqui porque se que sabeis lo que se siente al perder a un pez,por que a otras personas esto le pareceria una tonteria,la cuestion esque estaba ayer por la noche cocinando,cuando escucho a mi novia :
-daviiiiiid,corre david,corre ven

dejo todo lo que estoy haciendo y voy,y me encuentro a mi novia enfrente del acuario mirando al suelo,ahi estaba uno de mis acellaris,la hembra,lo coji rapidamente y lo meti en el sump,y me di cuenta de que estaba muerto,no me lo podia creer,hacia 20 minutos que le habia apagado las luces blancas y estaba tan contento,no queria asimilar que ya no se podia hacer nada, lo deje 2 horas en el sump y cada 10 minutos iba a ver,juraria que cuando lo coji respiraba pero seguro que fue el desearlo tanto,una mala jugada de mi imaginacion,al fianl lo tire por el vc,ha sido muy doloroso,toda la noche dando vueltas...

esta mañana al ir al acuario y no verlo se me a roto el alma,se notaba su ausencia,fue mi primer pez,hacia un año que lo tenia,ahora su pareja no me come,lo veo como perdido,me da una pena:lloroso:

pues eso,era solo para desahogarme,lo necesitaba

gracias

animo compañero a todos nos ha pasado algo relacionado con una perdida y la verdad es que jode mucho,un saludo.

lo siento mucho amigo se lo que es que un pez se tire del acuario, igual eran sus ansias de libertad, bueno que tengas mucha suerte.

pff lo siento mucho

Intenta ponerle una pareja a tu ocellaris haber si el también se recupera ;)

A mi tb me saltaron los dos ocellaris cual Sergei bubka, llevo 2 meses intentando que me hagan una tapa pero no hay manera.

A mi me paso lo mismo que a ti de coger el pececito y desear que respirara.

Saludos y animo!

muchas gracias a todos,la verdad es que yo todas las noches le pongo una especie de tapa que es una red,pero solo la pongo cuando me voy a dormir,si la hubiera puesto cuando apague las blancas no habria pasado,no la dejo siempre porque no deja pasar toda la luz al ser una red negra,ahora estoy pensando en comprar alguna tela de red y arreglarmelas para ponerla por encima de la pantalla y que tape todo para evitar posibles saltos,porque esto es lo peor

Yo ya llevo 3 suicidios de peces.....:vaya:

El último me jodió mucho tanto por que era un animal muy querido como por lo que me costó.
En mi caso suele ocurrir porque alguien enciende la luz cuando están dormidos. Eso los asusta una barbaridad.

Una foto para su recuerdo:

[TodoMarino.com] mi ocellaris salto

Hola,siento lo de tu pez,se lo que es :(a mi me salto hace poco Pseudocheilinus hexataenia.Me lo encontre una mañana en el suelo ,al acercarme al acuario vi algo en el suelo y lo primero que pense...una cucaracha!!....pero no:confuso:
A los dos dias estaba tumbado en la cama leyendo un libro como casi todas las noches y escuchando los peces saltar.Eso me recordo que tenia que poner una red urgentemente(ya se save...hasta que no pasan las cosas:vaya:).
Entonces escuche que salto un pez mas fuerte de lo normal y me lebante a mirar.Pegé todo lo que pude la cara en el cristal ya que estaban las luces apagadas ,y aprobechando la poca luz de una lampara que utilizo para leer ,vi que solo habia un ocellaris,entonces mire al suelo y tenia a uno de ellos a dos centimetros de mi pie dando saltos,lo coji rapidamente y lo eche al acuario.
Al dia siguiente fuy a la ferreteria a por red de plastico,para ponerla en todo el perimetro del acuario.
Mi consejo es...que pongas una las 24horas,por que volvera a pasar.
saludos

Última edición:
ya puse una red,ha quedado un poco chapuza pero bueno,asi no salta ninguno mas,gracias a todos

Yo ya llevo 3 suicidios de peces.....:vaya:

El último me jodió mucho tanto por que era un animal muy querido como por lo que me costó.
En mi caso suele ocurrir porque alguien enciende la luz cuando están dormidos. Eso los asusta una barbaridad.

Una foto para su recuerdo:

[TodoMarino.com] mi ocellaris salto

Que pena la pérdida! :lloroso: Era un pez precioso... :enamorado

Pero les molesta cuando enciendes la luz de la habitación o del acuario? :temeroso:

Para el acuario puedes hacer las reactancias dimmeables no? :confuso:
Y par ala habitación pues también... Nosotros la tenemos (no la usamos porque no afecta mucho a los peces, pero la tenemos... :super_com

Ojalá no me ocurra nunca. Lo siento compañero...

Y par ala habitación pues también... Nosotros la tenemos (no la usamos porque no afecta mucho a los peces, pero la tenemos... :super_com

La del acuario no, la de la habitación. El acuario esta en mi habitación, y suele estar apagada. Pero claro, igual allá a 12 se le ocurre a alguien entrar en la habitación y.........:que_asco:

Tengo pensado poner un murete perimetral en metracrilato en el acuario, para evitar los saltos.

hola compañero
q pena por el pez
a todos nos ha pasado
a mi tambien me salto un payaso pero vi cuando salto
entonces alcance a recogerlo y meterlo al acuario
pero cuando me levante por la mañana estaba pegado a una bomba
me imagino q el golpe q se metio lo habra dejado muy mal
y no aguanto
lo siento
salu2

Lo siento muchisimo, de corazon ya que a mi tambien me paso pero el mio se tiro en el rebosadero y fue a parar al skimmer, una pu...ada, pero ahora no pasara mas pq el tubo del durso ya le he puesto un red por si a caso, jeje. Un saludo y animo compi

Atrás