Mi nuevo sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mabe0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mabe0

Miembro Honorífico
Provincia
los Madriles
Bueno pues después del desastre, viene la reorganización y los cambios de algunas cosas.

Os pongo como quiero que quede, como veis en la imagen uno va a estar detraes del otro y un poco mas alto para poder ver y manejarlo, ya que dispongo de sitio. Decir que debajo de los dos abra una bandeja con una salida a un desagüe, para posibles fugas de agua que no vallan al suelo.

Haber si se os ocurre alguna modificación y si lo veis bien, siempre 4 ojos ven mas que dos.

las medidas de los acuarios son de 70 de largo x 30 de ancho x 25 de alto.

[TodoMarino.com] Mi nuevo sump

¿hay dos bajadas del acuario? una arriba y otra abajo?

Yo lo veo bien salvo la bajada al refugio. Te va a caer mucha suciedad ahí que no vas a poder limpiar. Lo suyo sería pasar por el sistema de filtración mecánica lo primero y luego ya refugio, hospital y todo lo que quieras, ¿no?

Otra cosa, si tienes sitio, ¿no destinas espacio para reposición de osmotizada ni de salada para cambios (me refiero para madurar la mezcla de sal y eso)?

Bueno, digamos que lo esencial es que yo permutaría la posición de skimmer/reactor con la del refugio, poniendo arriba las máquinas y que baje ahí el desagüe.

Como seguro que aparecerá Gankuu dentro de poco, pues a ver qué nos dice :homer_fac

¿hay dos bajadas del acuario? una arriba y otra abajo?

Yo lo veo bien salvo la bajada al refugio. Te va a caer mucha suciedad ahí que no vas a poder limpiar. Lo suyo sería pasar por el sistema de filtración mecánica lo primero y luego ya refugio, hospital y todo lo que quieras, ¿no?

Otra cosa, si tienes sitio, ¿no destinas espacio para reposición de osmotizada ni de salada para cambios (me refiero para madurar la mezcla de sal y eso)?

Bueno, digamos que lo esencial es que yo permutaría la posición de skimmer/reactor con la del refugio, poniendo arriba las máquinas y que baje ahí el desagüe.

Como seguro que aparecerá Gankuu dentro de poco, pues a ver qué nos dice :homer_fac

El sistema de agua esta en un bidon de 150l que tengo al lado de todo esto. Si te fijas hay una bomba de agua para desagua y cambios, ya que el agua se prepara en ese bidon, de este modo esta casi automatizado. Primero entra a desaguar la bomba del sump hasta un limite y cuando termina se rellena con el agua del bidón, mira es algo asi.

[TodoMarino.com] Mi nuevo sump

la idea es que baje agua del acuario directamente al refugio sin tratar y de ahi al hospital, se regualara para que desdes el refugio pase al sump y sea tratada por el skimer y las resinas, si hace falta, y la del hopital solo bajara al sump despues de haber pasado por la UV, asi mato todo lo malo que pase por el hospital.

es posible que fuese mejor idea, cambiar las alturas. Osea exactamente al reves, el hospital y refugio abajo. El agua baja desde el acuario, y entra directamente en el skimmer, a la salida calentadores y demas reactores, despues perlon (si perlon, aunque cree nitratos, tendrias que ver la catidad de residuos y microfauna que atrapa)luego el hospital, pero este con un "puente" o "bypass" de tal manera que el circuito pueda seguir funcionando sin el osea que pueda pasar el agua desde el sump hasta el refugio sin pasar por el hospital, y luego otra vez pa arriba.
De todas formas los podos del hospital y el refugio, no los vas a poder aprovechar en el principal a no ser que los captures, ya que no tienen caida libre y deben pasar por bombas.

Vale por lo de los cambios de agua, pero insisto. De la urna principal, bajas al refugio en primer lugar. Por tanto, toda la suciedad que caiga de arriba (restos de comida, KK en general), se te queda en el refugio ahí apalancada. ¿no?

Me quedo flipando con el motor de cuchillas y el sinfin :yb643[1]:

¿pero qué diablos es eso? :confuso:

El poner el hospital y el refugio detrás es por el tema de la altura y el manejo, pensad que esta debajo del principal y solo tengo 70 cm de altura. Si pongo el sump detrás no puedo manejar el skimmer por la altura, aunque lo demás no creo que tuviese problema.

Haber el agua que cae desde el principal pasa por el refugio y de ahí al hospital, en ningún momento pasara del hospital al refugio, de ahí que el refugio tenga una salida al sump directa con una llave para regular la cantidad de agua, ya que la que pase del refugio al hospital sera la que tenga que procesar la lampara UV. no se si me he explicado.

jajaja eso es un invento que esta a punto de funcionar. Eso es un deposito para la sal, osea la idea es hacer los cambios automáticamente. Solo me falta hacer la tolva y encontrar el sinfín, el motor ya lo tengo y todo lo demás también.

Para que te hagas una idea el resto funciona perfectamente, pero solo me falta la tolva, ahora solo le hecho yo la sal , de este modo ni eso.

Como veo que te están aconsejando correctísimamente, solo decirte que cuando quieras que lo hagamos, nos ponemos con ello....

Atrás