Mi nuevo shikitito reef 720 litros

Provincia
Cadiz
Bueno, antes que nada decir que casi todo lo que veis en este acuario viene de mi anterior 325 l que estaba tan saturado que decidí ampliar.
En este nuevo acuario toda la arena es nueva de algo mas de granulometria, arena muerta, además de los 40 kg de roca del antiguo y sus corales lleva 60 kg más de roca muerta pero muy buena.
El cambio lo hice de un tirón en el mismo día con mucho miedo a que se me estropeasen las piezas.
Me dió un pico de fosfatos que aun intento controlar, llego a 0,35 ahora mismo en 0,10 por lo que las piezas no tienen todo su color y algunas aun están amarronadas o sin toda la viveza que tenian.
Le he ayudado con resinas,bacterias ect.
No he tenido algas de ningún tipo en la urna principal, principalmente porque el refugio de algas de unos 60 litros lo tengo con dos pl de 18 w cada y 15 w de leds de 6500 K con lo cual tienen una intensidad de luz y condiciones que ningún alga querria mudarse al principal, en el refugio se han dado diatomeas, filamentosas y ahora mucha ciano.
Arriba nada de nada. y cada día mejor todo.
He agregado en el nuevo en pleno ciclado un Leuco que sabeis que es muy propenso al punto blanco, al entrar del estres del viaje pilló algun puntito, pero con medicación en la comida y ajo, consegui que no se extendiera y ahora esta fuerte como un toro al igual que todos los habitantes.
Os pego una foto a día de hoy y ya os iré contando como tengo montado todo.
Espero os guste.
Con mes y medio.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi nuevo shikitito reef 720 litros
    acuario 16 dic marco [1024x768].webp
    64,4 KB · Visitas: 552
Os pego también enlace de un video de mi antiguo acuario.

https://www.youtube.com/watch?v=VTZCTsLqd54[/video]

Tampoco se puede ver.
Por cierto, eso de shikitito con un 720 tendrías que pensartelo,je..je..
saludos

Esta imprsionante, tanto el viejo como la ampliación. Si se me permite una critica, no me gustan mucho los acuarios simétricos en cuanto a la organización de la decoración. Pero en cuanto los corales empiecen a crecer y aporten cada uno su color y forma, esa simetría se romperá y el acuario ganará en naturalidad.
Eso si, menuda mano tienes para los corales, crecen que da gloria verlos!! Sigues algún método en concreto?
Un saludo

No, no me importa la crítica, lo agradezco, es algo que quería romper la simetria, pero no es facil porque vas colocando piedras y se van encajando como ellas quieren, cuando vaya evolucionando el se encargará de romper todo, y cada pieza tirará como quiera.
Respecto al método, nunca he seguido ninguno, simplemente mantener el acuario estable, con buen equipo y buenas luces, no dejar que se disparen los nutrientes y poco más, no me suelo fijar en metodos concretos y voy actuando según miro el acuario.
Ahora por ejemplo intento bajar los fosfatos con phosguard, el resto está bajo, adito bacterias, lo que mete el reactor y poco más. Cuando considero que el acuario puede estar agotando todo a lo mejor le echo alguna ampollita de alimento para corales y realizo un cambio, ya lo se que no soy nada matemático para esas cosas, pero a mi siempre me han ido bien asi, controlo mucho los parametros eso si.

Hola compi felicidades por la ampliación se ve todo genial mucha suerte en tu nuevo proyecto.
no dejes de informarnos del que promete ser uno de los reef mas bonitos de este país.
suerte y saludos.

Hombre pezpeillo, que de tiempo,gracias por la confianza.
Os pego un video que acabo de subir.
https://www.youtube.com/watch?v=wn4CU1aNPC0[/video]

Muy bonito alex, eso hay qe verlo en directo heee!! Saludos

pero con medicación en la comida y ajo.

Hola compañero, bonito acuario, ¿ me podrías decir cual es la medicación que añades a la comida, para el punto blanco? Gracias

precioso acuario, increíble color en general sobre todo las montis digitatas verde y roja, enhorabuena

bien chulo te ha quedao pero..........................como tenias el otro jeejje tenia q estas petaooooooooooo
un saludo.

Gracias a todos, bueno el otro pongo un video al principio de como estaba.
Respecto al Leuco pues le mezclaba la comida con metronidazole, o bien en la pasta masstick o bien diluido con agua y mojaba los copos o las algas.
El ajo se lo he dado mediante un concentrado o triturando cabezas de ajo y dejando que las algas se macerasen con el ajo.
Si quereis os pongo unas fotos sobre como tengo montado el sump.
Un abrazo y gracias a todos de verdad.

Gracias a todos, bueno el otro pongo un video al principio de como estaba.
Respecto al Leuco pues le mezclaba la comida con metronidazole, o bien en la pasta masstick o bien diluido con agua y mojaba los copos o las algas.
El ajo se lo he dado mediante un concentrado o triturando cabezas de ajo y dejando que las algas se macerasen con el ajo.
Si quereis os pongo unas fotos sobre como tengo montado el sump.
Un abrazo y gracias a todos de verdad.
estamos esperando jejejje

Os pego un video del refugio y del sump.
El sump no está muy ordenado, si,lo se, que hay algunos que son una maravilla, nunca he sido muy detallista en ese aspecto,pero lo impoirtante es que funciona.
Tiene dos bajadas, una de ellas directa al skimmer y la otra por un tubo de pvc en el que le meto perlon y resinas y de ahí va al skimmer.
Del skimmer pasa a la zona de subida pero de ahí tiene otra bomba que pasa agua al refugio de algas, o sea parte va de vuelta al acuario y parte al refugio de algas que la devuelve otra vez a esta zona.
Como veis en el refugio lo que prolifera ahora es el ciano.
https://www.youtube.com/watch?v=2sXULrXu3AI&feature=youtu.be

Ospongo también una foto del refugio

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi nuevo shikitito reef 720 litros
    2012-12-23 12.28.36 [1024x768].webp
    78,4 KB · Visitas: 190
Última edición:
Atrás