Finalmente, me decidi a fabricarlo yo y creo que no ha quedado tan mal.Hoy lo he instalado y funciona perfectamente, siento no haber hecho fotos del proceso de construcción, pero os lo detallo a continuación.
Materiales:
-Plancha de metacrilato de 2mm (14 euros)
-Pegamento en gel para pvc (3-4 euros según marca y calidad)
-Piezas de desague, de las usadas en fontaneria, para montar la salida del agua al sump, no se el nombre de cada pieza, pero se ve en las fotos (3 euros todas las piezas)
-Sierra de metal, de las baratillas, con el arco largo para cortar piezas alargadas, tambien sirve sierra de las usadas en marqueteria (4 euros, incluyendo hojas de recambio)
-Un cutter para quitar las rebabas sobrantes
-Mechero para alisar un poco los bordes
-Una via de las usadas para poner suero (1 euro en farmacias)
He copiado las medidas de un rebosadero acuamedic ,pero tambien se puede hacer "a ojo" o adaptarlo al tamaño y necesidades de nuestro acuario.
Aqui teneis el resultado...y el ahorro de dinero con respecto a uno de marca es mas que notable
Materiales:
-Plancha de metacrilato de 2mm (14 euros)
-Pegamento en gel para pvc (3-4 euros según marca y calidad)
-Piezas de desague, de las usadas en fontaneria, para montar la salida del agua al sump, no se el nombre de cada pieza, pero se ve en las fotos (3 euros todas las piezas)
-Sierra de metal, de las baratillas, con el arco largo para cortar piezas alargadas, tambien sirve sierra de las usadas en marqueteria (4 euros, incluyendo hojas de recambio)
-Un cutter para quitar las rebabas sobrantes
-Mechero para alisar un poco los bordes
-Una via de las usadas para poner suero (1 euro en farmacias)
He copiado las medidas de un rebosadero acuamedic ,pero tambien se puede hacer "a ojo" o adaptarlo al tamaño y necesidades de nuestro acuario.
Aqui teneis el resultado...y el ahorro de dinero con respecto a uno de marca es mas que notable

Gracias a todos y saludos
.