Mi nuevo rebosadero

• Iniciador del tema Iniciador del tema melorv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cantabria
Finalmente, me decidi a fabricarlo yo y creo que no ha quedado tan mal.Hoy lo he instalado y funciona perfectamente, siento no haber hecho fotos del proceso de construcción, pero os lo detallo a continuación.
Materiales:

-Plancha de metacrilato de 2mm (14 euros)
-Pegamento en gel para pvc (3-4 euros según marca y calidad)
-Piezas de desague, de las usadas en fontaneria, para montar la salida del agua al sump, no se el nombre de cada pieza, pero se ve en las fotos (3 euros todas las piezas)
-Sierra de metal, de las baratillas, con el arco largo para cortar piezas alargadas, tambien sirve sierra de las usadas en marqueteria (4 euros, incluyendo hojas de recambio)
-Un cutter para quitar las rebabas sobrantes
-Mechero para alisar un poco los bordes
-Una via de las usadas para poner suero (1 euro en farmacias)

He copiado las medidas de un rebosadero acuamedic ,pero tambien se puede hacer "a ojo" o adaptarlo al tamaño y necesidades de nuestro acuario.

Aqui teneis el resultado...y el ahorro de dinero con respecto a uno de marca es mas que notable :super_com

¿Quien dijo que esta aficion es cara? :super_com

por casualidad no tendras las medidas por hay jejejejejej demaciado guapo i muy barato

En cuanto pueda, haré un pequeño croquis con las piezas y las medidas y lo cuelgo aqui. :complice: Gracias a todos y saludos

Carmelo, te compro uno, lo intentaria hacer pero se ke no seré capaz... me haces uno y te lo pago todito mas la mano de obra... jejeje ya me diras ke te parece... si tal ablamos por el msn o por privado... ;)

carmelo ya te veo con tu nuevo curro jaja una venga fabrica una tanda para todo los de todo marino te vamos hacer rico jejejej son bromas no hay k abusar eso si mir a aver si te cuadra i pones un crokis con las medidas mas o menos eso si seria de rgan ayuda

bueno aki mi aporte e echo un boseto del rebosadero para que se agan una idea de como lo voy a hacer pero todo es gracias a nuestro amigo carmelo rodriguez solo faltan que le pongan las medidas jeje como los vez carmelo lo e echo bien es para si le das el visto vueno pasarlo al metraquilato lo antes pocible una cosa el pegue en gel de pvc lo utilisastes para sellar todo o tambien utilisastes silicona

[TodoMarino.com] Mi nuevo rebosadero

Última edición:
Hola amigo, visto el diseno de tu rebosadero veo que es igual al modelo que yo tuve de aquamedic, solo decirte que a mi ese modelo exterior me. Trajo por la calle de la amargura, primero el ruido que metia y luego que se me despurgo dos veces y me saliron unos 50 litros por el hall de casa. Lo mejor es que lleves la urna a agujerear amigo, te sale mas barato y millones de veces mas fiable. Esa es mi humilde experiencia.

Buenas, pues aqui teneis las medidas;Ionesb, muchas gracias por facilitar las cosas haciendo ya el boceto :complice: solo he tenido que modificar un par de cosillas y poner las medidas.Como dice Edudito, esta copiado de un rebosadero acuamedic que compre al usuario Willows y tengo en el acuario de 200 litros (al rebosadero, no al usuario XD ).De momento no he tenido problemas con este rebosadero (ni con el fabricado por mi, que lleva unos dias funcionando en mi acuario de 100 litros), pero a largo plazo pienso perforar las urnas (o cambiarlas preferiblemente), ya que no me fio de los rebosaderos de mochila, por si me sucede lo mismo que a Edudito.Procuro mantener muy limpias las bombas y las tomas venturi que ceban los rebosaderos, por si acaso, pero siempre hay la probabilidad de que algo falle y toque recoger agua del suelo, pero creo que esto puede suceder con todos los rebosaderos de mochila por el problema del descebado :vaya: .
Agradezco mucho tu opinion, edudito y por supuesto , la tendré en cuenta :complice:

Las medidas son las del que yo he fabricado (todo en cm), pero por ejemplo, segun el ancho que querais que tenga vuestro rebosadero, podeis cambiar todos los "15" por otro número , al igual que modificar un poco las medidas segun el grosor de la plancha de metacrilato (la mia es de 2 mm, suficiente para el tamaño del rebosadero, ya que una vez ensamblado, se vuelve mucho mas robusto que las piezas sueltas, que se doblarian facilmente)
No he usado silicona, solo el pegamento en gel para pvc.
El agujero en la pieza del desague, debeis adaptarlo al tamaño de la piezas que compreis para hacer este, por lo que no se debe perforar hasta tener el tubo delante y ver lo que mide.Lo mismo sucede con el tubito para cebar mediante la toma venturi, yo he usado un trozo de una via para poner suero, sirve para el grosor normal de los tubos de aire para acuario.Tiene forma de "t", con un grifo y 3 salidas, una de las cuales,cortada es lo que he usado.
Ah, otra cosa, para el ruido, que tambien creo que todos los desagues hacen , mas o menos,he puesto un trozo de esponja en el desague, lo que "ralentiza" un poco la caida del agua y silencia mi rebosadero totalmente (preferiblemente, de poros grandes para que no se obstruya con particulas pequeñas y limpiandola con la mayor frecuencia posible.
No se si se me olvida algo mas ,perdon por el tostón :)

mejor impocible el muy bien detallado jejej el tema de abujerar la urna joder pues esta mucho mejor el tema es que aki en canarias nadie se hacia responsable de hacerme los abujeros i el tema es que ya lo tengo montado i no es plan de vacar 300 litrosa para que las abujeren

Hola!!
Tengo el rebosadero aquamedic, y lo voy a instalar, tengo dudas...para variar, la u invertida, como la saco el aire??? el agua va al departamento( está dividido en dos, uno donde esta el desague hacia el sump y otro que tiene un taponcito rojo)del rtamponcito o al desague???consjos porfi...gracias y perdon por abrir este hilo again.

Navalfresa esta discusion tiene casi dos año, podias haber abierto una nueva con tu caso

Atrás