mi nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema lanius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola ha todos,
Quiero empezar a montar un acuario mediterraneo de 100l panoramico , yo hace mucho tiempo que he tenido acuario tropical, ahora me he decidido en montar un acuario marino mediterraneo, haber si me podeis aconsejar pues no tengo experiencia en este tipo de acuarios quisiera aprobechar los cacharros ya que no dispongo de mucho presupuesto . Voy con las pregunats.
Me sirve el sistema de filtrado de mi antiguo acuario ( Eheim ecco 2232 de 400l/h + tunce nano clear 100l/h interior) quiero cambiar los tubos que tengo de 18w 58cm, que me aconsejais? espero vuestros consejos,
Saludos a todos y gracias por adelantado.
Lanius :playero:

Hola lanius, bienvenido :complice:

Referente a lo que planteas los filtros que tienes los puedes aprovechar para poner resinas o carbón activo, pero deberías poner un skimmer o espumador y cambiar la iluminación a una específica para marino.

En este foro puedes encontrar equipos usados a buen precio.

Procurate un refrigerador, en un Mediterraneo es indispensable, piensa que debes mantener el agua con valores de temperatura cercanos a los 20º y en invierno, algo menos.

Planteatelo como una de las primeras adquisiciones :contento:

Mi proyecto

Hola lanius, bienvenido :complice:

Referente a lo que planteas los filtros que tienes los puedes aprovechar para poner resinas o carbón activo, pero deberías poner un skimmer o espumador y cambiar la iluminación a una específica para marino.

En este foro puedes encontrar equipos usados a buen precio.

Procurate un refrigerador, en un Mediterraneo es indispensable, piensa que debes mantener el agua con valores de temperatura cercanos a los 20º y en invierno, algo menos.

Planteatelo como una de las primeras adquisiciones :contento:

Gracias a los dos por el consejo,
El tema del refrigerador en principio no lo voy a usar ya que el acuario estará destapado y los tubos a unos 30cm de distanacia, el tema de la temperatura,
de los vichejos que quiero poner en su ambiente creo que tienen una temperatura algo superior a los 20ºc.
Me podeis dar alguna alternativa al skimer que tipo de filtro me haria falta si decido no colocar un skimer?
hasta pronto
Lanius

hola la verdad es que los filtros que tienes los puedes aprovechar para poner perlon carbon activo lo que si yo le pondria un skimmer y una buena bomba que te mueva mas o menos 20 veces el volumen del acuario y con esto creo que ya puedes empezar

teniendo encuenta un enfriador como nombra devil sea es muy importante

Yo tambien insisto, lo primero es invertir en un refrigerador. La mayoría de los animales Mediterráneos viven en un rango de temperatura de 16º a 22º. Si no lo pones y por lejos que pongas tu luz, en verano tu agua sobrepasará los 25º y tus bichitos no lo aguantaran.

Atrás