mi nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema lanius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola ha todos,
Quiero empezar a montar un acuario mediterraneo de 100l panoramico , yo hace mucho tiempo que he tenido acuario tropical, ahora me he decidido en montar un acuario marino mediterraneo, haber si me podeis aconsejar pues no tengo experiencia en este tipo de acuarios quisiera aprobechar los cacharros ya que no dispongo de mucho presupuesto . Voy con las pregunats.
Me sirve el sistema de filtrado de mi antiguo acuario ( Eheim ecco 2232 de 400l/h + tunce nano clear 100l/h interior) quiero cambiar los tubos que tengo de 18w 58cm, que me aconsejais? espero vuestros consejos,
Saludos a todos y gracias por adelantado.
Lanius :playero:

Hola lanius, bienvenido :complice:

Referente a lo que planteas los filtros que tienes los puedes aprovechar para poner resinas o carbón activo, pero deberías poner un skimmer o espumador y cambiar la iluminación a una específica para marino.

En este foro puedes encontrar equipos usados a buen precio.

Procurate un refrigerador, en un Mediterraneo es indispensable, piensa que debes mantener el agua con valores de temperatura cercanos a los 20º y en invierno, algo menos.

Planteatelo como una de las primeras adquisiciones :contento:

Mi proyecto

Hola lanius, bienvenido :complice:

Referente a lo que planteas los filtros que tienes los puedes aprovechar para poner resinas o carbón activo, pero deberías poner un skimmer o espumador y cambiar la iluminación a una específica para marino.

En este foro puedes encontrar equipos usados a buen precio.

Procurate un refrigerador, en un Mediterraneo es indispensable, piensa que debes mantener el agua con valores de temperatura cercanos a los 20º y en invierno, algo menos.

Planteatelo como una de las primeras adquisiciones :contento:

Gracias a los dos por el consejo,