Mi nuevo proyecto de acuario marino 200l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Joiba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Bueno pues aqui estamos, a partir de ahora os ire poniendo fotos y comentarios de como empiezo mi proyecto, una vez he vendido todos los peces anteriores. Para muestra un boton, asi que ahi van las primeras fotos.

Esta primera es de los agujeros de la urna, se los han hecho en una gran tienda y no es por que sea grande de tamaño, llamada TU MASCOTA, esta en los Palacios, Sevilla, Menudo tio esta hecho José, muy buena gente, al cual no le importa tener que explicar las cosas.

Esta segunda foto es de los tubos traseros aun no terminados, estan asi para que seque bien el pegamento PVC.

Y esta tercera foto es del sump, con un reef 500 y una bomba de 3500l/h.

Bueno ya me direis como veis el tema y si teneis alguna sugerencia sera bien aceptada.
Un saludo.

Perdon me he equivosado en la tercera foto ahora la pongo bien.

Pues ahora si... pinta muy bien ese sump... (pedazo skimmer no? :P)

Wenas, pos mu buen proyecto, pero yo de tu quitaria las biobolas, las bacterias ya se asentaran en la roca, asi que quita las biobolas ya veras como todo te ira mejor, tambien deves quitar las esponjas, te produciran nitratos, a no ser que las limpies cada 3 dias.

A y otra observacion, el tubo de la bomba no esta mal puesto? quiero decir, el tubo no tendria que estar en el agujero de arriba? las bombas acostumbran a cojer el agua por abajo y a hecharla por arriba, pero vamos, que alomejor esa es una bomba rara.

Saludos:super_com

Última edición:
Muchas gracias por los consejos y asi es -A-L-M- la bomba estaba mal puesta y hare lo que me dices sobre las biobolas y la esponja, pero en el caso de quitar las esponjas, no entraria toda la suciedad grande por todo el filtro y de fuelta al acuario? y ahora una duda que tengo bastante grande, haber: el rebosadero esta hecho con un tubo de 32 al igual que el retorno, pero observo que la bomba de agua tira mas agua al acuario de la que el rebosadero es capaz de tragar, con lo cual se me vacia el sump y se llena el acuario, esto es asi o yo estoy haciendo algo mal, la bomba de retorno es de 3500l/h.
Gracias y saludos.

Tienes que reducir caudal o hacer un rebosadero más grande. Intenta poner una toma de aire en el rebosadero a ver si baja más agua. En vez de un codo en el cristal del acuario pon una T, y en la parte de ariba de la T, un tapón ciego perforado (lo perforas tu). Así entrará el aire por ahí y podrá bajar más agua por el agujero del acuario, aunque creo que no será suficiente para 3500l

Hola de nuevo, tengo una pregunta, que pasaria si en el reef 500 pongo en la primera cubeta segun se ve en la foto a la izquierda un poco de carbon activo sustituyendo la esponja y en vez de las biobolas pongo un trozo de roca viva? iria mejor la cosa? espero sugerencias ya que si lo quito y no pongo nada no veas el ruido que me hace el agua al caer.
Un saludo.

Es muchisimo mejor que retires esas biobolas y pongas roca viva esta hace el trabajo de traer bacteria y alojarla aparte aporta mayor biodiversidad para tu acario lo cual es mucho mejor ok entonces pues si yo te recomiendo sacarlas y en su lugar poner ROCA VIVA de calidad la de fiji es muy buena!!!

Saludos!!

y lo del carbon activo en vez de la esponja? eso iria en la izquierda en el primer recipiente.

Bueno pues creo que esto ya va cogiendo algo de color, que pensais? hoy me ha llegado la roca y podeis ver el resultado. el agua anda todavia un poco turbia pero supongo que se ira mejorando, con respecto al sump he conseguido dejarlo mas o menos bien, ya os pondre una foto, de momento podeis ver estas.
Espero comentarios y o sugerencias.
Saludos.

Una pequeña modificacion, el agua anda un poco turbia por ello.

Atrás