Mi nuevo proyecto de 72 litros

Provincia
Valencia
Primero agradecer a todo el mundo de este foro y que tengan paciencia conmigo.
Soy novato en esto y después de tener hace años acuario de dulce, mi hijo de tan solo 4 añitos me ha vuelto a despertar el gusanillo y nos hemos tirado a la piscina o mejor dicho al mar para pasarnos al lado oscuro.
Os presento mi nuevo proyecto es un resum dms 500 de 72 litros que he adquirido del mercado de segundamano a muy buen precio.
Hoy despues de estar echando la sal y siguiendo las instrucciones de coral reef dejando a 1020 para el ciclado he metido ya hoy la roca con un total de 11 kg.
Me gustaria que me dierais opiniones sobre su colocación. Mi idea es poner 2 -3 pececillos algun invertebrado, caracolillo por el tema de las algas y alguna gambita para que remueva la parte de abajo.
Me gustaria tambien saber para dicho ciclado que producto me aconsejais o solo a base del tiempo a parte de la madre de la ciencia que es la paciencia jejej. [TodoMarino.com] Mi nuevo proyecto de 72 litros[TodoMarino.com] Mi nuevo proyecto de 72 litros[TodoMarino.com] Mi nuevo proyecto de 72 litros
Estas son las fotos del frontal y ambos laterales.
Y lo que me han dicho que durante la primera semana de ciclado no encienda las luces y asi evitare bastantes algas, que opinais?:yb663[1]:

Se ve muy guapo, yo lo subiria a 1024-1025 y le pondria un poco de tierra, solo un poco para tapar la baase.
El ciclado es paciencia, por lo menos en el que tuve de 450 litros fue asi. Si corres la cagaras.
Primero vienen las algas, que se comeran los caracoles y hermitaños que pongas, despues paciencia.
Mete animales solo cuando todos los parametros esten bien y no varien.
A ver si los compis te ayudan un poco mas. Yo hace 5 años que deje el acuario y ahora vuelvo a tener el mono, con un poco de suerte espero que mi mujer me deje montar uno de 60 litros.
Saludos.

Eso me ha pasado a mi con paciencia desde el principio para convencer a la mujer aunque mas paciencia ha tenido ella para aguantarme jeje.
La base tengo pensado pillarla de coralina lo que no se que me recomendais de grosor de capa.

Buenas José Miguel! Yo estoy como tu en pleno ciclado con mi 91L, ya llevo 3 semanas y parece que se están estabilizando los parámetros. A mi en coral Reef me dijeron que le echará una gota de Zeobak al día y es lo que compre y es lo que estoy aditando. Yo te aconsejaría que pusieras una capa de arena ya te ayudara a crear una buena colonia de bacterias junto con la roca, además de que para mi gusto queda mucho más bonito.

saludos

Wenas tardes compañero s.hoy despues de 24 horas de ciclado (teniendo en cuenta que la roca procede de un desmonte) han aparecido una especie de hilillo que al encender la luz se alarga un poco mas o son obsesiones mias y de mi peque y una cosillo de color rojizo esto último casi insignificante.tambien han aparecido como una especie de pelusillas por el cristal.
Esta semana que estaremos unos días fuera con la famili aprovecharemos para que se siga ciclando y a la vuelta le meteremos la capa de arena .
Por cierto que cantidad de arena o grosor aconsejais para este acuario?
Un saludo y muchas gracias a todos.

Nada de que preocuparte, son bichos de las rocas, buenos para tu acuario.
Antes de meter nada asegúrate de tener los parámetros estables y sube la salinidad a 1024 o 1025, la veo muy baja a 1022.
Ves poniendo fotos.

wenas a todos de nuevo ,con la escapada de esta semana a tarragona he visto alguna que otra tiendecilla que hay por aqui, asi que en cuanto pueda hare una escapadilla y aprovecharé para pillar la arena de coral.cuanta cantidad es aconsejable asi como que grosor de grano pillar?que es mejor a granel o de la que viene empaquetada?
un saludo

Pues en mi humilde opinion para un nano yo no le pondria sustrato, ya que a pesar de crear colonias de bacterias acumulan detritos e inestabilizan la quimica con facilidad, de hecho proximamente voy a montar un nano de 60l y tengo ensado no meter ada de sustrato, ya se llenara de coralina, un saldo y suerte

Tocayo... un excelente proyecto.... con buena resolución tendrás un excelente reef....

ya estamos de vuelta despues de estos días que ha estado con las bombas en funcionamiento parece que no ha ido del todo mal,eso si han aparecido como un par de rodalillos verdes de unos 3cms cuadrados en la piedra lo cual no se si es normal y aqu epuede ser debido o si hay que radicarlos de alguna forma.
También no se si seá bueno empeza a metrle luz y cuanto tiempo aconsejais.
Un saludo

Otra cosilla que quería comentar en LM existe un equipo de osmosis inversa el storm 50 por 69laureles.que os parece alguien sabe de su rendimiento?
Lo anconsejais?
Gracias de nuevo

Wenas tardes .
Después de 18 días de ciclado , al cual le estoy mryiendo 4 horas dez,hoy he realizado mis primeros test recien comprados. Cuyos resultados son densidad 1025., he echsdo 4.5 ml de stability las cuales las llevo usando desde el lunes .Nitrite sale 0 ppm , KH 8 ammonia 25 ppm y la temperatura 28 grados.Esto último tengo que empezar a ir pensando en bajarlo.
Que os parece?
Un saludo

Gracias.
No se si habré echo todo bien o si hay que presentarse primero en algún otro sitio.si es asi pido disculpas.

Aqui va el seguimiento del acuario en el que he metido mi primer inquilino ya que de los dos que compré en la tienda uno llego ya muerto y eso que solo fue una hora y poco de camino.He llamado a la tienda y mañana me diran algo.Es normal ?lo que si me di cuenta que el que no ha llegado a meterse el color era bastante mas claro que el otro.Saludos

Atrás