Mi nuevo proyecto 325 Litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Platty
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Hola a todos.

Me llamo Alex soy nuevo en este foro y en los acuarios marinos pero no en agua dulce y quería adentrarme en este mundo como algunos de otro foto llamamos El Lado Oscuro para ello estoy informándome viendo otros post de compis navegando en San Google ... vamos lo que hace uno cuando quiere empezar con esto y por ahora e encontrado todo esto para poder montar el acuario:

La urna va a ser de 130x50x50 con rebosadero de esquina
(link roto eliminado)

La pantalla una Zenit 2 de 8x54W (me dijeron que para los corales se necesitan mas de 1W por litro) con controlador Sunrise.
Zenit II 8x54W

Filtro no se si se necesita pero por si acaso:

Sobre el Sump no lo tengo muy claro no se si hay alguna regla según los litros de acuario tantos litros de Sump ...
pero e visto este y parece que está bien:
(link roto eliminado)

Skimmer me recomendaron uno que dicen que es bueno y barato:
SKIMMER NAC 7 (Cónico) (Bubble Magus) lo pillare en Aquamail

Y como no un armario para que todo quede bonito :yb64[1]::
Una Nilo maxi de 130x50

Con todo esto vale? o necesito algo mas??
todo consejo es bueno lo aceptare con las manos abiertas ;)

Bueno gracias y Saludos.

bueno desde mi humilde opinion te dire q filtro no , con lo q te ahorres comprate un buen skimmer por ejemplo deltec 2060.
cosas necesarias pues haber si no se me olvida na.
urna
pantalla de luz
bombas de circulacion
arena viva
roca viva
sump
skimmer
bomba de subida
calentador para el invierno jeje
y creo q pa empezar sobra

bueno luego lo tipico sal aparato de osmosis tex de calcio magnesio kh nitrito .....
termometro , refractometro...

Se me olvidaban algunas cosas jejeje

Bomba de subida una Atman 105 (3.000 l/h)

Bomba de circulación una Koralia Evo

Un calentador exterior par ano ocupar sitio en el Sump Hydor ETH 300

Roca viva la comprare en Aquamail que no encuentro otra donde esté mas barato ...
Roca viva Indonesia premiun 10 kilos
Roca viva Fidji 20 kilos

Filtro fuera e estodo mirando varios montajes y ya lo hace el Skimmer,
no me puedo quedar con el NAC 7?? no voy a tener para pillarme otro skimmer ... el otro sale por un huevo lo e visto de 2ª man por 600€ ...

Sal Ocean Reef 20 Kg. (Prodac) De Aquamail

Arena viva Nature´s Ocean 9 kg (blanca) 0,5 - 1,7 mm de Aquamail no se cuanto necesitaria si es como en el agua dulce unos 8cm de arena serian unos 50 kilos (si me equivoco me lo decís)

Algo mas? alguna idea? ni siquiera una pega?

Una pregunta se necesita un reactor de Calcio o se puede aditar con una bomba?

para el movimiento necesitaras mas bombas con una solo no sera suficiente
y filtro no hafce falta te generara mas problemas ya que se acumulas los detritos y aporta nitratos.
lo que tienes que hacer es ahorrar un poco y comprarte un buen skimmer
yo pensaba como tu y al poco tiempo tube que comprarme un buen skimmer y me gaste la pasta dos veces
mirate en la seccion de nuebos proyectos y fijate mas o menos en los montajes de acuarios similares al tuyo

mirate este
https://todomarino.com/comunidad/vendo/78193-skimmer-deltec-1655-tc.html
con un buen equipo podras mantener un acuario con los corales que quieras y con un color impresionante
otra cosa es que no quieras tener sps
entonces te vale con el chino

Ok estoy mirando unos cuantos y e encontrado varios un Octopus valdría??
y si no me pillo un Deltec

hola no puedo opinar del octopus aunq tiene una reputacion impecable, los americanos les montan muchos pero aqui acaban de empezzar a traerles las tiendas pero seguro q son cojonudos, tu mismo optopus...deltec....

hola otra vez echa un vistazo al apartado de VENTAS hay un compañero q vende un deltec 1655 por 380eu. a mi me parece una buena obcion un saludo.

Yo acabo de montar un 270L + sump 2 de sirroco y el skimmer que le he puesto es el NAC7 y va genial

Compañeros joyita tiene toda la razón . Ahora de primeras esos skimmer de los q hablais OS funcinan bien pero en cuanto empeceis a meter buena carga de peces y corales Vereis como se queda corto . Sí queréis un acuario con poquita cosa esos OS irán bien ...pero mi consejo el mismo q el de joyita ,os cuento mi caso para mi 450 l compré un nac 6 por ahorrar al principio bien pero al poco tiempo mis corales iban perdiendo color y eso q al principio tenia blandos . Vi q necesitaba otro skimmer y por volver a intentar ahorrar compré otro nac 6 y coloque los dos en línea , hay mejoró mucho la cosa .( pero porque no sabia Lo q podía hacer un skimmer como los q me aconsejabam los compañeros . ) pues con el tiempo me decidí ahorre dinero y compré un deltec . Y chicos otra dimensión . Yo creía q los otros sacaban mierda y así era pero no Lo mismo q el deltec . Y ya veis , sí hubiera comprado un skimmer de esta categoría de primeras me hubiera ahorrado los otros dos skimmer .esta es mi esperiencia . También entiendo porque a mi me pasó q cuando empecé pues no te Puedes salir del presupuesto y estamos deseando tener todo y empezar ya. Pero intentar tener previsión amigos buen consejo q luego gastamos el dinero dos veces. Porque Lo mismo me pasó con la pantalla de iluminación ....( también deciros q yo Lo hubiera echo otra vez igual no hubiera aguantado sin poder montar jajahajjaaja a esperas de q todo el material fuera de primera jajjaja eso sí , pero sí alguien Lo consigue mejor q mejor creerme . Q este hobbie es caro pero a veces Lo hacemos más caro aún .... Saludos

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

si recomendamos eso es por algo y no por que tengamos comision
yo tengo un 270 l + 110 de sump y tambien tenia un nac 6 y no conseguia sacar color a las piezas y hubo una temporada que no paraban de salirme algas
ahora tengo un deltec y pienso que si lo hubiera puesto al principio mi acuario habria lucido de otra manera
este es un tema que no para de salir cada vez que se inicia alguien se repite la discursion ,lo podeis comprobar

hola no puedo opinar del octopus aunq tiene una reputacion impecable, los americanos les montan muchos pero aqui acaban de empezzar a traerles las tiendas pero seguro q son cojonudos, tu mismo optopus...deltec....
Me dijeron que estaban muy vien pero no e visto mucho sobre ellos ... yo me iva a pillar uno barato para el principio el ciclado, y despues coral a coral los ire metiendo (son bastante caros y solo tengo 13 años xD ) vendere algun acuario para pillarme bastantes corales porque para eso lo quiero y despues como mucho metere alguna pareja de payasos ya veremos ....

Yo acabo de montar un 270L + sump 2 de sirroco y el skimmer que le he puesto es el NAC7 y va genial
Ir van todos pero que lo hagan bien ... eso es lo que busco y no gastar el dinero tontamente ... porque la cosa esta muy mala

hola otra vez echa un vistazo al apartado de VENTAS hay un compañero q vende un deltec 1655 por 380eu. a mi me parece una buena obcion un saludo.
Gracias joyita lo mirare pero mi madre no se dia de las cosas de 2ª mano .... aunque e visto cosas que parecen nuevas

si recomendamos eso es por algo y no por que tengamos comision
yo tengo un 270 l + 110 de sump y tambien tenia un nac 6 y no conseguia sacar color a las piezas y hubo una temporada que no paraban de salirme algas
ahora tengo un deltec y pienso que si lo hubiera puesto al principio mi acuario habria lucido de otra manera
este es un tema que no para de salir cada vez que se inicia alguien se repite la discursion ,lo podeis comprobar

La verdad es que si yo e sufrido mucho ocn las algas (no es lo mismo pero bueno) en mi 200 y al final tube que montar todo de nuevo y con cosas de calidad

Compañeros joyita tiene toda la razón . Ahora de primeras esos skimmer de los q hablais OS funcinan bien pero en cuanto empeceis a meter buena carga de peces y corales Vereis como se queda corto . Sí queréis un acuario con poquita cosa esos OS irán bien ...pero mi consejo el mismo q el de joyita ,os cuento mi caso para mi 450 l compré un nac 6 por ahorrar al principio bien pero al poco tiempo mis corales iban perdiendo color y eso q al principio tenia blandos . Vi q necesitaba otro skimmer y por volver a intentar ahorrar compré otro nac 6 y coloque los dos en línea , hay mejoró mucho la cosa .( pero porque no sabia Lo q podía hacer un skimmer como los q me aconsejabam los compañeros . ) pues con el tiempo me decidí ahorre dinero y compré un deltec . Y chicos otra dimensión . Yo creía q los otros sacaban mierda y así era pero no Lo mismo q el deltec . Y ya veis , sí hubiera comprado un skimmer de esta categoría de primeras me hubiera ahorrado los otros dos skimmer .esta es mi esperiencia . También entiendo porque a mi me pasó q cuando empecé pues no te Puedes salir del presupuesto y estamos deseando tener todo y empezar ya. Pero intentar tener previsión amigos buen consejo q luego gastamos el dinero dos veces. Porque Lo mismo me pasó con la pantalla de iluminación ....( también deciros q yo Lo hubiera echo otra vez igual no hubiera aguantado sin poder montar jajahajjaaja a esperas de q todo el material fuera de primera jajjaja eso sí , pero sí alguien Lo consigue mejor q mejor creerme . Q este hobbie es caro pero a veces Lo hacemos más caro aún .... Saludos

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

Jajajaja anda que no llevas razon, me voy a mirar unos Skimmers haber si acabo con ellos ;)

Última edición:
buenas ,ese esta bien es sobredimensionado,creo que es para el doble de litros de los que tu tienes.en el foro hay un chico que vende uno con un mes escaso de uso por unos 400€ creo con los gastos de envio........saludos

con ese no te arrepentiras es el que yo tengo y no veas lo que saca mi acuario ha mejorado desde que lo instale .
lo que tienes que saber es que es un skimmer esterno y se puede poner de dos maneras
1 en la bajada ,para el cual necesitaras una bomba de subida de 5000l/h si no no llegara al punto dulce
2 con una bomba adicional yo uso la eheim 1000l/h
un saludo

Última edición:
Y este? me acabo de enterar de un colega (el que me va a dar esquejes) que lo vende por 400 € con 6 meses de trabajo

Atrás