Mi nuevo nano 60l

• Iniciador del tema Iniciador del tema catanga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
murcia
Hola a todos,después de muchas vueltas decidí comprar un boyu nano de 60l a un compañero de este foro,compre 4 kg de arena de koral fina,y 5,5kg de roca viva,el
Agua viene de una tienda especializada en marino de Murcia de un tanque de 1000litros,el nano tiene 4 Pl de 18w,y el skimmer que utilizo es el boyu wg 308 y una bomba de circulación nano koralia de 900l/h y una bomba de subida de 400l en el sump,ahora mismo os pongo fotos de cuando lo llene y la más actual,saludos y empieza una nueva andadura en este mundo!!

Actualizo con un video

https://youtu.be/6iVOyhsO72g

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Última edición:
Ahora mismo esta ciclando,y estoy ala espera de colocar bien la roca que quede bonito

Pues la verdad que me dijeron que al ser el agua de un acuario tan grande y estar 3 años en funcionamiento solo debería dejarla 1 semana 10 días ciclando por que esta ya madura el agua y la roca viene de ese mismo acuario,que opináis??

Hola:

Mi opinión es que antes de meter nada midas los parametros que tienes y luego ya piensas que meter, aunque el agua provenga de un acuario ya ciclado, puede sufrir variaciones, los parámetros no son fijos y las plagas van y vienen de un acuario a otro, por otra parte tendras una flora bacteriana rica si has sido cuidadoso con el "trasvase"...

Ciclado 30 dias minimo....la vida real no es Acuarios XXL

Saludos.

Pues la verdad que me dijeron que al ser el agua de un acuario tan grande y estar 3 años en funcionamiento solo debería dejarla 1 semana 10 días ciclando por que esta ya madura el agua y la roca viene de ese mismo acuario,que opináis??

Pues yo creo que 1 semana o 10 días debería ser el tiempo mínimo que los parámetros estén estables así que como te ha dicho el compañero mediría amonio, nitritos y nitratos. Una vez el amoniaco y los nitritos estén a 0 durante una semana de forma estable ya empezaría.

Vale esperare unos días y mido,acabo de ponerle una segunda bomba de circulación nano koralia 900l/h así que ya tengo 2 puestas con 1 solamente no daba abasto para todo

Acabo de darle otra forma ala roca ,os adjunto fotos y las 2 bombas koralia 900 puestas

Muy chula la colocación de la roca y bien pensado el no poner las tipicas cumbres o montañas acabadas en punta, ya que dificultan la colocación de corales, aunque a mi modo de ver la separaria un poco de los cristales...te ayudará a poder limpiarlos mejor con scrapper sin meter "la zarpa" en el agua...

Están puestas a medida que el imán pase entre ellas

Actualizo el post principal con un video nuevo

Pues hoy me han dado un Caracol turbo,y he comprado una damisela por 4€,decir que los parámetros los tengo bien,dentro de 1 mes de la devuelvo al de la tienda para poder meter ocellaris ,os dejo una foto

Hola.Yo tengo un nano igual, pero tengo el skimmer que traía de fábrica.Creo que el tuyo es mejor, entra bien en los compartimentos y cierra bien la tapa?.
Un saludo

Atrás