Mi nuevo acuario!! Y sigo con problemas

Provincia
Barcelona
Jordisaxo ha publicado un nuevo Acuario:

Mi nuevo acuario!! Y sigo con problemas

Hola!!! Soy nuevo en el hoy, y la verdad que tengo mil dudas y mil preguntas.

Estoy en ciclado o eso creo ya que hace 3 semanas que lo tengo, tengo un acuario de 33L con 3kg de roca viva 1kg de arena no viva, y un payaso que me dijeron que podía ponerlo.... skimmer boyu310 que aún no entiendo muy bien cómo funciona porque si tengo la copa muy sucia espuma como nada y si está limpia es imposible que lo haga. En fin me gustaría que me ayudarais con esto ya que voy perdido en muchas cosas. E visto que tendré unos 5 o 6 gusanos de fuego (que hago con ellos) 3 estrellas pequeñas tonos blancos / grises y muchos gusanos espaguetis. De las 3 semanas e hecho un cambio del 40% sifonando hecho bacterias cada día (bio starter) y e realizado 3 test donde siempre tengo el p04 a 0.5 y NO2 entre 5 y 4. Lo demás bien.. espero respuestas y consejos gracias !!!!Ver el archivos adjunto 177931 Ver el archivos adjunto 177931 Ver el archivos adjunto 177931

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

Si el vendedor me lo dijo, metiendo roca viva y bacterias cada día que lo podía poner sin problema, la verdad que yo no entiendo mucho ya que soy nuevo en esto

Y eso verde son plantas de plástico?

Vaya tela, jordi veo q eres de bcn, que tienda te aconsejó eso

Las tiendas solo piensan en vender, lo se x experiencia propia. Yo empecé como tu sin saber nada y me dejé aconsejar a las tres semanas ya tenía tres peces dentro. Cambié de tienda y de maravilla, hasta me habló de este foro y aqui estoy.

Ahora le mucho y aprende que hay información de todo y sino encuentras algo pregunta que te echaremos una mano en lo que podamos

Compañero, lamento decirte que empezaste con mal pie, lo que dice Rafacadiz, cambia de tienda ya.
Estas aditando demasiadas bacterias, te voy a citar un dicho que escuche en una peli y me hizo mucha gracia, ni poca luz que alumbre al santo, ni mucha para quemarlo.
Deja el acuario un mes sin tocar nada, saca esos jugetitos de plastico y tiralos, el skimer me da la sensación que esta por encima del nivel max, supongo que no tienes sump, es skimer debe de estar en posicion vertical y con un nivel de agua determinado, luego tendras quw ir ajustandolo.
Cambios de agua, como te comentan 10% suficiente, todas las semanas, limpiar el filtro, en mi caso lo limpio todos los dias, un calcetin, yo aconsejó como mucho cada dos dias.
No metas nada de vida de momento, tienes niveles de No2 altos.
Por ultimo, lee mucho, internet es la leche, pide consejos y no hagas caso al primero que te den,
Por ultimo, PACIENCIA.
Suerte.

Compañero, lamento decirte que empezaste con mal pie, lo que dice Rafacadiz, cambia de tienda ya.
Estas aditando demasiadas bacterias, te voy a citar un dicho que escuche en una peli y me hizo mucha gracia, ni poca luz que alumbre al santo, ni mucha para quemarlo.
Deja el acuario un mes sin tocar nada, saca esos jugetitos de plastico y tiralos, el skimer me da la sensación que esta por encima del nivel max, supongo que no tienes sump, es skimer debe de estar en posicion vertical y con un nivel de agua determinado, luego tendras quw ir ajustandolo.
Cambios de agua, como te comentan 10% suficiente, todas las semanas, limpiar el filtro, en mi caso lo limpio todos los dias, un calcetin, yo aconsejó como mucho cada dos dias.
No metas nada de vida de momento, tienes niveles de No2 altos.
Por ultimo, lee mucho, internet es la leche, pide consejos y no hagas caso al primero que te den,
Por ultimo, PACIENCIA.
Suerte.
Hola, muchas gracias por la ayuda. Bueno comentar que la cosa va funcionado no de la mejor manera pero vamos en buen camino niveles ya se están poniendo a sitio. E pasado unos días con las algas marrón, y ahora mismo tengo las rocas con una capa de tipo alga blanca como polvo el skimer no encuentro cuál sería el nivel exacto ni por caja ni por instrucciones ni YouTube ... Si que va sacando espuma y la agua como si fuera un te vamos aver esta semana como evoluciona ya que echo cambio de agua.. gracias a todos y seguiré preguntando para tener ayuda

Eso que dices tener en la roca es una especie de moco? Si es eso, te saldra en los cristales y bombas, es por el el exeso de bacterias, dejalo estar, en u a semana desaparecerán. En cuanto al nivel del skimer es en torno a los 18 y 23 cm. Mas o menos, ajustalo que saque poca agua y mientras mas oscura mejor, el consejo que te podamos dar, es una guía, cada acuario se desarrolla de distintas maneras y lo que algu os le va bien a otros les funciona fatal, por eso las tres reglas, escucha, observa y actua.

Atrás