Mi nuevo acuario de 375 litros [AgaReef]

• Iniciador del tema Iniciador del tema agar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
agar ha publicado un nuevo Acuario:

Mi nuevo acuario de 375 litros [AgaReef]

Escribo esto para poder leerlo más adelante y recordar como era el acuario cuando empecé y el camino que seguí, y también, como no para que me echéis una mano.

Ahora mismo tengo un 60 litros, pero viendo que se me queda pequeño, he decidido montar este antes de meterme más pasta al que tengo..

El acuario es este Ver el archivos adjunto 159669es un 140x60x45 da un total de 375 litros aprox, el sump serán 80 litros

Por ahora tengo pensado alguna idea, a ver que me recomendais
Skimmer: bubble magus curve a8
Pantallas: dos marsaqua de 160w una grande de 300w (quiero empezar con blandos y si eso más adelante, algo de duros)
Calentadores: dos jagger de 300w
Bomba de subida jebao dcs5000 electronica
Y bombas de movimiento jebao sw8 x2 más una sw4
40 kilos de roca muerta y una cama de arena de unos 2 cms de arsgonita muerta.

Alguna recomendación?

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

Muy buenas, en primer lugar enhorabuena por tu nueva adquisición. Te quiero hacer una recomendación. Porque solo 80litros de sump. Cómo veo tienes bastante espacio para uno más grande. Solo tb decirte que el acuario lo cicles con las luces apagadas. Y las enciendas unas vez los picos de nitritos estén altos. Ya que comienzas con roca muerta al igual que yo. Un saludo y enhorabuena

Muy buenas, en primer lugar enhorabuena por tu nueva adquisición. Te quiero hacer una recomendación. Porque solo 80litros de sump. Cómo veo tienes bastante espacio para uno más grande. Solo tb decirte que el acuario lo cicles con las luces apagadas. Y las enciendas unas vez los picos de nitritos estén altos. Ya que comienzas con roca muerta al igual que yo. Un saludo y enhorabuena
El sump venía incluido en el precio, son 80 litros llenos, y ya sabes que el sump no se llena hasta arriba, tiene a parte 35 litros para el relleno de agua de ósmosis, así que perfecto... De todas formas, al principio sólo pondré skimmer calentadores y refugio de algas, a parte de los calcetines y demás, si pongo reactor y demás pues ya ampliare el sump, pero me iré a los 500 litros en total...

Por cierto, cuanto te tardo a ti en ciclar con roca muerta? Curiosidad simplemente, en dos meses o así empezaré con el skimmer... Hazte una idea de como va de rápido el proyecto...

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

A cuanto pagaste tu la roca muerta? Lo digo para saber en que precios moverme...

Buenas, el acuario empezó a ciclarse el día 18 de enero y el día 20 de febrero ya estaba ciclado. La roca la compré a 6 euros el kilo y la arena a 29 la bolsa de 9kilos

El Skimmer es súper importante que lo pongas desde el minuto 1 del ciclado. Es el aparato más importante para ciclar el acuario. Yo tengo un Skimmer de solo ciclados que para eso es una maravilla el deltec mc501 y lo suelo poner en la urna principal. Una vez ciclado lo quito

El Skimmer es súper importante que lo pongas desde el minuto 1 del ciclado. Es el aparato más importante para ciclar el acuario. Yo tengo un Skimmer de solo ciclados que para eso es una maravilla el deltec mc501 y lo suelo poner en la urna principal. Una vez ciclado lo quito
No, si voy a ciclar una vez tenga TODO, tardaré más, pero haré bien las cosas... Como ves ese skimmer para esos litros?

No tiene mala pinta. Veo que vas bien por ese equipo. Lo que si decirte (yo nunca he tenido) pero no hablan muy bien de las bombas jebao que dan muchos problemas. No hablo con conocimiento de causa, a ver si alguien lo puede corroborar

No tiene mala pinta. Veo que vas bien por ese equipo. Lo que si decirte (yo nunca he tenido) pero no hablan muy bien de las bombas jebao que dan muchos problemas. No hablo con conocimiento de causa, a ver si alguien lo puede corroborar
Yo tengo las de movimiento... Y va genial... Por el precio que tienen... Probare...

Yo tengo las mismas pantallas las mars aqua 165, 2 para un 130x40x60 y el coral blando crece una barbaridad y lps crece muy bien tambien, el SPS le cuesta un poco mas pero tambien va haciendo, ahora amplio a 180x50x50 y continuare con las mars aqua pero montare 3.
El color quizas no es tan bonito como otras pantallas por los 6 leds de 3500kv pero el rendimiento es muy bueno por lo que valen.

Yo tengo las mismas pantallas las mars aqua 165, 2 para un 130x40x60 y el coral blando crece una barbaridad y lps crece muy bien tambien, el SPS le cuesta un poco mas pero tambien va haciendo, ahora amplio a 180x50x50 y continuare con las mars aqua pero montare 3.
El color quizas no es tan bonito como otras pantallas por los 6 leds de 3500kv pero el rendimiento es muy bueno por lo que valen.
Yo ahora mismo tengo 1 en un 60 litros, y la tengo un poco menos de la mitad, los blandos crecen que da gusto, todos los días tengo cabezas nuevas...

3 para 150cms de largo como lo ves? Excesivo? Meteré blandos y algún lps, sps no me lo planteo... Por ahora...

Sobre lo de cambiar los leds es fácil hay mil tutoriales por ahi

Yo ahora mismo tengo 1 en un 60 litros, y la tengo un poco menos de la mitad, los blandos crecen que da gusto, todos los días tengo cabezas nuevas...

3 para 150cms de largo como lo ves? Excesivo? Meteré blandos y algún lps, sps no me lo planteo... Por ahora...

Sobre lo de cambiar los leds es fácil hay mil tutoriales por ahi

Creo que con 3 iras perfecto porque yo con 2 en 130 las esquinas oscurecen un poco, 3 te ira perfecto. Yo 3 en 180cm levantandolas un poco puede oscurecer un pelin las esquinas pero no pasa nada.

Ahora quiero pedir leds de 20000kv para substituir los de 3500kv.

Atrás