bbuenas peña te gusta el invento eh jejeje bueno te boy a explicar mas o menos como es a ver si me se explicar bamos al lio si te fija hay dos tapers uno va dentro del acaurio y el otro fuera el de dentro del acuario que seria el de foto el de la derecha fijate que hay como una especie de u echa de pvc con tubo de 25 el de la derecha es mas corto el que queda dentro del acuario tiene que quedar a 1 com o 2 cm por debajo del nivel del acaurio principal para que cuando se baya la luz entre aire i se descebe los dos tapers estan unidos con bridas bueno bamos al de la izquierda la U de pvc de la que estabamos hablando antes en el lado izquierdo es mas largo a unos 3cm del fondo del tapers izquierdo le haces un abugerito en un codo y le pones un trozo de mangerita y lo sellas es para poder cebarlo despues en el tapers de la izquierda le haces un agujero para ponerle otro tubo de 25 que ya va al sump al tapers de la derecha solo hay que acerle agujeros para unirlo con el otro el agujero del tapers de la izquierda se lo puedes hacer calentando un tubo de 25 de hierro cuando este bien caliente lo fundes en tapers y te quedara casi a la misma medida del tubo de pvc despues lo sellas yo lo selle primero con silicona especial de acuarios de esa negra por fuera y por dentro lo que pude y despues con cola especial para tubo pvc por dentro y por fuera e intentado poner fotos pero no se que me pasa que cuando respondo los mensajes aun no se como colgar las fotos