Mi nueva ampliacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema manuce
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola a todos, os informo,tengo mi pequeño acuario de 80x30x40, con skimmer de mochila turboflotor 1000, y la verdad no me a ido nada bien con el tema de mantener los valores en el agua, estaba pensando en ponerle rebosadero y un sump, pero me salio una oferta para ampliar, y la he aprobechado, mi nuevo acuario tiene 110x45x65 con una pantalla de led,s de 150W de 35x35 de 150 led 80 luz blanca 70 luz atnica, con rebosadero.
Asi que mi actual acuario lo vaciare y cortare los separadores para convertirla en sump, asi que me gustaria ya sabiendo lo que tengo, que me aconsejariais sobre lo que tengo y lo que debria meter,cuantos kg de roca, de aragonita, skimmer,etc etc, gracias de antemano por vuestra colaboracion, ire subiendo fotitos de como me va quedando.

Un fuerte abrazo.

Manu.

Bueno, 300 lts dan para mucho, piensa en el 10 % de.roca viva y muerta, y un par de bombas de 4 o 5000 lts x hora.
Saludos

osease 10% serian 30 kg de roca no? cuando de arena? y que osmosis me recomendais? gracias por todo

y de skimmer me an ofrecido el bubble nac6, que me decis? como me ira ese skimmer para mis 320+ 80 de sump?

hola yo de roca metería un poco menos, así como 20kilos, yo es lo que tengo en mi 300, y va bien, si quieres meter mas yo la metería en el sump, para no llenar demasiado la urna de roca, de aragonita yo pondría 10 kilos, yo puse 15 y creo que con 10 hubiera ido bien,eso si la roca apoyala sobre una base de plástico, de esa de rejilla, para que no te la tire ningún caracol o pez al escarbar, y el skimmer yo creo que para esos litros va a ir bien, espero haberte ayudado un poco, un saludo compi.

hola chiflo,muchas gras por tu aportacion me a servido de mucho,pero tengo una duda,que roca de apoyar en la rejilla de plastico? la del acuario? los 20 kg?

si, la del acuario, así evitas que se pueda caer la roca, un saludo, y suerte con tu proyecto.

Pues yo le voy a llevar la contraria a Chiflo en lo del skimmer, yo tuve uno como el tuyo para esos litros y lo tube que cambiar, se me quedaba corto, ahora tengo un Deltec MCE 600 y va de lujo, no veas la diferencia...

Un saludo y suerte

pero AlexGuada ese skimmer para un sump? es de mochila no?

Aqui va un dibujito

[TodoMarino.com] Mi nueva ampliacion

Pues esto mas o menos es lo que pretendo acer, pido perdon a los delineantes por ser tan malo dibujando,pero es para que se hagais una idea mas o menos, ya ire subiendo fotos reales, muchas gracias.

hola señoressss, y señoras, ya tengo toda la maquinaria creo para iniciar mi proyerto, de skimmer me e pillado un instant ocean 1600, 3 bombas de recirculacion, 2 sun sun 3000 y una tmb sun sun 5000, bomba de subida una tunze silence 2400, y una lampara para el departamento de algas para el sump, como lo veis? espero respuestas, gracias de antemano.

Atrás