Mi new project!!! 260l + sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema lopo87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Bergen
Provincia
Vestland
Bueno, pues eso, que voy a empezar un nuevo proyecto con una urna de 260l y pantalla de 4x39w Ati y leds.

ahora, quiero que me aconsejeis sobre el skimmer...he pensado este: Skimmer SC1455 Int (reo que, segun he leido, es de lo mejorcito que puedo tener) y también me tengo que pillar un sump (alguien me diría el tema del litraje del sump, es decir, mas o menos cuanto estaria bien?)

dar las gracias a microbio, que es el que me está aconsejando y le estoy dando la paliza para 'saber mas' (aparte de este foro increible, aparte es el que me va a vender la pantalla y el acuario) y a Jeroni que el otro dia hasta estuve en su casa viendo su acuario, aunque estaba en pleno desmonte...toda una pena...

bueno, aconsejarme cosillas que veais, aunque ya os digo que esto va a ir despacio...por lo emnos hasta enero no creo que lo tenga montado todo y terminado...(me refiero después de empezar a ciclar y todo...)

por cierto, el ciclado se puede empezar solo con las mareas, la pantalla y acuario (obvio)???es decir, sin skimmer y sin sump...???

un slaudo a tod@s y graciuas de antemano...tooooodaas los consejos y criticas constructivas serán aceptadisimas y bienvenidas!! ANIMOOO a criticarmeee! jajajaja!!!

no hay consejos...criticas...en fin... :'(
voy a mpezar en sto y necesito que me digais pegas de toda clase o algun post que sea desde el inicio de llenado...es decir desde l momento CERO! :D

gracias de antmano chicos!

Para el ciclado es importante almenos tener el circuito de algua al completo aunque no creo que sea un problema agregar el sump despues si no tienes el skimmer. Lo esencial son la luz, la roca, arena y movimiento. Luego piensa que la bomba de subida te da mas del movimiento que ya tengas en el acuario. Yo tube el acuario cerca de dos semanas sin skimmer pero desde que me va bien cada dos dias saco mierda que no veas y todo lo que le saques bueno es!

Te pongo un link con mi proyecto para que veas como lo monte yo desde cero: AQUI

En cuanto al sump siempre lo mas grande que te puedas permitir (por medidas etc) puesto que si eres de cacharrear como yo siempre tendras espacio.

Dinos el material que tenias pensado poner (bombas de movimiento etc) y las medidas etc del acuario y sump.

Un saludo y suerte!

Coincido con nanomalia,

El sump lo más grande que te quepa debajo del acuario! y una cosa muy importante que tienes que mirar bien (yo no lo hice y luego me las he visto para cuadrar todo (calzando el skimmer, etc etc.) es la altura del agua que vas a querer en el sump. Es mejor decidir primero bien bien que skimmer vas a poner y luego pensar en que el sump tiene que ir acorde a ese skimmer pero dejarlo preparado también por si decidieras en un futuro poner uno más potente.....

Para 260 lts un deltec APF600 te iría de lujo. Y creo haber visto que un compi vende uno... pero esa es sólo mi opinión. Sino yo me tiraría a un Super reef octopus 1000. Es más ruidoso que el deltec, pero va de auténtico lujo, y lo mejor son los precios. Yo tengo el 2000 en un 450 lts y el skimmer ya no forma parte de mis preocupaciones....

Suerte! y vete dándonos más detalles!

pues a ver, primero estoy haciendo la mesa (estructura de metal) pintandola y todo, hecha x un 'fenomeno' tal y como yo se la dibujé...y creo que quedará bien...cuando la tenga en casa y esté el acuario arriba, os pondré fotos y será tiempo de llenarla y buscar roca viva y arena a tutti...como sump pues buscaré uno que sea de 100l minimo no??

Otra cosa...todo l tema de "tuberías" e inventos que van desde el acuario y el sump (me refiero tuberias, bombas, llaves de paso, tuberias de bajada, de subida...algún croquis o algún post que pueda servir como ayuda a saber como van las tunerias, diametros y eso...???

tengo claro que una bomba de subida del sump de minimo 3000l/h y lo de las mareas (aunque no pegue nada en este post, de unos 5000 ó 6000 l/h, no??

jajajja un slaudo y gracias por los consejillos señores, me sirven mucho!

por ejemplo, bombas de mareas he pensado estas: (con un controlador también)
[TABLE="class: block, width: 100%"]
[TR]
[TD="class: blockTD"][TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="class: padding10px"]

Luego de Skimmers, a ver cual me aconsejais:

[TR]
[TD="class: blockTD"]BUBBLE MAGUS NAC9 PROTEIN SKIMMER[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD="class: blockTD"]BUBBLE MAGUS NAC66A DUAL CORE SKIMMER[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Ya me aconsejais algo...thnks!

Última edición:
Alguien opina sobre las dudillas...please!!!

consejos...??

Para 260 lts un deltec APF600 te iría de lujo. Y creo haber visto que un compi vende uno... pero esa es sólo mi opinión. Sino yo me tiraría a un Super reef octopus 1000. Es más ruidoso que el deltec, pero va de auténtico lujo, y lo mejor son los precios. Yo tengo el 2000 en un 450 lts y el skimmer ya no forma parte de mis preocupaciones....

Suerte! y vete dándonos más detalles!

Coincido con Carles, el skimmer es una de las cosas mas importantes del acuario. Te mando un mp.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk.

Muchas gracias rafacab a ver i pronto ya tengo todo claro y empiezo a montar mi reef...aunque todavia falta un poco de tiempo porque la pasta no abuanda y lo tengo que montar poco a poco...aunque bueno como e ciclado lleva su tiempo...pues me consuelo mientras viendo las rocas quietas! :D

pronto colgaré fotos de la mesa/acuario arriba...a ver si os gusta como queda...gracia s todo@s!!

¿Porque has cambiado de idea sobre el skimmer?
El primero que proponias, Deltec SC1455 es un maquinon con el que ademas de ir mas que sobrado te serviria para una posible ampliacion hasta 600 litros...sino yo me iria por alguno un poco mas pequeño de la gama Deltec (como el APF800) antes que a por un BM.

Pues lo del skimmer chicos estoy liadisimo...ahora me venden un DELTEC APF600...de segunda mano, 3 años, no le han cmabiado nunca bomba rotor etc...los recmabios de deltec son caros (buenos...pero caros) y la verdad no sé cada cuanto se puede o no romper el rotor, bomba...etc...ok...y el litraje creo q me va d eosbra...asiq...ya me seguis diciendo xikoss y muchaas gracias!!

Buena opcion tambien para esos litros...3 años no son muchos, ni mucho menos, lo importante es que haya estado bien cuidado, con limpiezas periodicas, etc.

siiipp la verdad esk está suuper bien cuidado he recibido las fotos que me ha mandado...increible, está como nuevo, se ve que la limpieza es absoluta, no tiene ni una pizca de sal...

...una preguntilla en el fabricante pone que est skimmer se usa para acuarios mas grandes...(por tanto es una muuuuy buena opcion, supongo...) por si el dia de mñna quiero ampliar...he lido por ahi que los DELTEC y B.KING son los unicos que dicen el litraje real del acuario al que limpian los litros que dice en el manual...

estas son las caracteristicas...

El espumador APF 600 de Deltec
es un skimmer de alto rendimiento con caudal cercano a los 800 litros/hora para acuarios entre los 750 y los 1000 litros. Sin ser excesivamente grande presenta las ventajas de un gran vaso espumador y una importante altura. Esta equipado con una bomba Aquabee 2000 L/H de consumo moderado 38 W.
Su mezclador de aire y agua permite realizar burbujas de tamaño óptimo lo que repercute en una mayor eficacia. El equipo presenta control sencillo del venturi con una llave de sencillo manejo.

Está preparado para funcionar con ozono con un máximo de 50 mg/hora por cada bomba impulsora. En este caso el aire es aspirado directamente por el ozonizador.

segun esto pienso que podría ampliar sin problmas en un futuro...

Olvidate, como bien dices el unico fabricante que aporta datos reales sobre la capacidad de sus skimmers es BK...yo utilizo siempre la siguiente regla para asegurarme que un skimmer vaya sobredimensionado: que inyecte al menos 2 veces el volumen del acuario en l/h de aire....el APF600 (y creo que el APF800 nuevo igual, pues solo es una version nueva del mismo skimmer) inyectan 600 l/h de aire, por tanto para acuarios de mas de 300 lit. ya no ira sobrado. Que puede valer? pues segun que casos si, pero sobrado no irá.

Como te he dicho para un 200-300 litros es ideal con mucha carga, para mas también pero con menos carga.
Pregúntale a la gente porque por aquí hay gente q lo tiene en un 500l (caso Tonino).

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk.

Yo coincido con Yano... hay que tener siempre el doble de aire que de volumen. El APF600 para 200/300 lts va de lujo, como dice rafacab.

Para más yo me tiraría a un deltec superior o, sino da a pasta, a lo que me he tirado yo, al reef octopus. Pero esa es solo mi opinión basada en mi experiencia.....

Entre un BM o el deltec de 2ª mano, me tiraba al apf sin dudar.

buenas compañero yo tenia un bm no son skimmers que funcionen mal pero la calidad de deltec es impresionanate el apf600 de carlesr lo tengo yo, es una pasada saca porqueria por doquier, y encima no hace casi ruido pero lo mejor esque se nota muchisimo que es de mejor calidad que los bm, ya te digo que yo si fuera tu ni me planteaba si comprar el apf600 es de cajon, un saludo

Graciaaas!! pues sip...a ver si prono concreto la compra del apf600 que todos me estais diciendo...a ver si al final me llevo el gato al agua...

...ya os iré poniendo fotos/comentarios con las nuevas adquisiciones...!!!

Bueno señores ya tengo...SKIMMERR...recién traido desde Madrid...increible, darle las gracias a Rafacab que lo ha cuidado como nadie y 100% recomendable como vendedor, las cosas están tal y como me dijo...NUEVAS!!!

Bueno...deltec APF600

https://imageshack.us/photo/my-images/651/img4500wg.jpg/
https://imageshack.us/photo/my-images/607/img4502u.jpg/

También tengo ya en casa la urna y pantalla....!!!os pondré fotooos...y ya está en ocnstruccion la mesa y sump...a ver si llega pronto pero por lo emnos faltan dos semanas...

Atrás