mi nanocubo

Provincia
Rota Cádiz
Os presento mi nano cubo, lleva montado mas de un año y se esta manteniendo con la macroalga y un filtro de cascada con un poco de carbon y una bolsita de bionitraex. No le hago cambios de agua, ya que al hacerselos se me ensuciaba mucho los cristales y como los parametros son buenos no se lo hago, comentaros de que el acuario esta llenisimo de microfauna, no limpio los cristales por lo mismo, tiene muchismos copepodos de todo tipo y lapitas que no se de donde han salido... sus habitantes son tres mini ocerallis y un obstracion cubicus. el resto todo lps y blandos, fijaros lo agusto que esta la megalobo. chaoooo!!!

frontal nano 2 - YouTube

calaustrea eufilia - YouTube

frontal nano - YouTube

bolita - YouTube

creo que el secreto esta en equilibrar la limuninacion, tengo una lampara par de 5 leds tres blancos y dos royalblue
mas tres barras de tmc una blanca entera otra azul y una mixta. la blanca entera la tengo en la parte de atras para la macroalga y solo se enciende un par de horas al dia el resto primero la azul luego la par y por ultimo la mixta, cuando me sale un poquito de alga en el cristal que se pone un poco turbio enciendo la blanca un poco mas y las macros se encargan de acabar con ellas. en este acuario casi no alimento y la verdad es que los ocerallis se ven bastante sanotes, eso si para el cubicus tengo que hechar algo de congelado de vez en cuando, saludos!!

Muy chulo, ¿Cuantos litros tiene? ,para que luego digan que sin skimmer no se puede mantener, un saludo.

PRECIOSO!!!!!!!!!!!!
Me encanta el efecto de las macroalgas.... y "bolita"!!!! jejeje
Cuando hagas poda, acuérdate de mi =(

tiene 96 litros, y ya me gustaria a mi tener el reef en estas condiciones... No adito nada para no tener no tiene ni bomba de movimiento, solo el aquaclear 50 y el calentador, saludos!!!

yo creo que el principal motor de este acuario es la gran microfauna que tiene y por supuesto un monton de caracolillos que se van reproducioendo que da gusto, saludos!!!

Espectacular, me sirve de inspiración para un nano que estoy montando, yo le voy a poner un aquaclear 200, también ira sin skimmer, ¿No tienes ninguna esponja en el filtro? Nunca había leído nada de "bionitraex" ¿para que sirve?

es de jbl y sirve para controlar los nitratos, saludos y me alegra de que te sirva de inspiracion!!!!

Supongo que también hará mucho para la calidad el agua la macroalga, he estado mirando algún brico para meterla dentro del Aquaclear, a lo mejor de animo. Y en cuanto a los cambios de agua, si que me han recomendado hacerlos semanalmente del 10%, pero si a ti te funciona bien intentare hacerlos mas espaciados ¿Nunca cambias nada?
Un saludo

casi nunca como mucho una vez al mes o mes y medio. o incluso bastante mas. saludos

Esto me anima a tener mi cubo de 90 litros, sin skimmer, solo será de cuarentena con lo cual tendrá solo un par de peces, sin corales ni roca, ni na, un saludo.

pues asi no creo que te funcione, el acuario hopital con una bomba de movimiento y un calentador tenes sobrado. eso si con sus cambios de agua. creo que para que un acuario funcione sin skimer influyen muchas cosas entre ellas que el acuario este maduro y sobre todo roca de calidad arena viva y bastante macroalga, y una buena poblacion de bichos de todas clases, saludos!!!

Última edición:
Esta chulisimo Moisses a ver si bajo pronto y terminan los temporales por ahi abajo para poder currar y lo veo en directo jejeje un saludo jesus

Yo creo que si funcionara, solo peces, un par de ellos pequeños, en 90litros, con un filtro con esponja para que aniden las bacterias, y cambios de agua del principal, y limpieza de filtro una vez al mes, a lo mejor pongo un skimmer pequeño para ayuda, ya os contare como va.

Pero quillo!!, este no es el que tienes en el salon al lao de la tele que estaba petao de macroalgas?...que has hecho con él?... de todas formas cuándo vaya te robaré macroalgas y bichos para mi refugio eh :P XD

Última edición:
que te gusta eh... pa que veas que no se me da tan mal la cosa, lo malo es que el rabita lo tengo como una pradera despues del maxiciclado por culpa de la muerte de todos mis corales, pero poco a poco va mejorando, haber si te pasas picha.
chusife, tu sabes que eres bienvenido pero no te traigas al Gera que despues me dan yuyus muy malos, pura cafetera el tio... saludos!!!

MOISES que te conste en acta que no me gusta nada................. ME ENCANTAAAAAAAAAA.
Enhorabuena por ese mini charquito.
Yoli.

Atrás