Mi nanocubo de 90 l

Provincia
Vizcaya
Bueno, aquí va el mío de agua salada :)

Habitantes: 2 favites, 1 calaustrea, 1 trachyphilia, algo de clavularia pequeña, zoanthus, 2 nemateleotris mafnifica, un gramma loreto, 2 calcinus elegans, unos nassarius para el pelotón de limpieza, trochus contra las algas, 2 strombus limpiando la arena, una lysmata amboiensis y una hymenocera picta (si, ya se lo que hay que darle de comer)

[TodoMarino.com] Mi nanocubo de 90 l

tiene muy buena pinta pero tienes todavía muchas algas.
Cuando te deshagas de ellas estará precioso. Precioso el G. loreto.

tiene muy buena pinta pero tienes todavía muchas algas.
Cuando te deshagas de ellas estará precioso. Precioso el G. loreto.
Las algas han ido bajando después del ciclado. Me quedan sobre los cristales de los lados, pero he leído por ahí que no es malo mantener unas cuantas para que se sostenga una buena población de copépodos. ¿No?

De todas maneras aún estoy aprendiendo a dosificar comida...

Los copépodos se buscan la vida en la roca y arena ;). Si hay algas es sobre todo porque hay nutrientes para ellas, y eso no es buena señal. Si haces que desaparezcan por si solas... solo manteniendo el equilibrio tendrás un acuario sano y precioso.
Saludos.

Bonitos peces, pero todavia tienes muchas algas y eso es debido a que metiste peces antes de terminar el ciclado, creo que tendras esas algas de los cristales durante bastante tiempo, estoy seguro que tienes que limpiar los cristales muy a menudo, y todo por culpa de no terminar el ciclado, para los nanos los peces son algo que hay que tomar con mucha cautela, tenemos pocos litros de agua y no tenemos eskimers muy efecientes para ellos, debido a tus algas los caracoles tienen mucho donde comer y estos producen mucho excremento, creo que la arena se te va a llenar de detritus.

Paciencia con el que promete mucho, da de comer a los peces solo 2 veces por semana, un consejo saca todos los peces y termina de ciclar, adita bacterias.

Un saludo

hola.
A mi me pasaba lo mismo y gracias a algunos consejillos de por aqui y la suerte, lo tengo ahora inmaculado. batallon de limpieza para toda la artemia que me sobra para los caballitos y peces pipa, si es caso pon alguna bomba pequeña para mover agua en alguna zona que no te barra bien la corriente.alguna macroalga por el fondo para el tema fosfatos y nitratos, a mi me va muy bien y queda bonito, poniendolas al fondo del acuario. yo cambio 12% del agua por semana para bajar nitratos y tengo un skimmer potente creo yo para los 90 litros( deltec mce600). tengo 2 pls de 36w 50% actinico-blanca, que durante un cambio de lampara temporal a una de peor calidad proliferaron las algas y ahora por el momento esta todo correcto despues de cambiarla.excepto nitratos que tengo el resto a 0. Pero bueno, esa es mi esperiencia, por si te ayuda de algo. Yo empezé a hacer cambios de agua y va muy bien.

un saludo

Bonitos peces, pero todavia tienes muchas algas y eso es debido a que metiste peces antes de terminar el ciclado, creo que tendras esas algas de los cristales durante bastante tiempo, estoy seguro que tienes que limpiar los cristales muy a menudo, y todo por culpa de no terminar el ciclado, para los nanos los peces son algo que hay que tomar con mucha cautela, tenemos pocos litros de agua y no tenemos eskimers muy efecientes para ellos, debido a tus algas los caracoles tienen mucho donde comer y estos producen mucho excremento, creo que la arena se te va a llenar de detritus.
No, terminé el ciclado. Antes de meter nada (ni siquiera batallón de limpieza) esperé a que los nitritos y amoníaco bajaran a 0. Fue más o menos un mes, que es poco tiempo, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de la roca viva procedía del tanque de invertebrados de la tienda, y estaba completamente curada. Hizo un viaje de 10 minutos en un cubo de la tienda a casa solamente (vivo a 10 minutos de mi proveedor). Cada vez que he ido añadiendo carga he ido mirando amoníaco y nitritos, y los tengo clavados a 0. Durante el ciclado sí subieron ambos.

Ahora mismo doy una pasadita al cristal delantero de vez en cuando, y con los de los laterales no lo he hecho porque tengo bastantes copépodos ahí entre las algas, y creo que eso tampoco es malo.

El ciclado es un concepto mas amplio que tener los niveles a cero, el tiempo es necesario para la proliferacion de una buena y amplia colonia bacteriana, y en un mes no es garantia de ello, el simple echo de sacar la roca 10 minutos del agua produce "ciclado", cambiar la roca de un acuario a otro tambien.

Quizas deberias de haber esperando un poco mas antes de meter los peces
Yo considero el fin del ciclado cuando empiezan a aparecer en las rocas las macroalgas de todo tipo

Solo pretendo con esto dar mi opinion sobre experiencias en mis acuarios, considero que tu acuario mejorara mucho con el tiempo, cuando todo llegue al equilibrio entre peces, invertebrados, flora bacteriana y demas.

Un saludo

El ciclado es un concepto mas amplio que tener los niveles a cero, el tiempo es necesario para la proliferacion de una buena y amplia colonia bacteriana, y en un mes no es garantia de ello, el simple echo de sacar la roca 10 minutos del agua produce "ciclado", cambiar la roca de un acuario a otro tambien.

Quizas deberias de haber esperando un poco mas antes de meter los peces
Yo considero el fin del ciclado cuando empiezan a aparecer en las rocas las macroalgas de todo tipo

Solo pretendo con esto dar mi opinion sobre experiencias en mis acuarios, considero que tu acuario mejorara mucho con el tiempo, cuando todo llegue al equilibrio entre peces, invertebrados, flora bacteriana y demas.

Muchas gracias :) Macroalga ya tengo. Verde y roja creciendo. Coralina también colonizando la salida de la bomba. Y espero que no haya parecido que "me defendía" o algo así, se agradecen todos los consejos, broncas incluidas si procede :)

En fin, peces no voy a meter más, que son más que suficientes para el volumen. Iré añadiendo más invertebrados con mucha calma :)

(Y por supuesto, corrección aceptada: entendía que "ciclado" era básicamente llegar al momento en el que amoníaco y nitritos dejaban de ser un problema)

SALUDOS

El acuario se be bastante majo, y mejor se vera en cuanto esas algas acaben de remitir, solo veo que el Gramma Loreto va estar bastante justo en tu acuario, es un pez que por sus caracteristicas necesita de acuarios de mas de 200L y el tuyo es de 90, los dos nemateleotris mafnifica, van a estar muy bien por que se recomienda acuarios de 80 a 100L, el volumen del acuario quiza es una de las cosas en que menos no fijamos ( en ello tambien me incluyo) y es tan importante para un pez como la calidad del agua. es lo unico que no me acava de hacer el peso de tu nano, el resto con un poco de tiempo estara precioso

Atrás