Mi nano de 35 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luciano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Collado Villalba (Madrid)
He entrado con el usuario de mi padre. Me llamo Rubén.

Os presento mi nano, lleva funcionando una semana.

La urna me la regaló Gankuu y le compré los leds y la reactancia para hacerme la pantalla. Como disipador compré uno de tarjeta gráfica con ventilador incorporado, para simplificar al máximo la instalación sobre una caja fabricada en madera y pintada para protegerlo de la humedad.

La pantalla tiene 10 leds de 3w:
-3 blancos de 15k
-1 blanco de 20k
-3 azules de 450nm
-1 azul de 465nm
-1 azul de profundo o algo asi jeje
-1 cian

En el refugio:
1 bomba de circulación EHEIM Compact de 600 litros/hora
1 skimmer Boyu WG-310 que ya había utilizado anteriormente con éxito.
1 esponja que elimina el ruido del agua al caer y recoge desperdicios.

Los leds dan una luz espectacular, creo que tendré que poner gafas de sol a los futuros peces jajaja

Los esquejes me los dió mi padre.

Espero que os guste

[TodoMarino.com] Mi nano de 35 litros[TodoMarino.com] Mi nano de 35 litros[TodoMarino.com] Mi nano de 35 litros[TodoMarino.com] Mi nano de 35 litros[TodoMarino.com] Mi nano de 35 litros

Última edición:
Mas fotos
[TodoMarino.com] Mi nano de 35 litros[TodoMarino.com] Mi nano de 35 litros[TodoMarino.com] Mi nano de 35 litros[TodoMarino.com] Mi nano de 35 litros

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi nano de 35 litros
    DSC_0036.webp
    40,3 KB · Visitas: 329
Última edición:
Precioso compañero!!

Cuentanos un poco mas sobre el. Medidas de urna y refugio, eskimmer, bombas, cantidad de roca, watios de la pantalla etc

Pinta muy bien ese nano, me apubto a seguir su curso :)

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Hola de nuevo,

La urna tiene unas medidas de: ancho 30 x profundidad 28 x altura 40, a lo que sumar el refugio de unos 10cm, lo que hacen un total de aproximadamente 35 litros útiles. Tiene unos 4kg de roca viva y entre 2 y 3 centímetros de sustrato en el fondo (limpito, procedente de un rds).

El skimmer que utilizo es un Boyu WG-310 que utilicé anteriormente hace unos años en un 20 litros y me resultó muy eficaz a la vez que económico.

En cuanto a las bombas, utilizo la misma que retorna el agua del rebosadero para crear la corriente en la urna, mediante una manguera y un codo de PVC. Es una EHEIM compact 600 funcionando a plena potencia :yb667[1]:

Hay que decir que tanto el agua, rocas, esquejes, arena, etc, han estado una buena temporada o directamente proceden del acuario de mi padre, por lo que en solo unos días puedo decir que está totalmente estabilizado. Además de esto, casi diariamente cambio un litro de agua entre ambos acuarios. Por ahora el resultado es bastante bueno.

La pantalla de Leds tiene una potencia de 30w, ya que son 10 leds los que he utilizado (añadí hace unos días 4 nuevas tonalidades) junto al disipador y el soporte caseros, funcionando con una LPC 35-700.

Por último, hoy he añadido un calentador EHEIM Jäger 50w, ya que el que utilizaba hasta ahora de 25w no era capaz de mantener las diferencias entre temperaturas de la urna y rebosadero. Por lo tanto, durante el invierno, tendré el de 25w en el rebosadero y el de 50w en la urna. Esto es así porque duermo a unos centímetros del acuario y apago todo el equipo excepto el calentador durante 8 horas todas las noches (por cuestión de ruido).

Como novedad, hay algunos habitantes nuevos: un par de ermitaños que están ayudando a terminar con algunas algas de las rocas, un caracol turbo, un mini hepatus y un mini desjardini. Cuando crezcan un poquito habrá que cambiarles de urna, pero mientras tanto este es más que suficiente para su tamaño (unos 2cm).

Los valores del agua, que controlo semanalmente para aditar están de la siguiente forma:

Salinidad: 1024
Temperatura: 25ºC
PH: 8.2
Calcio: 420
Magnesio: 1250
KH: 10.8
No3: en torno al cero :yb636[1]:

Cuando tenga un rato y si se dejan, sacaré unas fotos a los inquilinos.

Espero que os guste,
Un saludo

[TodoMarino.com] Mi nano de 35 litros

Última edición:
Adjunto unas imágenes. Perdonad que no sean buenas, pero estos canijos no se están quietos :yb62[1]:

[TodoMarino.com] Mi nano de 35 litros[TodoMarino.com] Mi nano de 35 litros[TodoMarino.com] Mi nano de 35 litros[TodoMarino.com] Mi nano de 35 litros[TodoMarino.com] Mi nano de 35 litros

Felicidades a mi parecer eso marcha por el buen camino. Solo una opinión, en la 4ª foto de tu ultimo post la piedra que esta al fondo a la derecha en forma vertical y que parece que esta poyada en el cristal a mi parecer le buscaría otra posicion, quizas vertical del todo quedara bien si puedes mantenerla en esa postura.

Saludos y ahora a darle mas color :yb677[1]:

Juanmihornet
Si. Un hepatus y un veliferum pero son muy pequeños, unos 2cm.

Rillo
No encuentro el sitio ideal a la piedra. De momento esta ahi por tener mas a mano el calentador.

Juanmihornet
Si. Un hepatus y un veliferum pero son muy pequeños, unos 2cm.

Rillo
No encuentro el sitio ideal a la piedra. De momento esta ahi por tener mas a mano el calentador.
Pienso que es un litraje muy pequeño para tener esos dos peces, aunque sean pequeños, ese skimmer sufrirá mucho para eliminar los desechos de esos peces. Por lo demás todo muy bonito y ordenado.
Saludos.

Pienso que es un litraje muy pequeño para tener esos dos peces, aunque sean pequeños, ese skimmer sufrirá mucho para eliminar los desechos de esos peces. Por lo demás todo muy bonito y ordenado.
Saludos.

Entiendo y agradezco tu preocupación, pero explico:

Estos 35 litros están conectados "manualmente" con los 300 del acuario principal. Es decir, diariamente hago un cambio de un litro entre ambas urnas y semanalmente de un 10-15%. El skimmer, aunque sencillo, es muy capaz. Ha mantenido en un nano mucho más pequeño a este (25 litros) una pareja de occelaris de tamaño mediano durante más de un año (actualmente en el acuario principal).

Pero desde luego cuando crezcan un poco tendrán que cambiar de hogar.

Por los peces, al menos por ahora, tienen un volumen de agua mucho mayor a lo que va a tener cuando sea adulto si comparamos sus volúmenes corporales con los del espacio que tienen de agua. Sería como tener una pareja de peces adultos en un 1000 litros...

Por tenerlo en cuenta para un futuro (cuando tenga que cambiar a los actuales al tanque grande), ¿Qué especies me recomiendas para mi nano?

Gracias,

Un saludo

cuentanos un poco el mantenimientto, que yo me quiero montar uno para esquejes

Hola Ruben. Me flipa la idea de tener un nano con un pequeño sump, yo tengo un 30 l y voy a hacer algo parecido pero con el sump abajo. El rebosadero, me interesaria saber donde lo compraste,me parece muy sencillo y funcional. Espero tu respuesta y animo.

Un saludo

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Jorgeines
Mantenimiento poco, relleno todos los días medio litro de agua por la evaporación, los aditivos caseros de Angel Morales cuando tocan y un aditivo llamado Fuel para los corales.

Mr fishman
El rebosadero los hacen a media en H2Oterra (Gankuu)

Atrás