mi nano boyu 58l empezando a madurar

Provincia
sevilla
Hola amigos, como ya termino de ciclar de sobras y empieza a madurar pues por eso ya era hora de cambiar el titulo.
siento no haber escrito desde hace tiempo porque no tengo internet.
pero hoy aportare lo ultimo del proyecto, como podreis observar estoy siendo muy paciente en incorporar nuevos habitantes. por fin para mi se acabo el problema del calor en Sevilla y ya lo de la temperatura no es problema.
El problema de las aiptasias esta mas que resuelto con una lismata wundermuny ya que las 4 aiptasias gordas y las muchas pequeñas que empezaban a convertirse en seria amenaza han sido aniquiladas en cuestion de una semana.
si teneis aiptasias no lo dudeis, lismata wundermuni, la compré en cetamar, en los palacios, os recomiendo el establecimiento.
y por ultimo mi primer coral un zoanthus, a continuacion os pongo fotos que es lo que pega:
[TodoMarino.com] mi nano boyu 58l empezando a madurar[TodoMarino.com] mi nano boyu 58l empezando a madurar[TodoMarino.com] mi nano boyu 58l empezando a madurar

hola a todos.
he tenido un susto!!!!
ayer por la tarde llegué a casa despues de 2 dias fuera, desde el sabado por la noche asta ayer lunes, y resulta que el diferencial del cuadro electrico habia disparado y dejado sin luz. parece que tengo una derivacion y salta muy de vez en cuando. me temia lo peor pero gracias a dios pude comprobar que solo fueron unas 6 o 7 horas. por el programador que es un reloj y se quedo parado a las 14 h. el agua bajo a 20 grados, supongo que no tendre problemas, los pocos bichos que tengo estan perfectamente.
me gustaria que me aconsejaran el proximo coral a meter, por supuesto blando que no sea muy exigente con luz porque tengo 36w.
aprovecho para saludar y prometo novedades y fotos y mas detalles del proyecto

posdata; el acuario de egea se merece el premio

hola,

poco a poco, por definicion los corales blandos son fotosinteticos por lo qe si le puedes meter algo de luz te lo agradeceran,
Un blando que aguanta mucho es el sarco, pruebalo qe no te defraudara.

saludos.

Yo en primer lugar me centraría en averiguar la derivación y subsanarla. Ponte q lo llenas de peces y corales, a 20º sin movimiento... muerte segura.

Un saludo

tienes toda la razon SchumiVII y este sabado solucionare con mi padre lo de la luz sin falta, tengo la suerte de que es electricista, aunque sera complicado porque salta de higo a breva el dichoso. estos dias estoy aqui y cuando yo trabajo esta mi mujer. La verdad es que es una putada y las veces que me he ido un par de dias fuera de casa he estado con esa preocupacion que no es para menos.
Supongo que por una vez y 6 horas sin funcionar no habra ocasionado daños, menos mal que tengo poca carga en el acuario.
un saludo
pos: schumiVII tu nano tambien es la caña y esta pa ganar premios

Mi nano esta para ganar que??? jajaja, mi nano esta en horas bajas, aun asi te agradezco el comentario.

Soluciona ese problema, primero por los bichos, segundo por tu bolsillo. en 6 horas el destrozo puede ser brutal...
Amen de que el diferencial puede acabar estropeándose del todo.

Hola compañero yo estoy ciclando un Boyu como el tuyo pero el 130l para primeros de diciembre quiero meter el equipo de limpieza ya podre fotos. MUcho animo y paciencia. En dos hermanas esta planeta reef que tambien esta muy bien. Saludo.

Compi, si tienes pensado seguir con el marino e ir con buen pie arregla ese problema de los cortes de luz y vete pensando que hacer durante el verano, que aunque has pasado uno, ya se está acercando el que viene ;). Por cierto que el acuaio baje a 20ºC puede ser una catástrofe para todos los corales y seres vivos. Habrás tenido suerte, pero en este hobbye intenta no jugar con Murphi!!

Por lo demás el nano se ve bien, las rocas parecen limpitas!! Vete metiendo algún invertebrado que remueva el sustrato y se vaya alimentando de las algas.

Puedes meter algún pez sencillito y algún coral blando. Mirate estos:

- Sarcopitones
- Xenia pulsante
- Discosomas
- Prothopalithoas
- Arbol de kenia
...

Hay muchos, también hay algunos lps "poco" exigentes. Un saludo y suerte!!

hola de nuevo amigos.
entre tanto trabajo y el ordenador que se me estropeo no he podido escribir ni enseñaros como marcha el proyecto
lo primero deciros que va la cosa bien y cada vez tiene la roca un color mas bonito y cada vez me sorprende el descubrir algun bichito nuevo
o aparicion de algun alga distinta. este jobbi nunca te deja de sorprender.
los habitantes siguen siendo los mismos:
1 lismata wundermunni
1 archarter tipycus
1 esqueje de zoanthus que empezo a ir a menos pero ahora parece que se esta recuperando la colonia
1 ocellaris
1 ermitaño patas azules
2 ermitaños de la costa de cadiz que se llevan perfectamente esceptuando una vez que mudo el patas azules y uno aprovecho para dejarlo tan solo con dos patas y robarle la concha. el patas azule consiguio sobrevivir y regenero las pinzas y patas perdidas en combate. es increible
desde que tengo el pez payaso y lo alimento con micropellet la lismata pimienta tambien disfruta con los pellet y ha sobrevivido una aiptasia a la que la gamba no hace caso, por lo que la aiptasia se esta poniendo gorda, a ver como soluciono el problema, si que es complicado erradicar las dichosas aiptasias aunque solo hay una
tambien tengo un pequeño mejillon que no se de donde salio, mide un centimetro y es capaz de desplazarse por todo el nano, no se si sera bueno o malo.
espero pronto poner fotos para enseñaros otras algas o bichos que le han salido a la roca para ver si son buenos o malos,como por
ejemplo unos dimitutos petalos rojos que han salido en una zona de la roca y del tamaño de un mm, son como 10 y estan juntitos.
tambien salieron por toda las rocas incluso en las conchas de los ermitaños unos tubitos calcareos de los que sale una tela de araña
y no se si seran plaga, supongo que son filtradores.
tambien queria contaros la experiencia de que los zoos estaban fracasando y suponia que era por deficiencia de luz ya que con dos pl de 18w es insuficiente, pues he instalado de forma provisional y experimental una lampara dicroica led de 3w que va directamente a 220 v con un flexo con una pinza y la verdad que desde entonces los zoos estan remontando y la coralina esta aumentando ademas de que la roca esta mas bonita y mucho mas color.
os prometo fotos y seguir mostrando los progresos y los fracasos
se siguen admitiendo consejos, animos, criticas y lo que haga falta
gracias amigos
ej

lo prometido es deuda, perdonad por la tardanza y la calidad de las fotos

sabeis decirme que clase de algas son esas verdes y las otras que parecen tubitos color tinto?
saludos

Atrás