Mi nano 38 litros con luz solar y sin skimmer

Provincia
Madrid
Bueno, pues ahora que cumple 100 días va tocando presentar el nano.

- Urna: Blau 38L
- Roca: 3 Kg roca viva
- Arena: Bali sand 5 kg 0,5-1,2
- Sump: no
- Skimmer: no
- Bombas: Voyager nano I - 1000 L/h. (Compré también la 2000 L/h, pero me parece demasiado movimiento)
- Iluminación: luz solar 3 horas por la mañana y 5 horas Blau nano led (que tengo que cambiar)
- Paridera I, 1,2L (tintada de negro): Contiene siporax XL. Bomba 400 L/h
- Paridera II, 1,2L: refugio de chaeto. Con aireador.
- Valores: salinidad 1.026, temperatura 26ºC, nitritos 0, nitratos 5, fosfatos no mido, calcio 420
- Cambios de agua: 3L semanales
- Sal utilizada: Salinity de aquavitro
- Sifonado: semanal

- Habitantes: 2 ocellaris
- Equipo de limpieza: 1 trochus, 1 tectus, 1 mithrax, 1 paguristes, 1 nasarius
- Corales: palythoas, favia dragon soul, favia mean green, blastomussa wellsi, euphyllia ancora y zoanthus katar yoda.
- Otra vida observada: esponjas sycon, gusanos spirórbidos (que consumen mi calcio :decepcion), 2 caracoles stomatella, algún caracol vermétido, chitones y anfípodos.

Comentarios: Tenía un boom de cianobacteria pero desde que introduje el refugio de chaeto hace una semana sale bastante menos.
Alimento a las favias y blasto con patitas de gamba (de las que quitas pero tienen algo de carne) y el resto con reef roids.

[TodoMarino.com] Mi nano 38 litros con luz solar y sin skimmer

Última edición:
La luz solar no te va a beneficiar, los cristales te los pondra llenos de diatomea, aparte la luz que le llega a los corales que mantienes a la profundidad que viven no es ni de lejos el espectro de luz total que tienen con luz solar.
Bajo mi punto de vista solo beneficias la aparicion de algas y el peligro de calentamiento del acuario en pocas horas sobre todo en verano.

Lo cierto es que diatomeas no veo desde hace tiempo, mi problema ahora es la cianobacteria, pero desde que le he puesto la paridera con chaeto ha sido mano de santo.

Sobre la luz, he encargado una lámpara de 18W Par38, que creo que le irá bien. La he hecho con la misma proporción de colores que he visto que tiene la Radion XR30w G4 Pro.

Es decir, la mía tendrá 18 leds: 4x12000K, 6x460nm, 5x400nm, 2x520nm y 1x660nm
También he encargado otra bombilla por si me gusta más: 6x12000K, 10x460nm y 2x400nm

Lo del verano ya lo había pensado. El año pasado lo tenía en el mismo lugar de dulce con gambas neocaridinas y llegó a 29ºC, así que en verano sí o sí mantendré bajado el "estor".

Muchas gracias por los consejos. De todas formas cuando me llegue la luz ya probaré a ver las opciones :alegre:

Te mucho cuidado en verano, que sin skimmer y a poco que suba la temperatura del acuario, asfixias a todo lo que haya dentro

Atrás