Mi Nac 6 se ha vuelto locooo

• Iniciador del tema Iniciador del tema raiman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Hola, saludos para todos los compis, perdonar que os maree sobre este tema, ya que esta todo más que hablado sobre este skimmer, todo lo que he leído me ha servido un montón, pero resulta que también he escuchado que este skimmer se vuelve loco, y se desborda,( a veces) yo lo tengo un año puesto ( Gracias a gines, y a Samu por ponerlo) y en alguna que otra vez se me ha desbordado, pero vamos, sin importancia, pero es que en estas dos últimas semanas va como loco, lo suelo tener a 2.5, en una altura de unos 23.5 cm, lo tenía en 28 e iba fatal y lo subí.
Pero el canalla a veces no me llega a subir las burbujas en nada de la copa, y si le doy un poquillo, sube bien pero al día siguiente el desborde, y no entiendo por qué en las últimas dos semanas, lo limpie hace un par o tres meses.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias.
PD: Sabéis si los termo calentadores Hailea, se pueden sumergir?
Gracias.

Última edición:
hola yo lo tenia y lo limpiaba cada mes , tambien lo tenia en el punto 2.5 a 25cm de altura y nunca se a vuelto loco.

ok, gracias, el mio sin tocarlo, igual esta en 2.5 siempre y no pasa nada, que le tengo que bajar al 3 pues se desborda, no sabreis que podra ser ese cambio tan de repente?

1.- los calentadores suelen tenr una parte sumergible y otra que no (donde va el regulador)
2.- el espumado depende de dos cosas básicamente: la presión, entendida como la fuerza que impide que evacue el agua con mayor o menor libertad (de ahí la importancia de tener un nivel estable con la mayoría de modelos) y la viscosidad del agua. Cualquier variación en estos dos parámetros resultará en un espumado diferente. Por estos motivos, la reposición constante del agua evaporada ayuda a mantener un esquimado constante y la adición de vitaminas puede resultar en un desbordamiento.

Si puedes asegurar la estabilidad de ambos parámetros podría tratarse de algún tipo de fallo mecánico que haga que la bomba trabaje a intervalos aleatorios, por si acaso límpiala.

También debes tener en cuenta que la consistencia de la espuma se incrementa con el tiempo de trabajo del aparato, por lo que nunca debes regularlo para que espume justo al momento, sino dejarlo un poco por debajo, para que al ganar consistencia, la espuma vaya subiendo poco a poco hasta desbordar.

Hola, pues lo revisare a ver si se a roto algo, lo dejare bajo, y que valla subiendo, a ver si se estabiliza, muchas gracias.

Atrás