Mi montipora a perdido casi todos los polipos

• Iniciador del tema Iniciador del tema sergi72
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
No se que ha pasado mi montipora en dos dias ha perdido todos los polipos (veo incluso com la corriente se los lleva) y tengo otra igual que sigue perfecta.
Hace un mes que tengo los dos esquejes y hasta ayer estaban los dos perfectos.
Tenia un sarcopiton cerca a unos 20 cm en direccion a la corriente del agua y ayer lo estube recolocando, no se si desprendió alguna sustancia que haya afectado a la montipora.
Esto junto a la introducción de una resina para silicatos son los únicos cambios que he realizado en el acuario.
¿Alguien sabe que puede haber pasado?
Tengo el Kh a 8, el calcio a 460 y el mg a 1200 (me cuesta mucho subirlo), la temperatura del acuario está a 26º, salinidad 1024, Nitritos y nitratos a 0 al igual que le fosfato. Los silicatos los tenia un poco elevados todo y que con los test no se apreciaba, pero era evidente por la explosion de diatomeas que tube hace dos semanas y de un tipo de plumerito que se reproduce a gran velocidad cuando augmentan los silicatos.
De luz tengo dos HQI de 150w cada uno a 10000ºK (6 horas) y dos t5 de 39 aricnidos (9 horas)
A los corales les doy una vez a la semana phitoplacton y zooplacton.
Un saludo y ayuda!

sube ese magnesio sergi i baja un poco el calcio, te iria bien un cambio de agua con los balores de ca i mg ajustados

Aqui os mando una foto de la monti
[TodoMarino.com] Mi montipora a perdido casi todos los polipos

El problema es que de momento no puedo ajustar mas el mg, ya que en dos semanas ha pasado de 900 a 1200, y me han recomendado que lo haga con calma, ya que el cloruro del magnesio puede envenenar a los peces

tus valores los veo bien, el magnesio lo estas subiendo correctamente, poco a poco hasta odtenerlo en 1300-1400, te digo que primera vez que veo un caso asi! la foto no se aprecia bien, pero estas seguro que tuvo perdida del tejido? lo mas probable es que haya sido estres. Pero vamos a ver que dicen los maestros en sps.

Hoy me he levantado y la monti ya no tiene ningun polipo, lo que puedo observar es que no está blanca del todo, tiene tramos de color marron clarito, como si en el interior hubiera aun las zoantelas. ¿Puede ser?

pana eso fue perdida del tejido, eso es lo que se conoce como RTN. De todos modos otras fotos ayudan.

pana eso fue perdida del tejido, eso es lo que se conoce como RTN. De todos modos otras fotos ayudan.

Pues Rolus, si que parece haber sido RTN, me ha liquidado el coral en 48 horas. Ahora mi temor es saber si se extenderá al resto de sps...

Pues Rolus, si que parece haber sido RTN, me ha liquidado el coral en 48 horas. Ahora mi temor es saber si se extenderá al resto de sps...

no quedate tranquilo, el RTN le ocurre a un coral por estres, lo mas probable es que esa pieza sufrio mucho en el viaje, a tantos cambios de acuarios, de tal modo que esto estresa un coral, ocasionando RTN perdida del tejido, es decir, muere.

anteriormente habia odservado en la foto tejido sin polipos por eso te dije que me parecia raro, pero odservandola bien, vi que no tenia tejido, sino solo donde estaban los polipos, de haberlo identificado antes, te hubiera recomendado, que fragmetaras la parte viva, pero ya pa que...

Atrás