Mi monti se pela

• Iniciador del tema Iniciador del tema titoneu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Islas Baleares
Hola amigos

Tengo una monti verde que me regaló un compi ya hace muchos meses. Esta, debida a los NO3 altos, no se apreciaba lo bonita que es. Hace un par de semanas, los pólipos no asomaban tanto como antes, pero su color verde, se había visto favorecido. Desde hace 2-3 días, le noté una mancha justo en medio; parecía que se estaba "pelando". Hoy esta mancha es bastante evidente. Siempre he tenido los NO3 altos y tenía las piezas "bien", sin bajas. ¿Qué creéis que le pasa? ¿La estoy perdiendo? ¿Cómo puedo parar esto de que se blanquee? ¿Puedo coger un trozo "bueno" para reproducirla ahora, en caso de que la esté perdiendo? Como veis necesito vuestra ayuda; le tengo mucho cariño ya que lleva muchos meses conmigo.

Gracias por adelantado

una foto ayudara

puedes probar a cortar por encima de la parte muerta a ver que ocurre

...mal asunto... ¿cómo tienes los demás parámetros? si se pela poco tardará en blanquearse. Haz caso a ACUREEF y a ver que pasa. Si pones una foto del antes y el después, pues mejor. SalU2!!!

En principio tendríamos que tener constancia de los valores del sistema y de su mantenimiento...

Esta necrosis puede llegar a ser normal en algunos platos, ocurren a lo largo de su superficie, pero paran dejando una zona blanca. Desde este punto, cuando cicatriza, el plato comienza a crecer por toda la linde del tejido sano con lo "desolado" proporcionando formas muy extrañas al coral...

Intentará poner algunas fotos de todo esto...

Es probable que estés reduciendo nutrientes, eliminando zoosantelas, etc... y no facilites alimentación por pólipo?????

Última edición:
yo tengo una igual, pero es debido a que le ha caido un poco de sal de la que se acumula en la tiranta,:( la mia se que se recuperará, simplemente lo comento por si es esa tontería.

Gracias amigos, y perdon por contestaros tan tarde.

Mi monti sigue pelándose; desde mi punto de vista, desde que escribí mi primer post, ya ha doblado la zona pelada. Para los que me comentaís sobre mis parámetros, los tenéis en mi firma. (esta foto está tomada con el móvil hace 2 días) y esta está tomada ahora. Como veis se está pelando rápidamente :lloroso: y no se como hacer lo que me comenta acureef. Agradecería cualquier ayuda. Les dos, normalmente, 1 vez a la semana easyreef y otra de red placton. Vpy bien o necesito darles algo más? A parte de esto añado estroncio y trazas.

Gracias a todos de nuevo

Hola, ciertamente va a peor, yo desde mi modesta opinión, no perdía tiempo y la esquejaba. Los nitratos no creo que sean la causa.
Pero, espera a ver que te dicen los expertos.
Yoli.

Gracias Yoli, pero necesito más ayuda/comentarios sobre qué/cómo hacerlo. Ya me comentaron que los NO3 como los tengo, no debían atormentarme (aunque quiero bajarlos a tasa normales, por lo que voy a meterle un RDSB), pero es que es el único coral que tengo así. Gracias de nuevo.

buenas e visto en casa de un compañero ke le passo lo mismo, i lo va solucionando con un parche de EPOXI, dice ke hace de tirita y total luego vuelven a salir los polipos, suerte y espero ke se recupere tu pieza.

yo que tú, como dice Yoli, la esquejaba. No te supondrá problemas y tendrás 2 o 3 piezas... :complice::complice::complice:

Tienes problemas de blanqueo en otros corales.. o eso parece en las fotos.. es así???

Hola Gankuu

La monti que ves a la izquierda de la que estamos hablando, ya la cogí de esta manera, hará cosa de 1 mes, y no se ha inmutado, le veo sus pequeños pólipos abiertos, por eso creo que está bien. Esta estoy pendiente de remodelar y le meteré 2 tajos, por que es un combo de rosa y lila. Es la verde que me tiene preocupado.

Por detrás veo corales muy dañados....por no decir ya prácticamente "desaparecidos"...

Otra vez tienes razon Gankuu. Estos corales hace mucho que están así; le quedan algunas puntas que voy esquejando poco a poco para intentar sacar lo que queda vivo. Como te digo, estos ya se que están tocados. Es la monti la que hace unos días está de esta manera, y llevaba conmigo más o menos medio año, y en unos días esto. La he observado de día y a primeras horas de la noche (hasta las 2) por si alguien se metía con ella, pero nada. Los NO3 están un "poco" altos, pero según milhouse no tengo que "preocuparme". Me estoy fabricando un RDSB para ajustarlos al mínimo (5-10). Tengo bastante ciano, pero no alimento mucho a los peces (cada 2 días, pero estos están perfectos) a los corales les alimento 2 veces por semana. ¿puede ser "RTN" (que no se que es, pero lo he oído decir por algún sitio)? ¿crees que la debo esquejar o le hago lo que me dice cevo (tirita epoxi)?

Gracias otra vez por vuestra ayuda. Un saludo

Puede ser por muchas causas, principalmente pienso que podrías tener un desequilibrio..

El alimento de corales que añades es para NO fotosintéticos, por tanto no es de tener en cuenta. Como andas de iluminación, son muy antiguos los tubos????...

Por lo que cuentas no realizas ninguna metodología de "secado" (zeovit, etc..) por tanto a los fotosintéticos no tienes porque alimentarlos ya que parece que tienes suficientes fuentes de alimentación. Eso significa que no es falta de alimento....

Esqueja...

Atrás