Mi lucha contra las plagas

• Iniciador del tema Iniciador del tema alfons
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Costa Daurada
Despúes de luchar durante un tiempo contra las planarias, ahora tengo una explosión de aptasias, algas y cianobacteria en el acuario. Las planarias las elimino sifonando el acuario y de momento funciona, las tengo controladas.

En cuanto a las aptasias, cianobacteria y algas, despues de eliminarlas de forma manual he decidido pasar a la guerra química con estos productos.

[TodoMarino.com] Mi lucha contra las plagas

El primero es el conocidos por todos los que teneís aptasis es el JoesJuice, despues el Ultra Algae contra las algas y Easy vital para disminuir los nutrientes en el agua.

Mi idea para eliminar las plagas es la siguiente:

1.- Disminuir la alimentación de los peces.
2.- Disminuir las horas de iluminación (pasare de 10h a 8h y según como vea lo bajare a 7)
3.- Eliminar la aptasias del sustrato sifonando (funciona) y administrarles JoesJuice.
4.- Meter un pez vegetariano: ¿Salarias o Zebrasoma flavences? Mi acuario es de 180L. Aunque esta idea no me convence.
5.- Sifonar la cianobacteria y administrar cada dos dias Easy Vital (zeolita en polvo)
6.- Administrar cada dos dias 5 ml de Ultra Algae para eliminar las algas.

Ya os ire explicando. Saludos a todos!

Sifonando el sustrato he conseguido eliminar la mayor parte de la cianobacteria, eso si he tenido que hacer dos pasadas. Lastima del sustrato que he tenido que tirar, pero no me fio de guardarlo (las bacterias son demasiado listas).

Durante estos dias he estado dando JoesJuice a las aptasias y no es facil, si lo diluyes demasiado no lo cogen bien, hay que acercarse poco a poco y darles un poco del producto sólido muy cerca de la boca. Le he administrado el producto a 6 aptasias grandes y de momento he visto 3 muertas (50% efectividad). Creo que es más efectiva la injección de vinagre....ya veremos.

En cuanto al Algae Ultra, creo que es demasiado pronto para juzgarlo, sólo he administrado el producto dos veces (5 ml/100L cada dos dias) ya veremos si puede mantener las algas a raya.

El último producto es Easy Vital, es pronto para saber si es capaz de controlar los nutrientes, básicamente porque he disminuido la comida que doy a los peces y hice un cambio de agua del 20% así que hasta el fin de semana no creo que vuelva medir nitratos.

alfons cuando mates las aiptasias para las bombas para darle el producto y si se lo pones bien en la boca caen seguro

Atrás