Mi leucosteno enfermo necesito ayuda

Provincia
Hidalgo
Hola
el domingo pasada lo adquiri la verdad es que si llego un poco estresado por que su cabeza estaba un poco descolorida y le salio punto blanco
lo estoy tratando con metronidazol aparentemente estaba mejorando ya estaba tomando su color y comiendo muy bien pero esta mañana lo vi con manchitas negras afortunadamente no ha dejado de comer comio un poco eso me tranquiliza pero no se que hacer
por favor diganme que mas puedo hacer por el

Es muy probable de que tengas Odinium negro, una de las mejores formas de tratarlo son haciendo baños de agua dulce de entre 10 a 15 minutos diariamente durante unos 5 dias consecutivos.

De todas formas, ten en cuenta que este tipo de baños son muy estresantes para los peces, y es muy provable que al final acabe peor de lo que empezó, por esto te recomiendo que primero mires lo que puede aguantar el pez en el agua dulce, alomejor primero prueba con menos tiempo, 5 o 6 minutos, si ves que el pez reacciona bién, entonces los dias siguentes dejale el tiempo de tratamiento durante 5 dias más.

También, adicionalmente puedes ir alimentandolo con la comida que le des normalmente añadiendole un poco de vitaminas y aloe vera, ya que el problema de tu leuco es que tiene una infección parasitárea.

P.D.: Comprueba mediante internet con alguna foto que realmente tienes esta enfermedad y no es otra, sinó, el tratamiento es muy posible que no sea el correcto, y en este caso debilitarás el pez y pillará cualquier otra cosa.

Saludos! :vaya:

Muchas Gracias por tu consejo,
me podrias decir que vitaminas le puedo dar o si puedo utilizar alguna de uso humano y el aloe vera? es que vivo en una provincia en donde no hay tiendas de acuarios marinos en donde consegir las cosas y las tendira que encargar a la capital

para checar si tiene la enfermedad no puedo ver las fotos que me enviaste podira decirme en donde lo puedo checar ?

Vete a una farmacia y compra dayamineral en liquido (son vitaminas para niños), macera la comida con este y listo

Si el pez come, tienes mucho ganado, no lo toques ni lo saques del acuario ya que lo estresaras mucho mas y es peor el remedio que la enfermedad

Saludos

Rommel

Última edición:
Gracias por los consejos tratare de consegir las vitaminas espero que por aca exista ese medicamento

Atrás