Mi "L.seticaudata" está de huelga

• Iniciador del tema Iniciador del tema Altair
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid-Granada
Hace una semana que llevo viendo como las jodidas Aiptasias han ido apareciendo por partes aisladas de mi acuario.El Jueves decidí comprar una "Lismata seticaudata" que según he leido devora con ansia a las puñeteras Aiptasias.Hasta la fecha la he visto sólo un par de veces en el acuario y se pasa todo el día escondida en no se donde.Las Aiptasias si bien no han aumentado, tampoco veo que desaparezcan dos o tres que tengo controladas así que supongo que la Lysmata o está trabajando con las que no veo o está en huelga.¿Es normal este comportamiento esquivo?¿Puede darse que pase de las Aiptasias y se esté alimentando de cualquier otra cosa?

puede darse perfectamente, en teoria la seticaudata solo se alimenta de las aiptasias pequeñas, las grandes no las toca, pero eso es solo la teoria, te puede hablar de mi caso en concreto, llevo con una algo menos de un año y no ha tocado ni una aiptasia, en cambio la he pillado mas de una vez comiendose un gusano de fuego, que teoricamente no les debe de hacer nada, asi es este mundillo...

Pues vaya dinero tirado...yo la había metido porque leí que eran unas auténticas máquinas de devorar...la dejaré un tiempo a ver si va comiendose algo (aunuque verla la veo más bien poco)

Gracias Alex...me dejas más tranquilo.Espero que por la noche vaya haciendo su trabajo poco a poco ya que ahora no tengo una gran población de Aiptasias y la gamba aunque no la veo mucho a veces me deleita con algún timido paseillo por el acuario.

Hola Altair, en mi caso le costo un poco empezar a comerselas (cerca de una semana). Lo importante es que des de comer solo a los peces porque si la gama tambien come, no le hara falta comerse a las aitapsias (ya estara alimentada).

Saludos Víctor

No, si no tengo peces por el momento.Solo blandos y la gamba.Hace 3 días que no la veo.No sé donde se habrá metido...Si está tendrá que comer Aiptasias porque no le queda otra pero me mosquea no verla ni por la noche:temeroso:

Hola la seticaudatas come aiptasias si la plaga es grande necesitaras un grupito normalmente nos las veras comer pero la plaga ira menguando
no les des nada de comer

hola, yo creo que la que come aiptasias es Lysmata wundermani eso tenia yo entendido y tiene que ser la autentica Lysmata wundermani

saludos y suerte con las aiptasias.

ambas le tiran, pero dale unos días que pierda la timidez. Ten en cuenta que cuando se le terminen las aiptasias le va a tirar a lo que sea y más teniendo blandos como comentas. Las mías las he pillado hasta destrozando una milka.

en mi acuario tengo unas 15 entre seticaudatas y wundermani cuando ya no tengas aiptasias pues les das algo de comer a mi no me tocan nada

Yo me compre una, por una plaga de unas 10 aiptasias y se las merendo en 3 dias, a lo mejor es cuestion de suerte...!!!yo pregunte en la tienda si eran efectivas y me dijeron que comian hasta majanos...ahora casi ni la veo, pero a veces sale cuando echo comida, come lo que le doy a los peces...saludos.

Gracias a todos.Hace una semana que no veo a la Lysmata.La plaga (que nunca llegó a ser plaga) está controlada pero la gamba ni asoma...:Pillastre

Atrás