Mi Jebao RW pierde la configuración

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kertzak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Hola a todos,
acabo de adquirir hace un par de semanas aproximadamente una Jebao RW-4 y ayer me di cuenta de que si hay un corte de luz (aunque sea muy breve) pierde la configuración y se pone con la velocidad al mínimo, en modo H y con el modo noche desactivado.
Imagino que esos valores son los que trae por defecto la bomba así que es como si no tuviera memoria dónde almacenar los ajustes que le pongo...vamos una putada.
¿Os pasa esto mismo a los que tenéis esta bomba o es que la mía ha venido defectuosa?
Me extraña que no guarde la configuración ya que con la WP-25 esto no me pasa...pero antes de llevarla a la tienda prefiero asegurarme de que la bomba sí que debe de guardarla.
Si alguien que tenga algún modelo de RW pudiera comprobar esto me sería de gran ayuda.
Gracias de antemano.

en la mia actua de la misma manera, cuando quito la luz debo de configurarla otra vez. Pero buen realmente me da igual porque no es que se produzcan muchos cortes en mi casa, y si necesito pararla tiene el boton de feed que te la pausa 10 min y luego ella solita vuelve a funcionar.

Pues me parece raro que en un modelo que se supone superior al anterior WP hayan quitado la funcionalidad de almacenar los valores de ajuste...
En la bomba de subida que tengo que es también de Jebao (una DC-5000) también guarda la configuración.
A ver si alguien mas que tenga esta bomba me puede confirmar que en este modelo no se guarda, que realmente me parecería una cagada de campeonato por parte de Jebao. Si lo llego a saber no la compro...como para irte de vacaciones tranquilo!

Yo también tengo la rw-4 y hace lo mismo. La tengo a la mitad de potencia y en modo H, la desenchufo y al enchufarla de nuevo se pone en modo w1 y a tope de potencia. Vamos, que si la desenchufas se desconfigura. De todas maneras.. para qué la desenchufas? porque para dar de comer puedes darle al botón de feed y no pierde la configuración.
Y si la desenchufas para darle una limpieza.. pues luego la vuelves a configurar y listo, que son 5 segundos. La putada es esa, que si pasa cuando no estés en casa pues se desconfigura y se pone como le dé la gana, pero igualmente sigue funcionando, así que tampoco se va a morir nada.

Es una cagada de Jebao, pero por el precio que tienen estas bombas y siendo chinorris... demasiadas funciones tienen jajaja. Sino a comprar una vortech y pagar cientos de euros, que esas seguro que no se desconfiguran.

No la desenchufo, pero ayer tuve un corte de corriente en casa (me pase con los radiadores, pero es que hace un frio!!) y no me di cuenta de que se había desconfigurado hasta casi la noche.
Di por hecho que como la wp-25 guardaba la configuración.

De normal no me preocuparía pero sí cuando me vaya de vacaciones y este fuera un par de semanas.
Si hay un corte de luz, cuando esta vuelva, no volverá a los ajustes que yo le tengo puestos, y si se pusiese al máximo no me preocuparía pero es que en mi caso en vez de ponerse a tope en modo w1 lo que hace es ponerse al mínimo en modo H...
Esta tarde cuando llegue a casa haré mas pruebas a ver. Menos mal que aún tengo guardada la wp-25, pero es que esa bomba tiene demasiada chicha para mi urna y por eso me decidí a probar la rw-4. Me veo volviendo a la wp-25, por lo menos en vacaciones!

La mía tampoco guarda la memoria,si la desconectas o se va la luz, se pone al minimo cuando vuelve la luz. Y estoy de acuerdo contigo es un fallo grande y mas sabiendo que modelos más antiguos si lo hacen

Bueno, pues ayer probé a quitarle la corriente y al volver a ponérsela se me ponía en la penúltima potencia (casi la máxima), en el programa w2 y con el modo noche desactivado.
No entiendo nada! el otro día en cambio, cuando se me saltó la luz en casa, se quedó a la mínima potencia y en modo H...
De todos modos, me parece una verdadera cagada por parte de Jebao sacar una nueva bomba que no guarde los ajustes.
En fin, menos mal que aún tengo la wp-25 :yb64[1]:

Hola en la wr8 no pasa eso tube un corte energía .cuando volvió sigue como antes la wr 8 saludos

Hola tengo la rw 15 y cuando se fue la general de la luz del bloque y despues volvio estava igual de programada

Vaya...no entiendo nada! entonces los que sí pierden la configuración es un fallo del controlador??
porque en ese caso lo llevo a la tienda y que me lo cambien.
¿Alguien puede confirmarlo?

yo tengo la jebao w40 y esta si guarda la memoria , me parece raro que ese modelo no tenga el mismo sistema

¿Como podría averiguar a ciencia cierta si debe o no guardar la configuración? No hago mas que buscar información en internet y no encuentro nada a ese respecto...

Yo he probado con la RW8 a tenerla más o menos 1h apagada (sin soltar ningún cable, simplemente apagando el interruptor de la regleta del enchufe) y al volver a encenderla, seguía en el mismo modo e intensidad del oleaje, pero se le había borrado el modo NIGHT. Creo que es lo único que pierde.

Un saludo!

Lo mismo que Duna con mi RW8.
Una hora apagada y, después de ponerla en marcha, todo ha funcionado perfectamente.

Bueno, pues lo de mi caso debe ser cosa de brujas. Os cuento...
Si le quito la alimentación al controlador soltándole el cable directamente guarda la configuración y efectivamente solo pierde el modo noche.
En cambio, si se me salta el magneto de casa(no el genral, sino otro) por un exceso de consumo para dicho magneto, cuando lo rearmo el controlador se me queda al mínimo de potencia y en modo H (del modo no estoy muy segura creo que era ese el que cogía).
Estos días con el frío me he pasado con la calefacción y se me ha saltado el magneto que da servicio al acuario un par de veces y las dos veces el controlador se me puso al mínimo cuando rearme.
A ver si alguien que entienda de electricidad me puede aclarar porque el controlador se comporta de diferente forma dependiendo el modo en el que se quede sin corriente...yo no lo entiendo!

Hola veo que teneis las nueva jebao y las antiguas como la wp 25,,,,,,,,yo tengo una wp25 y el problema es que pierden mucha potencia y cada 20 dias o asi me toca limpiarla,,,,,,,,sigue pasando lo mismo con los modelos r4 r8,,,,,pq encambio tengo una tunze y apenas necesita mantenimiento,,,,,,,pierden potencia las nuevas jebao.

Bueno, pues lo de mi caso debe ser cosa de brujas. Os cuento...
Si le quito la alimentación al controlador soltándole el cable directamente guarda la configuración y efectivamente solo pierde el modo noche.
En cambio, si se me salta el magneto de casa(no el genral, sino otro) por un exceso de consumo para dicho magneto, cuando lo rearmo el controlador se me queda al mínimo de potencia y en modo H (del modo no estoy muy segura creo que era ese el que cogía).
Estos días con el frío me he pasado con la calefacción y se me ha saltado el magneto que da servicio al acuario un par de veces y las dos veces el controlador se me puso al mínimo cuando rearme.
A ver si alguien que entienda de electricidad me puede aclarar porque el controlador se comporta de diferente forma dependiendo el modo en el que se quede sin corriente...yo no lo entiendo!

Hola,
A mí me pasaba lo mismo y ya he averiguado porqué el controlador se reiniciaba de formas diferentes para un corte de suministro, al menos en mi caso...
En casa tengo todas las bombillas de bajo consumo y algunas de leds. Cuando salta el automático y se apaga todo, y al conectar de nuevo, las bombillas de bajo consumo tardan un poco en calentarse y volver a dar la misma intensidad de luz que antes de apagarse. El caso es que en ese momento, el sensor de luz del controlador no detecta tanta luz como antes del corte y se reactiva en modo noche, al cabo de unos minutos, cuando la bombilla está caliente y tiene toda su intensidad, la bomba solita se pone a la velocidad configurada (en mi caso, al máximo), pero quiero comprobar como se comporta con un corte de suministro a plena luz del día, y también a configurar velocidades medias a ver si el controlador me sigue haciendo las mismas cosas raras.., en cualquier caso y teniendo en cuenta lo que ofrecía la wp25, si este modelo ha salido así, es una gran cagada del fabricante..

Saludos

Pues yo creo que en mi caso no es por las bombillas que inciden sobre el sensor de luz ya que lo tengo puesto de tal modo que la luz que le da es la de la propia pantalla del acuario...y cuando la pantalla se enciende el controlador se queda al mínimo de continuo. La verdad es que es un poco raro.

Aupa Kertzak!

¿Has llegado a alguna conclusiòn sobre este tema? Ando pensando en comprar una rw4 y me parece importante este asunto de la configuración. La verdad es que no hace mucha gracia que se pierda después de un corte de luz.

Ya me dirás.

Un saludo!!!

Atrás