Mi imperator está enfermo? o esta cambiando la librea?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Félix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola compañeros

Hace un par de meses meti un imperator en mi acuario. La cosa va bastante bien desde entonces. Aunque hara cosa de un par de semanas le aparecio una manchita blanca en el ojo y puntitos blancos por el cuerpo. El Hepatus que tengo tb tenia unos puntitos blancos, asi q imagine q era punto blanco, asi q trate el acuario con flagyl como otras veces.
Al hepatus le desaparecio el punto blanco y el imperator todavia seguia con la mancha en el ojo.
Hace un par de dias empezo a disminuirle el tamaño de la mancha blanca en el ojo del imperator pero ha empezado a clarearle la pigmentación, ademas a marchas forzadas, en cuestion de 24 horas le ha clareado mucho la coloracion, pero a clapas. No es que se quede blanco pero ha pasado del color azul intenso que tenia a un tono entre azul y gris.
A todo esto los dos peces no han perdido la gana de comer, hasta anoche que el imperator esta algo pasota, come, pero no se lanza a comer como otras veces.
Hace poco han empezado obras en la fachada, puede influir el ruido tanto como para estresarlo?

Está el imperator realmente enfermo o simplemente esta cambiando la librea? Es un individuo entre juvenil y adulto.

Bueno ya me dareis vuestras impresiones y a ver si este fin de semana puedo poner unas fotos.

Saludos a todos y muchas gracias por adelantado

Última edición:
hola compi, no te puedo ayudar mucho ya que aun soy bastante novato en este mundillo pero de todas formas aqui te dejo un post del amigo tosky en el que sale su imperator cambiando la librea... echale un ojo a ver si se asemeja a lo que le está pasando al tuyo...

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=26014

:complice:

Los cambios de librea comienza por la zona que linda con la aleta superior y van descendiendo. El color azul se mueve a gris y el blanco comienza a amarillear.

[TodoMarino.com] Mi imperator está enfermo? o esta cambiando la librea?

Por las datos que das es muy difícil. Podría ser Oodinium (parece como si hubiesen espolvoreado al pez con azucar glas) o cualquier otra cosa.

Pon una foto

Saludos

Última edición:
Atrás