mi hepatus tiene punto blanco

Provincia
Baleares
hola buenas a todos hoy me e despertado y me e dado cuenta de mi hepatus tiene 3 puntitos pequeños blancos, en el acuario tengo corales y mas peces e visto que podria subir la temperatura hasta 30 grados y a ver si s ele quita pero no me fio mucho de eso, queria preguntarles que remedio podria poner, y si es cierto lo de la temperatura, gracias

Hola muy buenas soy bastante novato pero x lo q he leido y comentan el ajo es mano se santo, creo q sacan el jugo y lo mezclan en la comida, pero no estoy seguro del metodo de preparacion. Q me corrijan si me equivoco gente mas experta y asi me aclaro yo tambien. Saludos

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Hola compis, t recomiendo que les des bastante comida congelada o viva, i bsstante granulado, en definitiva, intenta qe se pongan las botas,jeje.bunos peces gordos i sanos son mucho mas fuertes frente a enfermedades.
El tema del extracto de ajo.
Se coje mui poqita agua y se machaca junto un ajo,luego se cuela y se echa el liquido a un vasito donde este el granulado o artimia, o misis... Si puedes comprar metronidazol de la farmacia o metroplex de seachem y lo echas tambien al vasito para que lo absorva el alimento, dspues sacas el liqido i les echss el granulado. Es mui facil de preparar.
El tema de la temperatura la puedes subir gradualmente,( mdio grado al dia o cada dos dias, x ejemplo)
Espero ser d ayuda compañeros.
Saludos

Gracias compañero lo intente hacer una vez sin agua y claro imaginate el resultado jajajaj

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

si tu pez lleva tiempo en el acuario y a aparecido asi hoy lo mas seguro es que mañana no lo tenga y pasado puede que le salga otra vez,es habitual en los hepatus yo creo que no es bueno columpiarse con la comida lo suyo es que coma lo habitual o poco mas pero que el pez siga comiendo compra garlic de seachem que asi te evitas andar haciendo pocimas de ajo y lo echas junto con la comida seca que suelas darles habitualmente dejalo 10 minutos que empape bien y despues pa adentro con eso y dejandolo tranquilo se pondra bien lo de subir temperatura etc no sirve de nada es mas seguramente sea hasta peor x variar la rutina del pez.
te lo digo porque el mio le sale y se le quita muchas veces desde hace mucho tiempo.

saludos

Si tu Hepatus es ya mayorcito, puede que sea una erosión que suelen tener cerca de las agallas en forma de manchitas blancas, si fuese eso no hay que preocupase [TodoMarino.com] mi hepatus tiene punto blancoEste llegó a los siete años

yo uso el ajo granulado se lo hecho directamente en el agua y los peces les encanta

Juanito, en qe te basas para comentar que subir la temperatura no sirve para nada???
Lo digo xq sta comprobado que una mayor temperatura acelera el ciclo del parasito o patogeno desprendiendose mas rapido del animal i cayendo al sustrato. no creo qe toda la gente que lo ace con bastantes años de experiencia i lo a comprobado este eqivocada. Pero bueno... Es tu opinion decir q no sirve para nada. E de decir tambien qe mientras subas la temperatura gradualmente no hay ningun problema.
Tampoco creo que haya ningun problema en qe le varies un poco la alimentacion,simplemente aumentas la cantidad de granulado cn extracto de ajo( la "Pocima" cuesta un minuto de reloj hacerla)al reves, creo qe es muy beneficioso ya qe aumentar la alimentacion con comida congelada, en lo unico qe puede ser perjudicial es en qe te aumenten algo los fosfatos.
Como dice el compañero la utilizacion de garlic es mui beneficiosa para los peces, iwal qe el metroplex u otros productos.
X ultimo decirle a juanito q si a tu hepatus le aparece i desaparece el punto blanco algun problema tienes, ya sea de estres o de temperatura. Es un cirujano propenso al punto blanco xr de ahi a qe sea normal eso...Supongo qe es porqe algo te falla i no consigues eliminar el punto blanco, prueba cn algo de lo citado anteriormente.
E mantenido varios años un hepatus i solo cojio punto blanco dos veces, isiempre x estres, desapareciendo a los dias i no volviendo a aparecer en casi un año.

Saludos

en lo q a la temperatura me refiero lo digo por mi experiencia ya que lo unico que e conseguido es que los corales esten peor y el punto no me a mejorado nunca,no digo que no pueda ser porque lo pillase en una fase ya avanzada en la cual la subida de temp no sirviera de nada es mas sobre el punto blanco se a hablado y rehablado de que no hay nada que lo cure excepto el cobre cosa que no en todos los casos lo cura yo la unica manera en la que se me a curado es dando de comer y dejando al pez tranquilo.
sobre el garlic yo le dije que lo echara porque yo lo echo todos los dias y va muy bien.
tampoco le e dicho q no le varie la comida o que no le de conjelado lo que e dicho es que no se cebe a echar de comer ya que cuando echas la comida todos los peces se aceleran bastante por comer y puede ser otro motivo de estres para el hepatus y sobre lo de mi pez te puedo decir que como yo hay muchisima gente que le pasa lo mismo al igual que hay gente que por la razon que sea se levanta con una erupcion cutanea y a lo largo del dia se le quita a mi hepatus como a muchos le pasa muchas veces y el pez esta perfectamente si no lo estaria como dices tu que hay un problema se habria muerto hace tiempo.

saludos

Hay bastante gente que a tenido mucho tiempo un leuco, x ejemplo, enfermo de punto blanco, meses i al final se a curado. El qe tenga punto blanco no precisamente es razon de muerte. Lo qe qiero decir qe si tienes dia si dia no punto blanco, o una semana si i otra no , perfectamente no sta el pez, mas bien lo contrario.
Tienes mucha razon cuando dices qe el cobre no siempre cura el punto blanco o el odinium, si lo tienen enquistado bajo las escamas es muy dificil eliminarlo. x ejemplo, mi cuñado tras medicar un vulpinus con cobre 14 dias no a podido eliminar el punto blamco. Yo creo qwe esto es debido porque el pez sufre muchisimo estres al ser sacado del acuario para meterlo en otro mucho mas peqeño( normalmente) para medicarlo, el pez se ve solo e incluso puede dejar de comer, x lo tanto, imposible curarlo en algunas ocasiones. En mi opinion lo mejor es comprarse una lampara uv y alimentar variado y bastante.

Cuando un pez marino enferma dentro de un acuario comunitario la cosa es complicada, es muy difícil aislar el pez, y siempre hay algún motivo para que pille la enfermedad, a veces es porque el pez está débil o porque los demás lo tienen acosado, también puede estar falto de defensas, por una mala alimentación. Otra cosa es que la vida de un pez en cautividad no es demasiado larga, aunque algunos superan los diez años excepcionalmente.
Subir la temperatura lentamente hace que aumente el metabolismo del pez y que coma con mas ganas y que tenga mas energía,eso puede ayudarle a liberarse de algunas enfermedades. A veces por salvar a los demás es mejor sacrificar al enfermo. Ayer tuve esa mala experiencia, el pez mas vivo de mi acuario, un Lábrido Halichoere, presentaba síntomas del "terciopelo" Era un pez ya con cuatro años y esa enfermedad me traía malos recuerdos.

Saludos
lui

Yo empezaria a alimentar con flagyl y metroplex o medicar con metronidazol, porque si ya a aparecido el odinium en un pez probablemente ya este latente en casi todos los peces aunqe todavia no se les aprecie en las escamas. El odinium es diferente al punto blanco, es muy letal a no ser que se coja a tiempo.
Saludos,

No te preocupes el hepatus es muy duro no tiene nada que ver con los leucos o el japonicus, yo tuve punto blanco en el hepatus y te puedo asegurar que el mejor remedio es no estresarle, intenta no meter la mano en el acuario durante un tiempo, no hagas cambios de agua y dale comida mezclada con ajo, machaca un diente de ajo con agua del acuario y mete la comida dentro del jugo déjala unos minutos dentro y luego echasela, no mediques ya te digo lo más importante es que no se estrese es maliso, ya verás como se cura solo, se me olvidaba una cosa importantísima es que veas si come es muy buen síntoma de recuperación

Hola. Como dicen, el hepatus tiende mucho al punto blanco por estrés. No te preocupes, porque como viene se va. No mediques porque te cargaras corales. Sacarlo estresa aun más, así que lo mejor es alga nori que viene con ajo ya añadida. Por experiencia propia. Un saludo

El mio lo ha cogido dos veces muy fuertes de ponerse totalmente lleno de puntos hasta en los ojos y las dos veces se le ha quitado, yo usaba mucha comida mucha mas de lo normal, el ajo mezclado con la comida congelada, alga nori y dos marcas distintas de comida en granulos, ahora mismo esta perfecto. También te digo que a mí la segunda vez me ha ido mejor haciendo cambios de agua semanales durante el tratamiento que sin hacerlos hasta que se curara. Pd: a mi lo de subir los grados no me sirvió de nada, los subía hasta 28 grados uno por día. Saludos y suerte

Atrás