mi hepatus le está saliendo puntos blancos

• Iniciador del tema Iniciador del tema falinyc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola os agradeceria a ver si me podeis ayudar, a mi hepatus le ha empezado a salir puntos blancos, le he puesto un producto de la marca JBL puntkol, que te deja el agua azulada, pero no he visto ningun progreso en el hepatus, he leido de mezclar agua con spirulina y ajo, esto puede funcionar???? o dadme algun cosejillo a ver si lo salvo y se me queda mas blanco.

Tambien se rasca contra las piedras mucho y tengo dos gambas lysmata amboinensis, y una Stenopus Hispidus que supongo que tambien intervienen en algun proceso

Dale la comida con ajo, pero no te preocupes por un punto blanco , otra cosa es que tenga muchos ... entonces si, si tiene un par de ellos no pasa nada es muy normal en los cirujanos ... estress ... muchas cosas influyen.ese liquido azul no te daña los corales????
Haz caso dale comida con ajo, se lo machacas bien el ajo en la comida y se lo das ...

Si no es mucho y esta comiendo, no te preocupes, al mio le sale de vez en cuando pero se le quita solo, estos peces son propensos a esto,como ya te han dicho, comida con ajo y no estresarlo.SALUDOS

dont worry, un poco de UltraHealth y mano de Santo :p

la otra alternatica es el ajo, sin duda, una natural y otra antibiotico en comida :P

como te an dicho dale comida con ajo..pero te aconsejo si no te quieres volver loco..que no le hagas mucho caso..dejalo tranquilito sin estresarlo con productos ni separarlo en otro acuario ni nada, un labroides dimidiatus te vendria muy bien.un saludo

como bien te han dicho el ajo les va fenomenal.
yo cuando recibo peces sensibles, o veo que se intensifica el punto blanco como en el achilles etc....mejoro la alimentacion.
artemia con ajo de tmc, meto en el frigo comida granulada en un botecito con garlic guard de seachem o liquido de ajo machacado , que lo chupe el granulado.
le doy tambien ultra health...que coman bien y para adelante.

saludos

ultra health (pero sin abusar que si no se hacen inmune) y una alimentacion variada y rica en nutrientes, y dejandolos descansar en paz que no se alteren, y veras como mejora, en el caso de que empiece a no comer es cuando verdaderamente hay que preocuparse. saludos

Yo si tus parámetros son correctos y la enfermedad no la han causado estos desequilibrios, me limitaría a alimentar con calidad y cantidad. En unos días seguro que se le pasa.

los parametros del agua estan perfectos, los suelo mirar cada tres o cuatro dias, y hago un cambio de agua a la semana, a parte de la de relleno por evaporacion,

ha sido todo a partir de un cambio de sitio que he hecho del acuario, los he sacado del acuario para poder desplazar y al ponerlos no se les veia nada, pero al dia siguiente empezaron y ahora el hepatus ya tiene por lo menos 15 o 20 y el zebrasoma solo en la cola le han salido cuatro o cinco

Sabeis donde puedo comprar un labroides dimidiatus ??????? que aki en mi pueblo piden una barbaridad

Hola falinyc, yo estoy en un caso como el tuyo pero por lo que me han ido diciendo no es punto blanco lo que tengo ya que llevo una semana medicando al hepatus y al chelmon y no hay manera que se les vaya, tambien se rasca contra la piedra el hepatus.

hoy parece que ya no le ha aumentado, le he machacado ajo con artemia y ya han comido un par de veces, les he bajado unas horas de luz al dia y al zebrasoma ya se le ha ido de la cola, ahora solo me falta que se le vaya al hepatus.
Sabeis de donde encontrar un pez labroides dimidiatus ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El labroides ayuda mucho, te recomiendo focus de seachen es un polvito que se mezcla con la comida...
economico y muy efectivo....
suerte y que no pare de c omer....

Ya se le estan quitando, el AJO es lo mejor, gracias por todo
AJO AJO AJO Y MAS AJO

Durante la semana pasada tuve a mi hepatus 6 cm a menos 2 dias con puntos blancos, fue culpa mia ya que cambie la bomba de subida, el agua del sump y me olvide de igualar la temperatura dels sump con la del acuario y paso esto.

Pues le di ajo, y comida de la de siempre y ella comió como de costumbre, pues el dia sigiente ya no tenia ni un rasguño, ella siempre tan feliz.

Cuando hago el preparado de ajo, primero lo trituro con el minipimer pero con un poquitin de agua de osomis, luego le pongo 4 -6 gotitas de limon y lo remuevo un poquito y al frigorifico lo guardo para otro dia, siempre hago más de lo que necesito por si alguna vez hay algun descuido y aparece el punto blanco.

Saludos, espero averte ayudado mucho ;)

Atrás