mi hepatus de esta zampando mis calaustreas!!!!

Provincia
Rota Cádiz
pues eso que no se que mosca le ha picado pero el muy hijo de su madre esta picando las calaustreas verde fosforitos!!! las pica y les arranca literalmente el tejido!!! a que creeis que se debe porque hambre no pasa esta hecho una bola.
las azules ni las mira, anda que no sabe na...

por estres que tamaño tiene el
y el acuario en medidas

son comportamientos extraños pero suceden a mi, pepito (un leuco) me dejo la euphyllia en el tronco jejejej cuando pasaba por ahi ñas bocao!!!
suerte con el bicho

El mio lleva un par de semanas que de vez en cuando le da unas chupaditas a las puntas de una millepora, pero no le hace ningun daño en el tejido, eso si la estresa, menos mal que es muy de vez en cuando, a ver si se le pasa...

Los Hepatus y los sohales son muy propensos a picar lps y sps con menos frecuencia.

El tamaño del acufluyenfluye pero es un comportamiento to documentado hasta en acuarios muy grandes.

Intenta moverlas....pero ni con esas lo conseguí yo.
Y creeme ,no es por alimentación.

Lo siento

La verdad es que pasa mucho, que un animal que no deberia picarnos los corales lo haga, las razones nos estan del todo claras.
Intenta poner el coral en la zona de accion de algun otro pez territorial si tienes, asi de esta manera cuando el hepatus vaya a picarla y aparezca dcho pez haber pasa en su zona el tonto del hepatus se asuste y se vaya.
suerte compi

el acuario es de 80x80, hace poco que tengo al pez, come de todo, y el xanthurum lo tengo en el sump para que no le diese la bienvenida... lo mismo lo subo ya para que ponga orden... o crees que se estresara mas? es de talla M y aparte de los gobios y el acanthios mini, solo tengo un deskardini talla s. saludos y gracias por las respuestas.

muchas gracias entonces lo que creo que hare es subir al xanthurum cuanto antes ese es dueño de todos los rincones... haber si consigo un leuco mini y ya tengo el cuarteto calatraba, porque con el lineatus no lo intento mas, se me han ido tres, y no esta el horno pa bollos... saludos

Pues si que le va dar la bienvenida.
Si no tienenpunto blanco y come bien puedes subir el xanthurum. Tampoco es bueno tener mucho tiempo los animales en el sump pues se estresan mucho. No alarges lo inevitable, tortas tiene que haber.

muchas gracias entonces lo que creo que hare es subir al xanthurum cuanto antes ese es dueño de todos los rincones... haber si consigo un leuco mini y ya tengo el cuarteto calatraba, porque con el lineatus no lo intento mas, se me han ido tres, y no esta el horno pa bollos... saludos

A ver si pensamos lo que hacemos... Como puedes pensar tener 3 cirujanos así en un acuario así?
Suerte con el Hepatus, al igual lo deja de un día a otro.

opino como coral es un xanthurum lo tengas el tiempo que lo tengas en el sump el hepatus va ha cobrar durante un par de dias despues se ira suavizando la situacion pero cuando le suele dar por un coral no para hasta que acaba con el son glotones por mi experiencia con el hepatus esta comprobado que es suerte.

Hola mi caso y bastante reciente , metí un narvachus q Llebaban tres años en acuario y no picaba nada pues toma la primera en la frente en el mío se puso las botas especialmente con una de las caulastreas , pues bien probé a meter un pez grande para q no se aburriera tanto y tuviera un poco de fiesta , y metí un hepatus en principio bien pero al día se hicieron amigos y vuelta a picar incluso más , pues bien saqué al narvachus y despues fue el hepatus el que siguió con el testigo de picar esa caulastrea famosa. Aún hoy todos los dias la pega un par de besos el mamon , ya ves que bien me salió el invento , zas en toda la boca ....

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

Hola,yo tenia un hepatus,era muy tranquilo y no hacia nada,meti un zoanthus y acabo con el practicamente en cuestion de dias,cambie la decoracion del acuario,y al cabo de 2meses volvi a introducir otro zoanthus,esa vez nisiquiera se fijo en el,y no le hacia nada,prueba a moverle la decoracion e intenta quitarlo de el acuario si puedes y vuelvelo a meter al tiempo,a mi me funciono,suerte.

muchas gracias a todos, veo que no es algo tan anormal... Venezzo se que es un poco arriesgado meter los tres cirujanos en 300litros, pero yo sigo viendo muchos mas en los mismos litros sin ningun tipo de problemas, y si es por cuestion de espacio con sacarlos cuando crezcan basta, o eso espero... que me dices? supongo que lo mismo, los demas peces son minigobios y el mas grande es un mini acanthops, sin contar los ocerallis... esta noche vuelve el xanthurum al acuario... veremos que pasa, saludos!!!

y muchas gracias a todos

Mira que he leído cosas y no he comentado porque es una perdida de tiempo,cada uno tiene sus ideales y se deben respetar pero....se me ponen los pelos de puntas al pensar en esa cantidad de cirujanos en esos litros......

Realmente en que pensamos cuando adquirimos un pez de estas características para estos tipos de acuarios?en el pez no,entonces en que?

Bueno tema aparte,esta semana un compañero de la isla me comento que su Hepatus le estaba tocando una acro,siempre he pensado que estos peces son hipernerviosos y salta a la vista en su nadar y comportamiento,todos los que tenemos o hemos tenido Hepatus tenemos alguna anécdota que contar.

Son peces que les encanta nadar,acelerar,frenar y jugar entre las corrientes,creo que debido a esto muchos pueden variar su carácter llegando hacer cosas indignas del pez,esto unido ha que es un pez inteligente hacen de el una incógnita :D

Atrás