Mi gran proyecto

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Zaky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
1.344
Ubicación
españa
Provincia
ciudad real
Buenos dias a todos.

Como algunos ya sabeis, (pocos pero algunos) me dedico al diseño 3D, video, FX, etc. Dentro de poco, unos meses empezaremos a montar un local para la creacion de una productora.

Antes de nada tengo q presentar una serie de presupuestos tanto de equipamiento (camaras, equipos informaticos, etc) como de construccion (suelos, baños, etc) para presentarlas a ver si me dan una subvencion. Ya os podeis imaginar lo q pretendo, no?

Mi intencion es poner en el centro del recibidor, rodeando una columna un bonito acuario marino, pero para conseguir un buen presupuesto necesito saber q cosas voy a necesitar y q no, entendeis?

Paso a detallaros un pokito lo que pretendo, urna 150x150x75, ahora es momento de hacer cambio de medidas, los litros no serian reales pues en el centro va una columna de unos 40 x 40 mas lo que kite para hacer el rebosadero. La intencion es mantener corales, peces, de todo pero con cautela. Un pez q siempre me ha encantado y q para mi es un referente en acuariofila marina es el pterois volitans pero para ello habia pensado en dividir el acuario con rejilla de plastico lo suficiente mente grande como para q el resto de peces puedan ponerse a cubierto detras de ella y no puedan ser atacados por este, una especie de parque jurasico. Al estar agujereada las corrientes podran traspasarla y no interferira en eso, como lo veis?

Bueno poco a poco iremos dandole forma, de momento me gustaria empezar por las medidas, si veis mejor un poco mas de capacidad un poco menos, si os parece bien la forma, la situacion del rebosadero, etc.

Bueno chicos espero vuestra ayuda, a ver si poco a poco entre todos podemos sacar adelante una bonito acuario.


1 saludo
 
2 apuntes :

# La profundidad es excesiva para conseguir manipular objetos del fondo, 60 cmts, es lo suyo.

# La rejilla de separación se irá llenando de algas y tendrá un aspecto poco estético.

Saludos
 
Última edición:
ok, gracias. Tomo nota.

A ver, kien esta de acuerdo en bajar la altura?

A kien mas le parece mala idea lo de la malla de separacion?


1 saludo
 
2 apuntes :

# La profundidad es excesiva para conseguir manipular objetos de fondo. 60 cmts. es losuyo.

# La rejilla de separación se irá llenando de algas y tendrá un aspecto poco estético.

Saludos


Totalmente deacuerdo, Lo de la rejilla se te va a poner fina, y segun pone aqui, no es muy recomendable tenerlo con mas peces de tamaños inferiores que se los merienda.




Yo crearia una separacion de cristal entre las partes del acuario, pero eso ya lo tendrias que ver como hacerlo por el tema de la circulacion de agua y demas...



Suerte con el proyecto.
 
joer Mabe0 alguien deberia banearte por mostara esas cosas :pensamien:pensamien:pensamien algunos son espectaculares.

Me gusta uno cuadrado como de madera pero los veo demasiado bonitos. Me gustaria algo mas manual, ya sabes. Hacer obra y mancharme las manos, jejej


1 saludo y gracias por la aportacion.
 
XDXDXDXD tio es solo para coger ideas, te puedes manchar las manos todo lo que quieras al hacértelo tu.
 
as pensado en un acuario redondo o ovalado, te lo digo por
que lo de dar una buena imagen, los acuarios rectangulares + grandes o pequeños estan muy vistos:super_com
 
tio un acuario redonde me costaria la vida ademas q se verian los pescaitos distorsionados.

Enga oño animaros no me digais ahora q no sabeis, :sorpresa:sorpresa


1 saludo
 
Atrás
Arriba