Mi futuro acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema retajos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Me voy a decantar por urna sirocco de 120x60x60 y me gustaria tener, aparte de unos 40 kgs de roca viva, una pareja de peces payaso con su anemona, 2 Pterapogon kauderni,
1 zebrasoma flavescens, 1 chelmon rostratus, 1 Acanthurus achilles :riquilla: o un Pomacanthus semicirculatus :lokillo:.
El equipo lo pondre más adelante.
Me gustaria que me aconsejaseis si son demasiados peces para los litros del acuario, si creeis que tendrian problemas de convivencia entre ellos o todo lo que se os ocurra.
Que anemona me recomendais para los payaso??
Gracias

Yo en 432 l Meteria:

2 Kaudermi
2 Payasos
Flavences
Achilles

Los que no te recomiendo:
El chelmon rostratus
Puede picar polipos de coral y su alimentacion es muy complicada.
De cada 30 chelmon solo 10 comen congelado.
El semicirculatus principalmente es a partir de 500l para arriva si lo vas a tener adulto.
Si vas a tener corales este mejor no lo metas ,yo lo tuve y me machaco a todos ademas de que es agresivo por que es territorial.

La anémona que te recomiendo para los payasos la Heteractis Magnifica
Yo la acabo de meter grandecita y se metieron el mismo dia 3 payasos y ademas que son criados.
La heteractis magnifica es una anemona delicada ,mas delicada que los corales duros.
Yo la meti con 6 meses de maduracion.

Si quieres que te ayude sobre la anemona
[email protected]

Saludos

Gracias por la respuesta. La verdad que es una pena lo del semicirculatos porque es realmente espectacular, pero bueno el achilles es otro de mis preferidos.
He descartado tambien el Chelmon por su complejidad alimentaria.
Sobre la anemona y los corales, blandos y duros, tengo que estudiar mucho, porque estoy muy verde en esa materia.

Primero podrias empezar con corales blandos.
Son bastante fáciles.
Yo te recomiendo que te compres un libro que se llama
Guia para elegir invertebradosmarinos o algo asi no se de que editorial es.

pero es un libro muy bueno y me lo comprare cuando lo encuentre.

nortonguro estoy de acuerdo con tigo en lo que no te recomiendo es el achilles es muchisimo mas delicado que el chelmon rostratus bueno yo tambien compre el mismo libro que nortoguro nada mas que tengo 4 libros mas mas todas las revistas de acuario practico jejeje y si me a ayudado mucho

Atrás