mi flavences

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lajos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
hola tengo un flavences compre alga wakame y el tio no la toca le puse un tozo
atado a una piedra pero no se la come solo come bolitas y pica la piedra
que ago mal
saludos
Luis

hacer lo que se dice hacer mal no creo que hagas nada mal. Si lleva poco tiempo o recien adquirido necesitara un tiempo de aclimatacion , dale alga nori y spirulina , si tienes algas en la roca le bastara hasta que poco a poco vaya aceptando la comida que le administres. Un saludo y suerte .

Los Flavescens a veces no entran a las algas en hoja. Prefieren los lliofilizados habituales e incluso la comida congelada tipo misys o artemia.

De cualquier forma comprueba si come del resto de cosas y no te amargues que el mío lleva dos añitos y pico y pasa de nori, wakame etc.
Se ves que nos han tocado los Flavescens carnívoros.

Mi Ctenochaetus strigosus anda igual. Es una máquina de comer, se zampa todo tipo de escamas y pellets, Mysis, krill, algas de los cristales y la roca, se comió la explosión de Bryopsis al principio, un cacho de Caulerpa que se me cayó en el tanque principal...pero las algas éstas dice que me las coma yo, no entra ni al nori ni a la verde de Ocean Nutrition que me dejaron a probar, así que...

Un saludo

hoy parece que toca el alga pero lo que le gusta es formula one se comera como 10 bolas en cada comida,en total dos comidas
pero esta muy flaco
saludos
Luis

A ver si va a tener un parásito, ¿es muy nuevo? El mío se pone de cualquiera de las "Formula" hasta el culo, le da igual...

El mío dice que las algas me las coma yo en ensalada, que a él lo que le gustan son las bolitas de formula two, le doy solo una vez al día unas cuantas, y está muy bien de línea. Así que no te preocupes, deben venir del viverista ya acostumbrados a los gránulos.

Lajo si come mucho esta delgado pueden ser parasitos.

ya lo compre asi parece que poco a poco se le ve mas groda la barriga ya veremos
¿como se si tiene parasitos? y que hago
Saludos
Luis

otra cosilla cada cuanto se le cambia el alga nori o wakame etc

bueno pues la frecuencia de cambio de algas no la se pero los mios incluido un xanthurus , se pasan una semana sin comer nori y otra semana comen spirulina , pero en honor a la verdad lo que les pirra es la artemia congelada y los granulos . Con el xanthurus al principio no comia nada de lo que le echaba eso si tenia caulerpa y me dejo seco el acuario esa puede ser una opcion a corto plazo ,si tienes filamentosas y dices que te pica la roca en principio no me preocuparia otra cosa es si tiene algun parasito. Manten informados un saludo

Marcelo me esprese mal me refiero al tiempo que puedes deja el alga en el acuario sin ser consumida osea la que no se come el pez
le puse nori no veas como le gusta esta si que la picotea
ahora que engorde ¿tardan mucho en engordar?
bueno no mas preguntas
Gracias por vuestras respuestas
Saludos
Luis

el mio come absolutamante de todo,de todoooo....es un maquina,come larva de mosquito,tubifex vivo,algas de todo tipo,daphnia congelada,spirulina en escamas,en granulado y encima me limpia todo el santo dia el acuario....Me tiene enamoraito este pez,encima me sigue a todas partes y esta gordo como un ceporro......un maquina!!!!! :enamorado :enamorado

Hola ya come alga nori y granulos ahora esta con miedo es raro los primeros dias parecia que era su acuario de toda la vida pero ahora cuando nos ve se esconde en las rocas le vi unos puntos en las aletas y se frota con el sustrato le doy ajo y parece que remite no se ,esta asuntado¿ que puedo hacer si es punto blanco?
saludos
Luis

bueno pues si te sirve los mios llevan casi un año conmigo y en cuanto me ven entrar al salon del acuario salen que pìtan para las rocas se esconden incluso cuando les doy de comer a si que por eso no me preocuparia, en cuanto al posible punto blanco una gamba limpiadora eslo que me soluciono el problema siempre que no este muy afectado. Como he leido come bien en principio no me preocuparia . Un saludo

Marcelo es una maquina comiendo pero super miedoso le das de comer sale
come como loco y para la roca volao ,ya no tiene nada de puntos pero se rasca un poco no creo que fuese punto blanco es algo que le sale por el estres mas bien como si fuesen hongos
ahora lo que mas me preocupa es que se forma una capa oscura como de grasa en la superficie creo que es la sobra de las alga nori la suelta de la piedrecita y se va por el acuario asta que se desintregra
saludos
Luis

Atrás