Mi experiencia con el RDSB

Provincia
Cádiz
Bueno señores, hace ya unos 6 meses o más escribi un post pidiendo opiniones para montar un rdsb y lo monté. Comentaros que hoy he medido el agua que antes normalmente estaba a 80 de nitratos por ahí. Teniendo más peces los nitratos se han puesto a 0. Me he quedado sorprendido y a la vez muy contento porque el invento fue muy bien.
Así que la gente que tenga problemas con los nitratos, las animo a que monten uno

Hola paisano, mira te explico así por encima, yo me ayude mucho de esta página
https://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=152748

Se puede hacer de muchas maneras diferentes, yo lo hice con un tubo de pvc de 18 cm de diametro, cerrado por abajo y x arriba con una tapadera de rosca. De altura no recuerdo exactamente cuanto tendrá pero creo que era sobre unos 28 o 30(si quieres te lo mido todo exacto). Le puse de la bajada del sump una llave de paso que iba directamente al invento(no tuve que ponerle bomba ni nada porque regulaba el caudal con la llave de paso así que dinero que me ahorre). Y el tubo creo que era unos 25 cm de arena viva(que según ley valía cualquier tipo de arena) pero consegui la arena viva de un compañero a muy buen precio.
Entonces lo único que tienes que hacer es dejar por la salida de agua un goteo lento y listo. En el primer mes note ya cambios que me bajo de unos 80-100 a 50 aprox. Y ayer cuando lo miro lo tenia a 0 tio impresionante. Me dio una alegria que no veas

hola
me alegro que te funcione y te ayudara a reducir tus niveles de nitrato,la verdad que es un sistema que lla esta provado y que funciona.

saludos

Buenas, entonces entiendo que tienes un flujo de goteo, la gente habla de unos 300-600 l/h inclulso a quien dice 1000l/h para que halla la suficiente corriente y no se acumule detritus en la superficie de la arena.
La otra duda que tengo es si lo has cerrado hermeticamente y si le has dejado camara de aire en la zona superior, que por cierto, me da lal impresion en la foto que lal diferencia de altura entre la salida del rdsb y la tapa del mismo es muy pequeña no se si te cabria mucho aire.
Yo acabo de montar uno hermetico conectado con un pequeño filtro exterior en serie que es el encargado de subir nuevamente el agua y espero que funcione como el tuyo.
Un Saludo.

Atrás