Mi euphylia se muere... Hay algún remedio ya? Causas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jav
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jav

Provincia
Madrid (centro)
AYUDA! Mi euphylia se muere... Hay algún remedio ya? Causas?

Pues eso.... Que mi Euphyllia Glabrescens se me va. Ha perdido 4 brazos en 3 días... y no se que hacer. Lleva 3 meses conmigo y hasta ahora ha estado magnífica. Hace como 5 días me subió la temperatura a 28-28,5 ºC... hoy he conseguido bajarla con un ventilador a 26-26,5 ºC; me fuí de casa una semana y un amigo daba de comer a los peces y no vió nada raro... El caso es que el skimmer de serie ahora espuma muy poco y lo cambiaré la semana próxima. También me he dado cuenta de que los ocellaris nunca se habian acercado a ella antes pero desde 4 días para acá no dejan de estar encima de los tentáculos que quedan; no se separan de la euphyia. Serán ellos los culpables? Será la temperatura elevada? Algún pico que subiese en mi ausencia? Tengo los valores bien, solo 15 de nitratos; que siempre han estado ahí... y hasta ahora sin problemas. Algún consejo???? Puedo recuperar las cabezas que le quedan???

Gracias por adelantado.

Última edición:
pongo fotos de hace una semana a hoy:

Última edición:
Uffff me paso lo mismo...no pude pararlo....a ver si alguien nos dice posibles causas.Un saluod y suerte

hola compañero, dinos los parámetros básicos primero como los tienes densidad, calcio, MG, KH,...etc es muy importante la dencidad y Kh en los duros.
saludos.

parámetros: dens: 1.024 , Ph: 8,2 , KH: 15,4 , Ca: 348 , Mg: 1160 , NH4: 0, NO2: 0 , NO3 15 , PO4: 0 , Si: 0,5....

Decirme algo, please... :temeroso:

Dios nene 15 de KH!!!.........:(:(:lloroso::lloroso: pues ya tienes tu respuesta... yo con KH10 me pongo a temblar yo siempre lo tengo en 7,8 no dejo que pase de 8.
ese es tu mayor problema compañero!!! calcio y MG un bajos pero no para que pete el , tu problema es el KH luego sube poco a poco el Mg y por ultimo el calcio.
saludos.

Y como puedo hacer bajar el KH (alcalinidad) ????

Siempre ha estado alta y la verdad es que no tengo ni idea de como puedo hacerla bajar... Alguien sabe como bajarla??? No se como puedo hacerlo....:temeroso::temeroso::temeroso:

Dios nene 15 de KH!!!.........:(:(:lloroso::lloroso: pues ya tienes tu respuesta... yo con KH10 me pongo a temblar yo siempre lo tengo en 7,8 no dejo que pase de 8.
ese es tu mayor problema compañero!!! calcio y MG un bajos pero no para que pete el , tu problema es el KH luego sube poco a poco el Mg y por ultimo el calcio.
saludos.

No se que problema le puede dar el Kh de 15 a la Euphilia?? Yo diría que el problema está en tener el Ca tan bajo durante mucho tiempo.

Con el Kh así de alto es imposible subir el Ca y casi nada que te propongas.
Para subir el Ca primero deja bajar el Kh a 7, sube el Mg a 1400 y después empieza a subir el Ca. El Kh déjalo para el final.

Lo mas importante de todo esto no es el valor del kh en si, si no como has llegado a ese valor. Has aditado algo? Tienes reactor de Ca?

No se que problema le puede dar el Kh de 15 a la Euphilia?? Yo diría que el problema está en tener el Ca tan bajo durante mucho tiempo.

Con el Kh así de alto es imposible subir el Ca y casi nada que te propongas.
Para subir el Ca primero deja bajar el Kh a 7, sube el Mg a 1400 y después empieza a subir el Ca. El Kh déjalo para el final.

Lo mas importante de todo esto no es el valor del kh en si, si no como has llegado a ese valor. Has aditado algo? Tienes reactor de Ca?

Bueno es mi opinion, mantengo duros durante 2 años ya solo corales duros me molan cuando he pasado KH mas de 10 todo problemas 2 acros muertas, blastomusa en recesión y algún coral mas afectado asi que en mi humilde opinión es el KH, he tenido un calcio de 380 durante meses y sin problema, he tenido un MG en 980 durante un mes para unas pruebas y no paso nada, sin embargo un cambio de salinidad o un KH alto todo a tomas por saco.

Algún experto podrá explicarlo mejor por que afecta tanto el KH a los corales duros..... yo solo soy un aficionadillo, pero por mi experiencia en esa situación puedo dar fe que un KH tan alto mata los duros has alguna prueba con algún esqueje y ya me contaras.

Saludos.

Mira el Kh es importantisimo, ya que uno bajo hace que el ague sea acida i los pólipos se quemen, yo tengo una euphilia ancora que literalmente se deshacia, tenía el KH en 7,5 lo subí a 10 y ahora esta preciosa se esta recuperando dia a dia
no entiendo lo del KH10 es muy alto a mi perfecto oye

saludos

Mira el Kh es importantisimo, ya que uno bajo hace que el ague sea acida i los pólipos se quemen, yo tengo una euphilia ancora que literalmente se deshacia, tenía el KH en 7,5 lo subí a 10 y ahora esta preciosa se esta recuperando dia a dia
no entiendo lo del KH10 es muy alto a mi perfecto oye

saludos

Pues si que es raro yo tengo el KH a 6 y 7 normalmente me gusta mas 6 que 7 y tengo euphilias 3 clases para ser exacto una tenia 29 cabezas he tenido que esquejarla XD por que si no... de todas formas esto es un mundo ya que cada acuario no es igual lo que puede ser bueno para unos es malo para otros... yo doy mi opinión solo recuerdo que en el mar el KH esta en 6 o 8 como máximo

https://todomarino.com/comunidad/archive/index.php/t-3846.html

si miras grandes acuarios que mantienen un 90% de duros veras que todos no pasan de 8 y muchos tienen 6 o 7

Saludos.

Parece que estas en lo cierto por os enlaces que has puesto. Pero sabría alguien aclarar por que es malo un Kh superior a 10?.

Parece que estas en lo cierto por os enlaces que has puesto. Pero sabría alguien aclarar por que es malo un Kh superior a 10?.

Yo esto lo descubrí tarde, lo mio fue por experiencia al darme cuenta que mis acros morían, en KH superior a 10 muchos duros les salia necrosis hasta que me di cuen... no veas palme unas 4 piezas luego leyendo me di cuenta que para algo están los valores que tiene el mar, intento respetarlos siempre que puedo hoy mismo vengo de recoger agua de mar ya que cambio unos 70 lts todas las semanas he medido y tiene 7. Yo desde que uso Kh 6 ninguna baja de duro se que estoy al limite como dice mi colega el Balta el no le mola prefiere 8 de KH, pero como yo le comento es que mantenerlo entre 6 y 8 es fácil aditas y subes pero si estas entre 9 o 10 si que palmas en nada, como no te pongas hacer cambios de agua rápido todo a tomar por C... yo duermo tranquilo desde que tengo ese valor eso si, mido cada 3 o 4 dias el Kh jejej es un valor que me acojona tio....
Saludos.

A ver, voy a aditar REEF COMPLETE de SEACHEM que sube el cálcio sin afectar al PH, a ver que pasa... pero sigo sin saber como bajar directamente el KH, que siempre ha estado alto y mi euphilia se veia muy bien siempre hasta hace unos días. He utilizado REEF BUFFER alguna vez para subir el PH que por lo general es bajo en mi nano.... pero no creo que ese sea el motivo de las subidas del KH. Alguien me dice algo que pueda hacer para intentar salvar la euphylia? hoy esta cayendo otro brazo.... :enfermo::enfermo::enfermo:

Última edición:
Si no tienes tiempo y se te va, mira a ver si alguien que conoccas o tienda te la pueden cuidar de momento en su acuario para que no vaya a mas hasta que aregles los parametros.
Un saludo y suerte.

¿Que opinan de la mia?

[TodoMarino.com] Mi euphylia se muere... Hay algún remedio ya? Causas?

tengo todos los parametros bien, pero me sale como una capa marron en la arena y roca....

Para mi que le queda muy poco de vida.... La capa marrón de la arena serán algas, y eso es porque algún parámetro te falla... La mía acabó muriendo :enfermo::enfermo::enfermo:

Esa Euphilia esta ya muy tocada, no creo que se salve:( No creo que el problema sea el KH, yo he tenido el KH alto durante largo tiempo y nada.
Un saludo.

Haz un par de cambios de agua para bajar el kH. Como te dicen, está demasiado alto. Yo creo que el problema ha sido más la temperatura que el kH o quizás, la combinación de ambos.

A mi me pasó algo parecido y fue por tener el kH y la temperatura elevados. Fue bajar ambos y todo mejoró. Ahora está la euphyllia está aún más guapa que antes del "percance". Uff, lo pasé fatal.

Como dice misty, mantén el kH en torno a 8 y aumenta el magnesio y el calcio y todo rodado. Aditas estroncio?

Atrás