Mi euphilia se esta desaciendo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema bercley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Buenas,pues nada a ver si me echais una mano,tengo una euphilia que en una semana ha pasado de estar inchada a estar retraida y stando alguna pubta del tentaculo,lo peor de todo es que he visto que le falta parte del tronco del coral,como si se lo huviera comido alguien...a ver si alguien sabe algo.
Los parametros que tengo son:
Kh10
Magnesio 1300
Calcio 300 (y llevo aditando 1 semana y no logro subirlo de 300)
Densidad 1024
Temperatura 25°

Foto de hace una semana

Foto actual

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

bueno, mirate los atos, asi de pronto parece q tienes el MG y el CA bajos, para subir CA primero tienes que subir MG. Tambien interesaria que midieses la salinidad con el refractometro recien graduao, a mi me paso algo parecidp y fue por falta de salinidad.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

el problema es q aunque el calcio esta bajo no lo esta tanto como para joderla tanto, a no ser q fuera un bajon muy rapido, y no es el caso, veo mas q puede ser un pico de nitritos, el tema es porque?
o luces en mal estado, o como dice el compañero la salinidad no sea real.

otro tema serian problemas viricos, o enfermedades del coral.

saludos

Última edición:
  • Iniciador del tema
  • Censurado
Gracias lo primero por contestar.pues he vuelto a medir la salinidad y me da igual,1024,si mido el agua de relleno me da 0 (osmosis) asiq el refractometro ok no?por otro lado esque los demas corales quitando la galaxea estan bien.que me recomendais que haga

Mi euphilia durante un tiempo paso de estar estupenda a estar algo chunga. Al final descubrí que le pasaba cuando ponia el filtro de mochila que tengo a full (el chorro le metia demasiado directo). Yo viendo la foto diría que le da demasiada corriente. La has cambiado de sitio?

Por otro lado, cuando la mía tiene algún bajón, el alimentarla parece que le ayuda. Si no le quieres meter un jeringazo para no molestarla, siempre puedes meter algo de artemia en el tanque. Al menos la mia cuando meto artemia en el tanque se pone farruca y pilla algún cacho :P. Si no quieres meter artemia porque tienes atos, la mia tambien come bolitas.

Gracias lo primero por contestar.pues he vuelto a medir la salinidad y me da igual,1024,si mido el agua de relleno me da 0 (osmosis) asiq el refractometro ok no?por otro lado esque los demas corales quitando la galaxea estan bien.que me recomendais que haga

mide atos a ver como van.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

A mi me pasó algo parecido con una euphilia. De repente una de las cabezas se puso "enferma" y luego otra... Le salía como una especie de mucosidad marrón de las cabezas que estaban mal. Creo que fue un ataque de Brown Jelly. Por miedo a que se extendise por el el resto de corales corté las cabezas enfermas y las tiré y la única cabeza que quedó sana no se vió afectada, ni ningún coral más.

Echa un vistazo a esto por si te suenan los sintomas que se ven en las fotografias:
https://www.brasilreef.com/viewtopic.php?f=53&t=1715

• Iniciador del tema
  • Censurado
Bueno pues ayer tuve que sanearla un poco pirque 3 cabezas estaban desaciendose,no se porque puede ser.lo de brow gelic ese,no se si podria ser,voyca poner unas fotos.

ahora mismo no intentes alimentarlas estan demasiado enfermas y ell detritus acabaria matandolas, ademas de producir nitritos, por cierto mediste los atos?

Vamos a ver Rubén, has intentado subir el calcio echando la proporción de aditivo que te dije? Si no te ha subido es porque sigues echando la proporción para 100 litros, es de cajón que si tienes 400 litros tienes que echar 4 veces más y que lo poco que echas no sube porque lo consumen los corales...
Hay que tener paciencia, usar la cabeza y dejar de meter la mano todo el día al acuario.
Mira que intento explicártelo por whatsapp y o no me comprendes o no quieres comprenderlo.
Un saludo.

P.D. Has destrozado la euphyllia.
P.D.2 En la segunda foto del primer post se observa claramente que la has cambiado de sitio y que la tienes con una corriente excesiva que la molesta y no la deja abrir, parece una palmera en medio de un huracán.

Última edición:
Alex,la corriente la cambie y no se si eso ha sido la causa,pero tampoco era como dices de una palmera con uns supercorriente,simplemente cambie una bomba enorme que tenia de marea por 2 mas pekeñas coralias,y la verdad en que hora porque me encantaba esta pieza,la he cortado las 3 cabezas que tenia como podridas,y he dejado otras 3 cabezas que oarecian estat mejor.lo d los atos sienpre he tenido y estaba bien.

Este es el cacho que creo que esta mejor.

Respecto al calcio alex ayer estaba a 380,le eche como me diniste el doble de lo que indica grotech,aunque no se si eso sera bueno porque pone no excederse en 18 ppm / dia

Mientras que eches el calcio despacio, con goteo durante una hora o dos no deberia haber ningún problema.
Cualquier cosa me dices.
Un saludo!

Alex me.dijerom que se echaba directo al acuario nada de goteo ni de mezclarlp con agua de osmosis.

aunque se pueda echar directamente yo lo echaria en agua osmotica disuelta y por goteo, aunque un calcio en 380 no esta tan mal, yo e llegado a tener el calcio en 240 y los corales ni se inmutaban.

El problema es que cada vez que adito calcio me sube el.kh y el.calcio ni se inmuta,despues de aditar 8 cucharadas de grotech la semana pasada esta ahora en 300.lp de aditarlo con osmosis esque me ham dicho que no sube,que hay que echarlo directamente.

Buenas,

Yo no soy un gran experto en esto pero si que he leído mucho y en una ocasión me dieron buenos consejos.

De la euphilia decirte que si tus parámetros son correctos, es un bicho que se recupera relativamente bien. Si no tienes ATOS, yo te recomiendo darle algo que la motive. No hace falta que la molestes y se lo des directamente. Si tiras algo de artemia o zoo al tanque seguro que algo pilla. Respecto a la corriente, es importante que no la veas muy despeinada.

De los parámetros, yo en su día sufrí el típico desbalance por aditar productos. Al final seguí el consejo del foro y lo que hice fue dejar de aditar nada y cambios de agua importantes con una buena sal. Despues de un par de cambios fuertes, mis parámetros volvieron casi a la normalidad. Una vez el magnesio, calcio, kh tuvieron unos valores decentes, empecé a aditar un producto balanceado que me los mantiene perfectos.
Comentarte que aditar (salvo que tengas muy claro como funciona todo) es muy complicado y corres el riesgo de desbalancearlo todo. Con los productos balanceados, es muy dificil que se joa el tema.

De las bombas, decirte que para mi ha sido un acierto. Yo personalmente prefiero 2 bombas mas suaves con las que jugar y generar corrientes antes que una potente.

Un saludo.

Perdón por el doble post.

Solo añadir que mi acuario cuando se desbalanceo y peor fue durante una epoca que los parámetros marcaban los valores ideales. Es importante que los valores sean los ideales pero que estos no precipiten. Es decir, yo tenía un valor de kh más o menos correcto pero porque lo subía a diario. Realmente lo que estaba haciendo era ocultar estas bajadas bestias de kh.

Espero haberme explicado.

gracias cebe por el peazo post,la verdad que lo que voy hacer es cambiar unos 100 litros me ha dicho un compi,con sal de coral pro red sea,a ver si en un par de cambios de esa.cantidad se me.estabilizan,espero.que no sea mucho cambio,y el acuario no lo note mucho porque no se si sera bueno.decirte que yo los metodos que uso son balanceados son los de grotech.saludos

Atrás