Mi estrella.

Provincia
Valencia
Hola.

Tengo una estrella de mar.
[TodoMarino.com] Mi estrella.

Exactamente esa.
Pues resulta que ayer cojí unos caracoles, en la playa

Exactamente estos.

y cual es mi sorpresa que tras ponerlos en el acuario, la estrella se dedica a perseguirlos e intentar zamparselos :que_asco:

Ellos, para defenderse, sueltan un tipo de mucosidad de diversos colores.

Alguien me puede decir si este comportamiento es normal?
El tipo de estrella que es?
Y de que se alimenta? (ademas de mis nuevos caracoles))
Como le consigo comida adecuada para ella??
La verdad es que la tengo 3 meses y en ese tiempo, me extrañaba que todos los caracoles que tenia en el acuario hayan ido apareciendo muertos. :diablo:

Gracias.

Última edición:
coscinasterias tenuispina _ estrella de finas espinas
biologia :pensamien :se alimenta sobre todode moluscos .equinodermos y organismo muerto

Oye David,

No es por nada, pero entre el ermitaño que tienes o tenías, los tubícolas, los caracoles, y ahora una estrella... ¿estás montando un mediterráneo-mixto con fauna de la costa? ¿tienes bien montado el acuario mediterráneo con enfriador etc?...

Venga, un saludo y ya nos cuentas

esa roca no es viva te dara problemas de algas ,por el compuesto de la roca es silicea :temeroso:

Hola

Gracias a todos. Si, esas rocas ya no están, no paraban de crecer algas en ellas. (algas rosas, como algodon)
El acuario lo consigo mantener a 22º.
Ahora mismo en el acuario conviven 2 anemonas sulcatas(que empezo siendo una y se dividio), 3 actinicas, 1 spirografo, x sabelidos, la estrella, 7 caracolas, 2 hermitaños pequeñitos que no para de comer alguillas y 2 ocellaris.
Ademas tengo un coral blando que nacio en la roca, que se llama algo asi como goniopora, que todo el mundo me dijo que se moriria por si solo, y por ahora esta creciendo a su gusto.

Gracias por la ayuda, mañana le daré a la estrellita algun trozo de mejillon a ver si se lo come.

Gracias

Atrás