Mi damisela se me muere:(

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jeroni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Provincia
Valencia
Tengo una damisela que se me muere, nose porque, supongo que es porque estado manipulando el acuario toda la tarde haciendo mi nuevo proyecto, quitando agua, poniendo agua, he puesto calcio y se me a ido un poco de las manos, he vuelto a quitar agua, poner agua, por ultimo los parametros bien al final de todo.

calcio entre 450 a 500 ( creo que un poco alto )
Mg 1450
temperatura 25-26

lo demas nolose, como estado cambiando agua, no creo que sea eso, aunque el skimmer esta sacando mierdecilla y eso que no son de los skimmer que digamos "BUENOS"

He estrenado osmosis, podria ser eso ?
Los demas habitantes estan perfectos, no se "Mueren" tengo otra viridis que esta genial.

Todo esto de la Damisela a sido derrepente, he visto el acuario y huala e econtrado la damisela chunga. Podria ser que se alla comido algo no deseado ?
esque me vais a llamar bestia, pero este mediodia probe en darles un trocin pequeño de pollo hecho y algo si que tragaron, mas el sargo ( tranquilos no hace nada, pero lo tengo que quitar )

saludos, que opinais ?

Última edición:
no te iba a contestar pero lo del pollo me a sorprendido la verdad... cada vez me doy mas cuenta que tus años no reflejan los que realmente tienes....

como tienes no3,no2 y kh
si has estado toda la tarde moviendo el acuario es posible que hayas removido la mierdecilla y hayas tenido un pico de algo y en solo 60 litros se a descontrolado el tema.

as dejado salir el agua como aconsejan los fabricantes antes de usarla?
repito que desde que te dije que no te iba a contestar mas temas tuyos no lo e hecho,y realmente sigues sin merecerte que te conteste
no te das cuenta que tienes la vida de unos seres vivos en tus manos y que ellos no han elegido estar ahi.
ya te dije una vez que si tuvieras dos dedos de frente no pondrias en el foro ciertas cosas (en aquel momento fue por el hepatus y al dia siguiente murio)
me dan pena tus animales.

Si el pollo no se lo an comido, solo probaban, pero el unico quien a pegao bocao para comerselo a sido el Sargo, solo era un trozo muy muy pequeño nada mas.No creo que el pollo, sea algo de cuidado, cuando se muere un pez, en la naturaleza, muchos peces se lo comen y es la misma proteina ... pero en carne de pollo xd, se que es una barbaridad, pero era por curiosidad.

El KH lo tengo que mirar, sobre el osmosis, pues lo instale y si lo deje como me recomienda el fabricante

Si que me doy cuenta, que esos peces no an elegido estar en el acuario y los cuido lo maximo que puedo.
El hepatus, murio no por mi culpa, porque todo estaba correcto.

Última edición:
El Kh me a dado color azul turquesa algo oscuro, perdoname, pero esque no encuentro el papel que pone lo que tengo ( Marca Sera )

No3 un poco bastante ( Flipando )
No2 No me queda, tengo que comprarlo

No3 un poco bastante ( Flipando )
No2 No me queda, tengo que comprarlo

Sobre No3 ya se porque es, no es porque tenga el acuario mal, sino el acuario de 20 litros ayer, estube probando el flujo de los tubos y para ver si habia flujo, lo probaba con comida en escamas, no me benia otra solucion, bueno pues deje el acuario de 20 litros como encharcao y cuando estado haciendo el nuevo proyecto esta tarde, se habra precipitado

EL Kh con sera no se mide por color, sino la cantidad de gotas que echas... :ya_claro:

Creo que deberías aprender bien a medir parámetros porque lo de "bastante flipando" no es válido. :temeroso:

Me parece que la damisela se ha cansado de tanto "mete y saca" agua en el acuario y tanto cambio de parámetros. Peor me refiero a parámetros de temperatura, salinidad, Kh, Ph... El Ca, Mg no afectan tanto.

Jeroni; no es bueno tanto jaleo. ::oscuro::

Ahh! Lo de la ósmosis nueva pues como que también; hay que dejarla correr antes de usar el agua (depende del aparato).

Si puedes, pon una ampolla de StoppAmmo (Biodigest) y algo de carbón activo. Mantén la temperatura y salinidad estables Y NO TOQUES MÁS EN UNOS DIAS EL ACUARIO!!!

Le deseo suerte a los demás habitantes de tu acuario. :vaya:

Pd: cuando pongas escamas para probar corrientes; SACALA CON UN SALABRE!!!

El Kh me a dado color azul turquesa algo oscuro, perdoname, pero esque no encuentro el papel que pone lo que tengo ( Marca Sera )

Jeroni, tienes que ir añadiendo gota a gota el reactivo y moviendo, hasta que cambie de azul a amarillo...cuenta las gotas y tendrás los grados dKh

Jeroni, tienes que ir añadiendo gota a gota el reactivo y moviendo, hasta que cambie de azul a amarillo...cuenta las gotas y tendrás los grados dKh

Es verdad xd, perdonad, esque hace tiempo que no media el KH ya que hace tiempo no tenia problemas.
Lo del No3 es porque no tengo la tarjeta donde pone que color, cuanto No3 tienes, asi que 0 no3 es de color amarillo, pues yo lo tengo de color naranja

Ya, no si jaleo en el acuario no he montado en el principal, mas en el 20 que estan a lado del 60 ( principal )
Lo unico a sido quitar la iluminacio y ponerlo despues de 30 minutos, pero habia luz ( no de la pantalla )

de acuerdo lo ultimo lo tengo en cuenta :)

gracias

Última edición:
No hay nada, ni nade que controle la venta de animales exoticos a personas que no estan capacitadas para cuidar de estos? :S:S:S:S:S:S:S

Deberian de hacer algo con esto!

Quizas la controladora de animales exoticos, podrias explicarte, porque esque no te entiendo ?

Mi sargo esta comiendo pollo desde hace una setmana y no hace mas que engordar, lo que le sobra los otros intentan paperselo y aveces consiguen alguna migajas, sin tener sintomas de que alguno le siente mal.

Mi sargo esta comiendo pollo desde hace una setmana y no hace mas que engordar, lo que le sobra los otros intentan paperselo y aveces consiguen alguna migajas, sin tener sintomas de que alguno le siente mal.

Primero no era por probar y ahora es durante una semana
Chaval lo tuyo es una pena ya y de libro
Yo quiero creer que no eres tan cabra como nos haces creer y que te estas riendo de nosotros porque sino es así en ocasiones era ya poca cosa ignorarte para que recapacites tu solo
Tienes que entender una cosa que aquí el unico que esta tirando el dinero eres tu solo y no los que te intentan ayudar
A veces me encantaría conocer a tu padre para explicarle lo que haces en el acuario ya no para que no amplíes sino para que no te deje tener ni uno de diez litros por el bien de los animales que caen y caerán en tus manos

Si me permites un consejo dedicate a los estudios que por ahora la acuariofilia te viene muy grande

Un saludo y siento lo de la damisela pero mas siento lo de los peces que te quedan

Das tu los carnets de capacitacion, para la compra y cria de animales exoticos ?

Cuanto Vale ?

Los carnets los doy yo y a ti no te lo concederé en la vida por falta de capacitación

Lo siento

Primero no era por probar y ahora es durante una semana
Chaval lo tuyo es una pena ya y de libro
Yo quiero creer que no eres tan cabra como nos haces creer y que te estas riendo de nosotros porque sino es así en ocasiones era ya poca cosa ignorarte para que recapacites tu solo
Tienes que entender una cosa que aquí el unico que esta tirando el dinero eres tu solo y no los que te intentan ayudar
A veces me encantaría conocer a tu padre para explicarle lo que haces en el acuario ya no para que no amplíes sino para que no te deje tener ni uno de diez litros por el bien de los animales que caen y caerán en tus manos

Si me permites un consejo dedicate a los estudios que por ahora la acuariofilia te viene muy grande

Un saludo y siento lo de la damisela pero mas siento lo de los peces que te quedan

Tomo nota
un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás