mi comienzo

• Iniciador del tema Iniciador del tema narrias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
navarra
hola a todos
bueno pues aqui esta mi primer acuario marino tiene tres meses y creo que esta desastroso estoy terminando mi lampara led pues la que tengo son los dos tipicos tubos t8 normales ya lo empece metiendo un acuario de 130 l ya maduro en este de 200l con dos bombas de circulacion tunze un esquimer 9002 el aparato que quita la suciedad de superficie y unos 20 kg de roca
tengo una invasion de lo que creo que es ciano que voy aspirando poco a poco creo que ha salido porque meti 4 k mas de roca hace un mes la luz aun es malisima y el skimmer un poco justo pero poco a poco ire poniendo todo en su sitio
a ver si en un par de meses esta todo en su sitio
lo que me mosquea es que la arena nunca la he tenido blanca del todo
que os parece?
por cierto los niveles del agua estan todos bien
un saludo y hasta luego

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] mi comienzo
    IMG_2219.webp
    130,3 KB · Visitas: 111
    IMG_2218.webp
    115,9 KB · Visitas: 91
    IMG_2217.webp
    81,8 KB · Visitas: 105
    IMG_2216.webp
    112 KB · Visitas: 77
    IMG_2215.webp
    83,7 KB · Visitas: 116
Al decir tubos t8 normales supongo que son como los de la cocina no????, te lo digo por el tono amarillento.
Hasta que no cambies la iluminación no dejarás de tener problemas, te doy un consejo, en vez de invertir dinero en sorales que de te van a morir invierte primero en luz y luego en lo otro.

Estoy haciendo la lámpara de led espero acabarla la semana que viene por cierto 10 horas de luz esta bien ??? Y si meto más horas que pasa porque cuando llego a casa me gusta verlo encendido

Archivos adjuntos

image.webp
    93,4 KB · Visitas: 105
10 horas esta bien. Programarlo para que se encienda a las 11y se apague a las 21.

que problemas habria si tienen 12 horas de luz ???
y otra pregunta alguien sabe que tal anda DE RUIDO EL SKIMMER TUNZE 9006

mas tiempo de luz ya va a ser demasiado, mejor que lo pongas a encender mas tarde, buscate la forma de que te venga bien el horario, y animo

Atrás