Mi Chelmon rostratus... adiós.

A ver, puestos a pensar asi, los peces deberian estar en el mar y punto. Cada uno q haga lo q kiera, yo tengo mi conciencia trankila de ir comprando las cosas despues de leer mucho. Pero esa gente q esta en una tienda la tiene abierta xq tiene q dar de comer a su familia y si no gana lo suficiente a la mier.... el tema esta en q cuanto mas profesional sea un "tendero" mas clientes tendra xq a mi al menos me dan mas confianza. El tema es saber donde uno se mete, y si no vas a tener paciencia como los personajes de los q ablas q se pongan un salvapantallas con peces. Eso si me da verguenza.

1 mes me parece poco incluso para meter el termometro y no conforme con eso metemos uno de los peces mas delicados xq me gusta, xq kiero q se vea algo moviendose, q si patatin q si patatan.:que_asco::que_asco::que_asco:

Bueno me retiro de este hilo xq no merece la pena.

1 saludo y cada uno con su conciencia.

Lastima de animales y de aficion.

Zaky eres un crak,ay estamos con un par .Dices lo que pensamos muchos y no ay mas compañeroooooooooooo

Pumuky despues de todo lo que te ha llovido no te desanimes, todos hemos cometido errores. Sigue leyendo mucho y empieza por peces mas resistentes, cuando se pueda claro, si quieres pide consejo que seguro te asesoraremos....y enseñanos dentro de algun tiempo tu trocillo de mar. Animo y paciencia !!.

Me uno a maf completamente ,no te desanimes que si contaramos todos las que hemos liado en nuestros acuarios ,nos ponene en busca y captura.

XDXD oño Pumuki ya se me habia olvidado. :lokillo::)
No t desanimes no era mi intecion desanimarle solo q piense mejor las cosas antes de hacerlas y q espere y espere, solo asi lograra un buen pedazo de mar, de otra forma solo conseguira disgustos e intentos desesperados x sacar adelante algo q nunca saldra x no hacer las cosas bien.
Pensemos en los tenderos como alguien q nos suministra algo q nosotros no podriamos conseguir, para todo lo demas estamos solos y solo saldremos adelante si leemos, nos informamos y preguntamos.

1 saludo a todos, en especial a pumuky. Estoy aki para lo q necesites.:complice::complice:

P.D: Ruben las cosas hay q decirlas como son o como uno cree q son:complice::complice: si no las decimos aki entre colegas, tonses donde?

1 saludo para ti tambien amigo

Asi es compañero Zaki ,sabes tengo familia por tus tierras en Argamasilla de Alba compañeroooooooooooo, que bajamos a segunda

jajajaja otro casi paisano. No se a cuanto esta Argamasilla de Alba aqui cerca hay una Argamasilla pero de Calatrava.

1 saludo

Sempre és una bona opció poner un aquari de quarentena!
No lo dudes.
Pez enfermo, en cuarentena, pez nuevo, en cuarentena, esquejes, que crezcan en el de cuarentena, ......

Salut!

Soy de Girona.... si el pez lo has comprado en mi ciudad... me temo que se donde lo has comprado... y si te ha asesorado la persona que yo se.... vas apañao...
Si algún día puedo ayudarte en el tema... pues ya sabes...

Un saludo.

En Girona hay como en todas partes mucho lumbreras y mucho modesto entendido...Si das con uno o con otro eso depende de la suerte de cada uno, yo compro en Girona de toda la vida peces en varios sitios y en varios jamas compraria , no solo por no oir las sandeces que les oigo decir a otros clientes o por que tengan una coleccion de protozoos asiduos a sus peceras desde el año 90, si no por que solo van cara a la pasta y punto...En cualquier aficion deveria haber una filosofia al menos un toque que ligase a esta con el medio ambiente y los pobres animales , actualmente a nuestra merced, pero eso en muchos casos no suele ocurrir.
En Girona, tambien me he encontrado con algun (digo algun por que juraria que solo hay un comercio en toda la ciudad que sabe de que se habla) que sabe si venderte o no lo que le pides , pero ya digo de 5 que hay un poco grandes solo 1 se digna a avisar al cliente de que la agonia y la desesperacion por ver "algo moviendose"en su urna le costara la vida del pobre animal...Pero los hay de tozudos y con un billete en la mano y un lerdo entrenamiento de cinico se engañan a si mismo y se lleban al animal haciendo caso omiso a lo que le dice alguien con "algo" mas de experiencia que el, hay a los que les sabe mal que el animal muera y aprenden pero tambien hay que simplemente piensan "si se mure que le den me compro otro y ya esta" como activista en asociaciones de proteccion de animales, a ese tipo de gente le dedico este video: no de peces pero si con principios... https://es.youtube.com/watch?v=VeTjnZGU53Y y si alguien se quiere concienciar mas con con el tema de lo bien que lo pasan algunos animales en manos de algunos hombres que se lo mire y antes de comprar un pez sin garantizar que lo tendra adecuadamente que se compre un helado y se quite el mono...(por decir algo) jeje!! ala nos vemos y buen rollo! sobre todo despues de mirar el video! :desconfia

Creo que ya he escuchado muchas veces criticas a los que empiezan y vamos a recordar lo primero, que todos hemos empezado alguna vez. Como principiante que aun soy me he tropezado y me he levantado mil veces y entre estos tropezones esta el comprar algo de manera impulsiva. LLevo años en esto y aun pico en ocasiones. Se me han muerto animales como al 100% de la gente que esta en este foro y no por ello soy un asesino ni nada por el estilo, tengamos un poco de cabeza e informemos de los fallos pero no trateis a las personas que se inician en esta aficion y cometen fallos como si fueran las personas mas malas de la tierra.

Sobre las tiendas como bien se dice se dedican a vender y muchas veces (segun que tienda) te asesoran correctamente, pero si llega un tio a la tienda y le pide exactamente un tipo de pez, el de la tienda se lo vende y punto. Creo que es normal puesto que si se ha informado del nombre y demas deberia de saber lo que esta metiendo en el acuario y no el tendero tiene que saber que tipo de acuario tiene y que conocimientos.

Estoi de acuerdo con tigo ,pero cuando yo empece no tenia ordenador no internent ni foros como este que yo sepa.Hoy en dia te montas un marino en condiciones con la cuarta parte de perdidas que teniamos antes.Hoy pinchas TODOMARINO y te pone como montar un marino en condiciones .

todos hemos empezado alguna vez, y estoy deacuerdo en lo que comentas, pero tambien por desgracia hemos escuchado o visto a veces a gente que simplemente compran animales por comprar y encima vacilan a los que llevamos años en esto en plan desprecio a los animales con como he citado ya anteriormente "si se mueren me compro otro".... yo he regalado discos de valiosos colores y tamaños simplemente por que se peleaban con otros discos del acuario comunitario , y eso no he visto a mucha gente hacerlo , hay que prefieren q muera peleando a ceder la vida del animaliyo a alguien que lo pueda tener en condiciones, ya sabemos que son caros pero eso no da derecho al "lo mate por que era mio" y ese no es el tema , la cuestion esta en: primero te documentas un poco y luego compras como bien dices en tu post. El tendero en funciones no tiene ninguna obligacion a documentarte, pero si a documentarse el, cosa que los hay que no saben ni lo que es un carasius despues de haber vendido miles en peceras redondas que les van de coña para vivir en ellas...respecto a si uno es el mas malo de la tierra o no cada uno alla con su conciencia, los animales estan ahi, es cuestion de respetarlos como las bellisimas criaturas que son o como simples objetos que se rompen y son remplazados...:jedi_con_ y buen rollo ante todo!!

Estoi de acuerdo completamente ,si lees mis posst veras que no le e hechado los trastos ni mucho menos.Cuento mi esperiencia .Tengo un par de amigetes que comienzan y con un mes de ciclado ,no llega meten de todo .Se pasan por el forro de los cojo... ,lo que yo les diga ,me dicen que quieren ver movimiento y si se van con felx , que compran otro y punto. El de la tienda les advierte que no es la mejor manera de comenzar ,pero pagan y llau. Yo digo que perdidas de animales van aver siempre ,que metamos animales en nuestros acuarios .Pero hoi en dia a mejorado muchisimo la acuariofilia marina.Deveriamos hacer mas caso de los que tiene mas experiencia y leer mucho mas y sobre todo paciencia que precisamente yo no tengo mucha ,saludos

bueno... visto el tema y para que veis que no soy uno de esos impacientes, irresponsables y todo eso, solo comentar que la compra de mi chelmon rostratus no fué por tener prisa a tenr uno en mi acurio ni que si se me moria ya compraria otro. Simplemente que no leí sus requerimientos y tampoco me preguntaron el estado de mi acuario al adquirirlo.
Con eso no quiero culpar al vendedor ya que cada uno con su negocio / consciencia puede hacer lo que le plazca aún sabiendo a veces que no es lo correcto.
Pido disculpas (al menos por mi parte como cliente) a todos los que haya podido ofender y molestar por la mala "gestión" de esta preciosidad de animal...
Ya os iré informando de la maduración de mi acuario y espero que esto no sea un problema con la gente del foro en cuenta a prestarme ayuda.

Bueno da igual lo que haya ocurrido, solo decirte Pumuky que estamos aquí para lo que necesites, consultar lo que requieras o simplemente pedir consejos..... El foro es el mejor libro que puedas consultar.

No pasa nada Pumuky, a mi personalmente me encanta ese pez, llevo detras de comprar uno un tiempo, para asi tambien eliminar una plaguita de aiptasias, pero no se que hacer, es dificil de alimentar y muy complicado de mantenerlo, poca gente lo ha mantenido mas de seis meses (eso muchos no lo cuentan) pero tambien hay gente que lo tiene desde hace bastante tiempo y muy bien.

Pumiky ni ke decirte q cuando necsites algo aqui estoy. Aun soy muy novato pero en algo puedo ayudarte.
Disculpad si he podido ofender a alguien y a darle caña a esto.

1 saludo

Animo pumuki seguro que despues de esta desagradable experiencia tendras un acuario de primera. eso fijo!
Adew!

Atrás