Yo,mi chelmon al igual que el resto de los peces que tengo,lo eche directo de la bolsa al acuario y ahi sigue despues de cinco meses...si,habeis entendido bien,despues de 24 horas en la bolsa,directo al acuario sin aclimataciones ni na de na,y esto lo digo aun a sabiendas de que me crucifiquen para que conste la pluralidad y disparidad que existe en cuanto a experiencias y como algunas de estas experiencias despues de que puedan ser lo mas ortodoxas no tengan porque traerte el exito o en cuanto mas alejadas de lo mas logico traerte el fracaso.Yo no quiero matar a mis peces pero despues de ver como se me morian durante la aclimatacion pense que quizas un pez que se ha tirado un dia entero dentro de una bolsa respirando y tragando sus propias heces lo que mas necesitaba era disponer de agua limpia lo antes posible y bajo este razonamiento asi lo he seguido haciendo y os aseguro que sin ninguna baja...
Despues de todo esto alomejor mañana se me muere el chelmon pero hasta el dia de hoy come mysis,artemia,artemia liofilizada y de vez en cuando se confunde y atrapa alguna escama.
Otra cosa,bajo la tecnica de:directo a la cazuela,tengo ya durante meses pues eso,el chelmon,4 cardenal pijama,1 nemateleotris,1 ctenochaetus,1 amphripion y hace dos dias meti 2 pseudanthias huchtii...ahi lo dejo...
Saludos.