mi chelmon me da que se muere

• Iniciador del tema Iniciador del tema arzur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
:yb620[1]: lo tengo casi de hace tres semanas, antes de nada, los parametros los tengo todos correctos, pues le sucede que desde hace dos dias se mete n una cueva, y lo veo dar tumbos de izquierda a derecha, antes picoteava por la roca, las aitapsias y alguna vez lo he visto comer un poco de artemia congelada, no mucha, pero me parece que de esta noche no pasara, lo veo mas o menos igual de gordito que cuando lo traje y lo unico que le he notado es un pequeño agujero en una aleta, ,me parece que lo unico que puedo hacer es resignarme a verlo morir :yb62[1]:, los otros dos peces un scopas y un exantelia estan perfectamente, ya se que lleva 3 semanas pero creeis que no ha superado la aclimatacion?. gracias por todo un saludo de uno que se empieza a deprimir.

Hola que tal, pues no se como estará pero ami el mío se me fue hace 4 días, e igual que tu me comía de todo y me dejo el
Acuario limpio de aitapsias,pero ami en dos días se me fue,bueno espero que se recupere ya que es un pez muy wapo,cuanto tiempo tiene tu acuario??

Cuanto nos queda por aprender...
Cuando se comprenderá que el Chelmon no es un animal fácil de aclimatar y mantener?

Es una pena pensar en todos los animales que nos cargamos inútilmente con nuestra afición.
Lo siento, no es nada personal...

Has probada eliminar las aiptasias manualmente o con gambas o algún pez mas duro tipo Tomentosus?

Buenas,

Yo mantengo un chelmon desde hace unos meses.

Si te puedo decir un punto importante que coma congelado. Cuando compre el chelmon yo pedi que fuera asi y puedo dar fe quen gracias a javi y a coral reef me lleve un ejemplar que comia como un lechon.

Ahora aclimatar, tarda un mes creo yo. Importante que el pez este tranquilo, y que coma.

Yo apoye su comida artemia con omega 3, artemia con ajo y artemia con aloe vera, con vitaminas. En mi caso las de kent, zoe. Ademas, compre botes de copepodos vivos. A dia de hoy come artemia y esta gordo.

Manana no se si aguantara pero la salud de ahora es brutal. De hecho, le he visto picar alga roja de ocean nutrition jejeje y algun copo de formula two aunque poco o nada.

Saludos

a ver estos peces son así, son preciosos pero no duran nada en nuestros acuarios, el mio lo compre sin comer absolutamente nada, pero lo enseñe a comer en 3 dias, ha estado 4 meses comiendo como un loco seco, congelado y todo incluso de la mano, hasta que de un dia a las 7 de la mañana perfecto y a las 1 horas murió y comiendo, por lo tanto mi conclusion es que esos peces no están preparados para resistir ni adaptarse a los acuarios, son preciosos y utiles pero seguramente una carencia alimenticia hacen que no supere mucho tiempo con nosotros.

yo tambien tengo 3 wunders y 1 tormentosus pero el que se las comió fue él.

si investigamos un poco mas, veremos como lso chelmon, por desgracia, son usados para fabricar pienso para peces, por lo tanto es muy duro pero cierto y creo que lo mejor es dejar estos peces en su habitat natural.

Joder que lástima, y estos peces no son baratos precisamente.
Venezzo tienes razón pero yo lo veo como que conforme vamos avanzando en esta afición nos vamos planteando retos con más dificultad, y mantener este tipo de peces (Chelmon, Zanclus....) no deja de ser un reto apasionante........:yb61[1]:

Joder que lástima, y estos peces no son baratos precisamente.
Venezzo tienes razón pero yo lo veo como que conforme vamos avanzando en esta afición nos vamos planteando retos con más dificultad, y mantener este tipo de peces (Chelmon, Zanclus....) no deja de ser un reto apasionante........:yb61[1]:

no baratos no son, aunque algunas tiendas te dicen que son baratos porque no duran, pero claro si comparamos los 40 € aporx. del chelmon con los 28 -32 de otro mariposa, nos damos cuenta que si es muy caro...
aunque me consta que hay muchos expertos y no tanto investigando con comidas que le aporten vitaminas y cumplan con sus requerimientos alimenticios, espero que sea pronto, es un pez que me encantay encima util.

pez muy bonito pero muy, muy dificil de que tire para adelante, mi opinion es que de 100 chelmon que se importan solo unos cuantos y muy pocos son los que verdaderamente consiguen tirar para adelante
yo ya me e cansado de probar con el e tenido tres y los tres muertos, todos entraron comiendo y siguieron comiendo, pero un dia te dejan de comer y ya la tienen sentencia

Yo no comparto la filosofia de matar animales por embellecer tu acuario.

Tampoco comparto la filosofia de no probar porque son dificiles. Asi creo que no habria ni amphrion ocellaris en los acuarios.

Yo creo haberme gastado mucho dinero en comida: artemia congelada de todos los colores y sabores: omega,ajo,spirulina,aloe vera, gel etc. Comida paste de o2. Comida seca, mejillones, gambas, almejas, chirlas, algas, suplementos vitaminicos de bebe, de peces etc.
Con ello digo que persisto en buscarle una alimentacion variada y ver su compartamiento. El problema es cuando la gente se vuelve loca por el fosforo del acuario y nitratos yu basan la alimentacion en seco y unavez. Yo alimento a steve jobs jejee asi se llama, tres veces y congelado el que quiera y mas. Variedad leer mucho sobre el copperband fish y demas.

Saludos,

Yo no comparto la filosofia de matar animales por embellecer tu acuario.

Tampoco comparto la filosofia de no probar porque son dificiles. Asi creo que no habria ni amphrion ocellaris en los acuarios.

Yo creo haberme gastado mucho dinero en comida: artemia congelada de todos los colores y sabores: omega,ajo,spirulina,aloe vera, gel etc. Comida paste de o2. Comida seca, mejillones, gambas, almejas, chirlas, algas, suplementos vitaminicos de bebe, de peces etc.
Con ello digo que persisto en buscarle una alimentacion variada y ver su compartamiento. El problema es cuando la gente se vuelve loca por el fosforo del acuario y nitratos yu basan la alimentacion en seco y unavez. Yo alimento a steve jobs jejee asi se llama, tres veces y congelado el que quiera y mas. Variedad leer mucho sobre el copperband fish y demas.

Saludos,

efectivamente creo que lo mejor el termino medio, no creo que haya nadie que piense matar animales por embellecer tu acuario, seria para matarlo a el.

el que compre animales para matarlos no creo que este muy bien de la cabeza, por no decir de su bolsillo lo tendra bien lleno
lo que tampoco podemos ser tan ecologistas pues pienso que todos los que matenemos animales encerrados, ya sean peces , pajaros, etc, no somos nada de acologistas el que quiera ser ecologista que primero quite su acuario

Efectivamente es un termino medio, Per. No se trata de probar sin mas porque sean un reto...

Es incomparable el logro de poder mantener ocellaris con el de un Chelmon, porque el ocellaris se comenzó a mantener desde el inicio de la afición y gracias a los avances en mantenimiento de acuarios marinos, los Chelmon aun hoy en día con todos los avances que tenemos pues vemos lo que pasa...

Hay que remitirse a las experiencias, para mi el Chelmon, como el Zanclus, son peces que quizá deberían limitarse en su venta.

Hay que remitirse a las experiencias, para mi el Chelmon, como el Zanclus, son peces que quizá deberían limitarse en su venta.

totalmente de acuerdo. creo que eso se le deberia dejar tener solo a los acuarios de exposicion y en casos limitados a la experiencia y requerimiento.

gracias a todos por contestar, el chelmon no ha sobrevivido a esta noche, deciros que la aclimatacion fue de casi dos horas y media a base de gotero, mi acuario tiene 7 meses ( 3 de ellos de ciclado sin animal ninguno). para las aitapsias, ademas de el tengo un par de wuondermanis, pero poco hacen, comer comia de todo, yo le hechava de todas las artemias que tengo, que a no ser que me deje alguna perdia son todas las que se venden, las mezclo y les hecho un poco de granulado para intentar que coja saborcillo y asi le entrara tambien, y se lo comia, trocitos de mejillon cojidos en la roca y lo picoteava, vamos que comer comia bastante, lo de la aclimatacion lo digo por que no se en que pagina web lei que los peces tardan en aclimatarse totalmente un mes, de ahi mi duda con la aclimatacion, pero que se te muera un pez, por el cual as leido, informado y preguntado, por eso estaba convencido de comprarlo, y que le pongas toda la ilusion, pues fastidia mucho, ya no por el dinero, que no me sobra, pero son ilusiones, en fin, tardare mucho en volver a provar con otro, asi que me pondre a leer otra vez haber si me he pasado algo por alto de el. gracias por contestar a todos. un saludo

Yo,mi chelmon al igual que el resto de los peces que tengo,lo eche directo de la bolsa al acuario y ahi sigue despues de cinco meses...si,habeis entendido bien,despues de 24 horas en la bolsa,directo al acuario sin aclimataciones ni na de na,y esto lo digo aun a sabiendas de que me crucifiquen para que conste la pluralidad y disparidad que existe en cuanto a experiencias y como algunas de estas experiencias despues de que puedan ser lo mas ortodoxas no tengan porque traerte el exito o en cuanto mas alejadas de lo mas logico traerte el fracaso.Yo no quiero matar a mis peces pero despues de ver como se me morian durante la aclimatacion pense que quizas un pez que se ha tirado un dia entero dentro de una bolsa respirando y tragando sus propias heces lo que mas necesitaba era disponer de agua limpia lo antes posible y bajo este razonamiento asi lo he seguido haciendo y os aseguro que sin ninguna baja...
Despues de todo esto alomejor mañana se me muere el chelmon pero hasta el dia de hoy come mysis,artemia,artemia liofilizada y de vez en cuando se confunde y atrapa alguna escama.
Otra cosa,bajo la tecnica de:directo a la cazuela,tengo ya durante meses pues eso,el chelmon,4 cardenal pijama,1 nemateleotris,1 ctenochaetus,1 amphripion y hace dos dias meti 2 pseudanthias huchtii...ahi lo dejo...
Saludos.

Yo,mi chelmon al igual que el resto de los peces que tengo,lo eche directo de la bolsa al acuario y ahi sigue despues de cinco meses...si,habeis entendido bien,despues de 24 horas en la bolsa,directo al acuario sin aclimataciones ni na de na,y esto lo digo aun a sabiendas de que me crucifiquen para que conste la pluralidad y disparidad que existe en cuanto a experiencias y como algunas de estas experiencias despues de que puedan ser lo mas ortodoxas no tengan porque traerte el exito o en cuanto mas alejadas de lo mas logico traerte el fracaso.Yo no quiero matar a mis peces pero despues de ver como se me morian durante la aclimatacion pense que quizas un pez que se ha tirado un dia entero dentro de una bolsa respirando y tragando sus propias heces lo que mas necesitaba era disponer de agua limpia lo antes posible y bajo este razonamiento asi lo he seguido haciendo y os aseguro que sin ninguna baja...
Despues de todo esto alomejor mañana se me muere el chelmon pero hasta el dia de hoy come mysis,artemia,artemia liofilizada y de vez en cuando se confunde y atrapa alguna escama.
Otra cosa,bajo la tecnica de:directo a la cazuela,tengo ya durante meses pues eso,el chelmon,4 cardenal pijama,1 nemateleotris,1 ctenochaetus,1 amphripion y hace dos dias meti 2 pseudanthias huchtii...ahi lo dejo...
Saludos.

manolo eres muy rudimentario XDXDXDXD

Yo sigo sin estar de acuerdo.

Al inicio de esta afición era el mismo crimen tener ocellaris en un acuario como lo es un chelmon ahora.

Lo que tengo claro es que quien compra un chelmon sabe que debe investigar, luchar por conocer e intentar dar con la clave para tener a ese pez correctamente. Lo mismo que ha pasado con muchas especies, mucho antes de su cría en cautividad o convertirse en peces sostenibles.

En cuanto a la muerte del animal, lo lamento mucho. De todas formas como consejo, yo no haría una aclimatación de dos horas y media. Es demasiado tiempo (por cuestiones de oxigeno, toxicidad, etc. vamos es mi opinión)

Esta muy bien leer e investigar, pero mucho mas comprar un ejemplar que vemos durante X tiempo su comportamiento. Eso te lo da una tienda de confianza.

Puede que mañana mismo mi Stevie muera, espero que no, pero a día de hoy seguiré gastando el dinero en copepodos vivos, artemia e intentando que coma seco, pasta, mejillón, etc.

Saludos,

Atrás