Hola a todos.................
Como sabeis algunos, otros no, llevo mas de un año intentando pillar a un Cerianthus que hay en el muelle que esta cerca de mi casa....
Os cuento un poco la historia.............
Una noche de pesca, mirando con una linterna por si habia algo pal acuario, mire lo que parecia una anemona. Intente cogerla, pero fue imposible......
Al dia siguiente, fui a ver si estaba, y me deslumbro mas aun.....
Intente cogerla otra vez, pero era muy dificil, se enterraba muy rapido....
Unas fotos de entonces........
Gracias a un buen amigo que me facilito el nombre, pude buscar informacion sobre el, he intente cogerlo pero un poco mas preparado.....
( Se aceptan bromas sobre las siguiente fotos)
Algunas fotillos de la aventura-
y toto tambien vino
Pero fue imposible...............
Lo perdi de vista, y pasados unos meses, un vecino me comento que lo habia visto.....
Fui en su busca, y alli estaba, mas precioso que nunca........
En un foro italiano, encontre informacion sobre como capturarlos, pero las opciones que me daba no me convencian del todo....
1ª Cavar al lado, hasta encontrar el principio del tubo. Imposible, esta zona es puro fango, puede enterrarse mas de un metro......
2ª cortarlo de un tajo. No me agradaba mucho la idea....
Otro compañero me dio la idea de ponerle un tubo, y yo decide ponerlo mas ancho y llenarlo de arena. A ver si podia engañarlo.......
Espere, y espere, a que las condiciones fueran las correctas. Un dia que llovio, otro dia buscandolo, pues se habia metido debajo del muelle, otro dia que no salio, etc......
Con las ultimas mareas vivas, di con el, hice la trampa, y fui a colocarla.
Le toque con un palo para que se enterrara. Puse la trampa encima y la llene de arena con la intencion de engañarlo y hacerlo subir por le tubo....
Luego mareas muertas otra vez, a esperar unos dias........
Con estas nuevas mareas fuertes, fui a ver si habia picado.....
Y ASI FUEEEEEEEEEEEEEE:::::
Os enseño:
La trampa:
Y llego el dia de capturarlo, (Hubo que esperar un par de dias mas por la lluvia), pero no podia esperar mas................
Estaba a punto de posarse el muelle encima del tubo, otro dia mas, y lo habria perdido.......
Vamos alla..................................
Madrugon, perros, neopreno, pala, cajon de plastico, etc........
Y alli estaba.............
Teneis que perdonar por no sacar mas fotos de la captura, pero estaba solo y no quise arriesgar a perderlo..........
Ya capturado:::: ( videos)
![[TodoMarino.com] Mi Cerianthus y yo............ [TodoMarino.com] Mi Cerianthus y yo............](https://i44.photobucket.com/albums/f39/ladrill0/2009/th_10-03-09225.jpg)
![[TodoMarino.com] Mi Cerianthus y yo............ [TodoMarino.com] Mi Cerianthus y yo............](https://i44.photobucket.com/albums/f39/ladrill0/2009/th_10-03-09228.jpg)
Primero lo cogí tal cual, pero luego empezo a soltar un limo. Pense entonces que estaria haciendo el tubo.......
Luego le añadi arena y fango........
Y tira pal coche.............
Ya en casa, hubo que adaptarlo.
Y con la arena, ya tenia el tubo hecho.......
Dentro ya del acuario, siguio adaptandose, y poco a poco se fue enterrando.....
Bueno, hasta el momento esta bien, parece que no le afecto el cambio.........
Esta noche saco mas fotos y os enseño.........
SaLuDoS
Deica loguiño......
Como sabeis algunos, otros no, llevo mas de un año intentando pillar a un Cerianthus que hay en el muelle que esta cerca de mi casa....
Os cuento un poco la historia.............
Una noche de pesca, mirando con una linterna por si habia algo pal acuario, mire lo que parecia una anemona. Intente cogerla, pero fue imposible......
Al dia siguiente, fui a ver si estaba, y me deslumbro mas aun.....
Intente cogerla otra vez, pero era muy dificil, se enterraba muy rapido....
Unas fotos de entonces........
Gracias a un buen amigo que me facilito el nombre, pude buscar informacion sobre el, he intente cogerlo pero un poco mas preparado.....
( Se aceptan bromas sobre las siguiente fotos)
Algunas fotillos de la aventura-
y toto tambien vino
Pero fue imposible...............
Lo perdi de vista, y pasados unos meses, un vecino me comento que lo habia visto.....
Fui en su busca, y alli estaba, mas precioso que nunca........
En un foro italiano, encontre informacion sobre como capturarlos, pero las opciones que me daba no me convencian del todo....
1ª Cavar al lado, hasta encontrar el principio del tubo. Imposible, esta zona es puro fango, puede enterrarse mas de un metro......
2ª cortarlo de un tajo. No me agradaba mucho la idea....
Otro compañero me dio la idea de ponerle un tubo, y yo decide ponerlo mas ancho y llenarlo de arena. A ver si podia engañarlo.......
Espere, y espere, a que las condiciones fueran las correctas. Un dia que llovio, otro dia buscandolo, pues se habia metido debajo del muelle, otro dia que no salio, etc......
Con las ultimas mareas vivas, di con el, hice la trampa, y fui a colocarla.
Le toque con un palo para que se enterrara. Puse la trampa encima y la llene de arena con la intencion de engañarlo y hacerlo subir por le tubo....
Luego mareas muertas otra vez, a esperar unos dias........
Con estas nuevas mareas fuertes, fui a ver si habia picado.....
Y ASI FUEEEEEEEEEEEEEE:::::
Os enseño:
La trampa:
Y llego el dia de capturarlo, (Hubo que esperar un par de dias mas por la lluvia), pero no podia esperar mas................
Estaba a punto de posarse el muelle encima del tubo, otro dia mas, y lo habria perdido.......
Vamos alla..................................
Madrugon, perros, neopreno, pala, cajon de plastico, etc........
Y alli estaba.............
Teneis que perdonar por no sacar mas fotos de la captura, pero estaba solo y no quise arriesgar a perderlo..........
Ya capturado:::: ( videos)
![[TodoMarino.com] Mi Cerianthus y yo............ [TodoMarino.com] Mi Cerianthus y yo............](https://i44.photobucket.com/albums/f39/ladrill0/2009/th_10-03-09225.jpg)
![[TodoMarino.com] Mi Cerianthus y yo............ [TodoMarino.com] Mi Cerianthus y yo............](https://i44.photobucket.com/albums/f39/ladrill0/2009/th_10-03-09228.jpg)
Primero lo cogí tal cual, pero luego empezo a soltar un limo. Pense entonces que estaria haciendo el tubo.......
Luego le añadi arena y fango........
Y tira pal coche.............
Ya en casa, hubo que adaptarlo.
Y con la arena, ya tenia el tubo hecho.......
Dentro ya del acuario, siguio adaptandose, y poco a poco se fue enterrando.....
Bueno, hasta el momento esta bien, parece que no le afecto el cambio.........
Esta noche saco mas fotos y os enseño.........
SaLuDoS
Deica loguiño......

![[TodoMarino.com] Mi Cerianthus y yo............ [TodoMarino.com] Mi Cerianthus y yo............](https://i44.photobucket.com/albums/f39/ladrill0/2009/th_16-03-09078.jpg)

y menudo currazo para capturarlo! Por cierto, la foto me encanta, el resto de tu autóctono también mola