Mi caukastrea tumida va de culox y sin frenos...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
S/C de Tenerife
Compre hace 2 meses un esquejito de tres cabezas y hoy en dia solo me queda una...La ubicacion que veis en la foto no es la que siempre ha tenido ya que segun empeoraba la iba canbiando buscandole el sitio, hasta que encontre este donde mas o menos se mantiene a raya.

Tengo los nitratos altos, bien, pero... ¿porque el resto de corales tiran y este no?? si encima he leido que soportan bien los nitratos, la verdad, no lo entiendo...:@

.-¿Como la veis de ubicacion?¿Demasiada luz quizas (tengo 1 w/l)?

GRACIAS y un saludo

Última edición:
Jejeje..si algun admin fuera tan amable de cambiar en el titulo CAUKASTREA por CAULASTREA...jejeje que se me fue el dedins ...:timido:

por lo que veo tienes algo de ciano te has fijado a ver si tiene algun tipo de alga por encima que la tape? mira phosfatos a ver como esta y si no la has puesto cerca de algun coral que la pueda dañar y los niveles estan bien no se que mas puede ser que le das de comer y cada cuanto?

1 watts por litro no lo considero demasiada luz...

No será que ya compraste el esqueje tocado?¿

Saludos;)

Pezqueñin; gracias por contestar.

Te comento. Como solo tiene un cachito de cabeza, pues la miro casi con lupa a diario, y no he visto nada de ciano ni algas ni na de naaa. Esta cabeza que queda no va pa'lante, pero tampoco va pa'tras. Por el dia cuando huele la comida de los peces se abre, y por la noche esta cerrada, creo que esto deberia ser al reves ¿verdad?.

Sobre la alimentacion, le pongo la misma cantidad que al resto de corales (turbinarias, montiporas incrustantes, seriatoporas y favia), es decir, cero patatero, no pongo nada de comida (con esos nitratos tan altos no me atrevo....) , y el resto de corales crecen y no protestan, no se si a las caulastreas hay que darles de "comer aparte"...jejejeje, en caso de que asi sea decidme que le puedo dar.

Gracias MANUMH;

Nop,...el esqueje es de primera mano de un compañerop, y estaba en perfectas condiciones en su acuario, todo ha surgido en mi acuario.

DEDUZCO que como no habeis comentado nada, ambos veis bien su ubicacion en el acuario ¿es asi?

Un saludo

porque no pruevas las resinas bionitrarex de jbl,te haran bajar esos nitratos.

Las caulastreas son muy sensibles a los cambios bruscos de iluminación y más todavía a los cambios seguidos dentro del acuario, acuérdate más o menos en el acuario de donde procede a que altura estaba y la cantidad de luz que recibía y por favor no lo cambies más de sitio, déjalo que se adapte al cambio. Respecto a la comida no te preocupes, yo tengo, no los alimento y están que se salen.
Respecto a los aditivos les viene bien el iodo, el estroncio y el hierro siempre aditando con mucho cuidado, sin pasarse.
Saludos.

Gracias Moss;

Presisamente investigue en el foro sobre el tema de los quimicos para reducir nitratos, y me decidi por Purigen de Seachem, asi que llevo dos semanas con un calcetin en el sump al cual le meti un bote entero de 250ml (que da para 1000l) ..... y asi siguen estando las cosas... :(

Un saludo

OooooossssKKKKKaaarrrr!!!!!....jejejejje XD que cabroncete ...:pensamien:pensamien ...pues esa esa variedad estuve apunto de pedirtela, me fliiipa el amarillo fluor,...pero entre solo tenias para vender una con tres cabezas y la mia que se me estaba muriendo, ... pues me quede con las ganas.

Un saludo crack :super_com

Jamelgo;

Gracias,...entoces la voy a dejar "quieta paraaa..." a ver si coge camino.

Un saludo

Antonio pue no entiendo como se te pueden ir ya que son muy resistentes, no tendras ningun inquilino cabroncete digamos un cangrejo que te la este toqueteando ? porque son piezas que se la pongas donde la pongas se aclimatan bien.
Pd Cuando pase por aqui nuestro amigo jose ya le dare un cacho para ti .
un saludo

Pues tengo localizados dos mini cangrejos en el acuario, nada gordo, hablo de 1 cm y medio, pero les hago visitas nocturnas y siempre andan en su cuevita, de ahi no salen, aunque ahora prestare especial atencion,...y como los vea en accion hare paella ese dia :D

Gracias, gracias, gracias.... :complice:

hola.
la mia se puso algo chunga debido a unos problemillas tecnicos::oscuro::, pero una buena alimentacion con reefroids la puesto otra vez gordota gordota:no_tires_
te dejo una foto para que veas como va recuperandose y luchando contra las cianos:que_asco:

saludos y suerte

Atrás