Mi catalafillya no se abre

13 Dic 2021
11
Ciudad
Gilet
Provincia
Valencia
Hola buenas tardes a todos tengo una catalafillya jardinei pink tips que me regalaron y desde que está en mi acuario no la e llegado a ver abierta nunca
Tengo otra catalafillya y esta estupenda abierta de par en par y no entiendo el por qué el de pink tips no se abre
Los parámetros están todos bien todos mis LPS y demás corales perfectos pero es el único que no se abre
E probado bajando intensidad de luz de las radion y poner una aclimatación de 30 días y la e puesto en una zona de corriente media
Algún consejo de que puede ser??
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    137 KB · Visitas: 115
  • image.jpg
    image.jpg
    200,1 KB · Visitas: 117
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola buenas tardes a todos tengo una catalafillya jardinei pink tips que me regalaron y desde que está en mi acuario no la e llegado a ver abierta nunca
Tengo otra catalafillya y esta estupenda abierta de par en par y no entiendo el por qué el de pink tips no se abre
Los parámetros están todos bien todos mis LPS y demás corales perfectos pero es el único que no se abre
E probado bajando intensidad de luz de las radion y poner una aclimatación de 30 días y la e puesto en una zona de corriente media
Algún consejo de que puede ser??
Puedes poner fotos con blancos.
Los parámetros cuales son?

Intenta dejarla en el fondo en zona de corriente media
 
13 Dic 2021
11
Ciudad
Gilet
Provincia
Valencia
No e puesto fotos con blancos por no estar variandoles la luz cuando ya estaba en el programa anocheciendo os pondré fotos en blanco esta noche
Los parámetros:
Kh- 8.56 medido con khkeeper
PH - 8.21 sonda PH
No3- 11,3 hanna cheker
Po4- 0,13 hanna cheker
Ca- 450-480
Mg - 1480-1520
La alimentación a los peces y corales es variado
Todos los días por la mañana adito aminoácidos de redsea y por la tarde noche les doy a los peces sus pellets y comida congelada o mastick
Y los corales 1 vez a la semana les doy reef roids
Las catalafillyas de normal con el alimento que le lleva la corriente les sobra
También 1 vez al mes compro alimento vivo y añado al acuario unos 3 litros de copepodos rotiferos y a veces gammarus
Lo dicho todos los corales se extienden que da gusto verlos pero esa catalafillya no quiere abrir
 
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Los parámetros:
Kh- 8.56 medido con khkeeper
PH - 8.21 sonda PH
No3- 11,3 hanna cheker
Po4- 0,13 hanna cheker
Ca- 450-480
Mg - 1480-1520
La alimentación a los peces y corales es variado
Todos los días por la mañana adito aminoácidos de redsea y por la tarde noche les doy a los peces sus pellets y comida congelada o mastick
Y los corales 1 vez a la semana les doy reef roids
Las catalafillyas de normal con el alimento que le lleva la corriente les sobra
También 1 vez al mes compro alimento vivo y añado al acuario unos 3 litros de copepodos rotiferos y a veces gammarus
Lo dicho todos los corales se extienden que da gusto verlos pero esa catalafillya no quiere abrir
Yo bajaría ese kh lo tienes casi en 9 y ves cómo reacciona
 
13 Dic 2021
11
Ciudad
Gilet
Provincia
Valencia
Los parámetros:
Kh- 8.56 medido con khkeeper
PH - 8.21 sonda PH
No3- 11,3 hanna cheker
Po4- 0,13 hanna cheker
Ca- 450-480
Mg - 1480-1520
La alimentación a los peces y corales es variado
Todos los días por la mañana adito aminoácidos de redsea y por la tarde noche les doy a los peces sus pellets y comida congelada o mastick
Y los corales 1 vez a la semana les doy reef roids
Las catalafillyas de normal con el alimento que le lleva la corriente les sobra
También 1 vez al mes compro alimento vivo y añado al acuario unos 3 litros de copepodos rotiferos y a veces gammarus
Lo dicho todos los corales se extienden que da gusto verlos pero esa catalafillya no quiere abrir
Yo bajaría ese kh lo tienes casi en 9 y ves cómo reacciona
Voy a probar en ponerlo en un sitio con menos corriente a ver cómo va no creo que sea tema del KH todo lo demás esta genial en el acuario y casi siempre ha estado estable en ese kh
 
13 Dic 2021
11
Ciudad
Gilet
Provincia
Valencia
La manía de la gente de poner fotos con la luz azul, con lo mal que se ve.
Hay tenéis unas cuántas fotos para que se vea el estado del resto de corales y la catalafillya que está en buen estado y la otra que está completamente cerrada
Anoche la cambié de sitio por qué donde está la catalafillya grande creo que es mucha corriente para la otra y según el que me la dio me recomendó ponerla en una zona con menos luz y algo menos de corriente
Probaré a ver
 

Archivos adjuntos

  • 99D05A02-18D3-4B70-A163-0F374D0247FD.jpeg
    99D05A02-18D3-4B70-A163-0F374D0247FD.jpeg
    236,4 KB · Visitas: 108
  • 229626E6-FB34-4E48-A346-5842DF903885.jpeg
    229626E6-FB34-4E48-A346-5842DF903885.jpeg
    381,6 KB · Visitas: 107
  • 3EE54F66-6BD9-493E-A805-966344F5F973.jpeg
    3EE54F66-6BD9-493E-A805-966344F5F973.jpeg
    276,8 KB · Visitas: 104
  • 4417FE76-3631-4004-BCE4-A3781DBBE6F2.jpeg
    4417FE76-3631-4004-BCE4-A3781DBBE6F2.jpeg
    357,9 KB · Visitas: 114
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hay tenéis unas cuántas fotos para que se vea el estado del resto de corales y la catalafillya que está en buen estado y la otra que está completamente cerrada
Anoche la cambié de sitio por qué donde está la catalafillya grande creo que es mucha corriente para la otra y según el que me la dio me recomendó ponerla en una zona con menos luz y algo menos de corriente
Probaré a ver
Puedes poner una foto de la cataphilya que se vea mejor, porque yo tal como la veo en la foto que la verdad no se ve nada clara, aún en blanco, diría que solo queda el hueso.
 
13 Dic 2021
11
Ciudad
Gilet
Provincia
Valencia
Puedes poner una foto de la cataphilya que se vea mejor, porque yo tal como la veo en la foto que la verdad no se ve nada clara, aún en blanco, diría que solo queda el hueso.
Aún tiene tejido y durante las primeras horas de la mañana se abre un poco
Mañana te paso una foto a ver si lo puedo hacer mejor
Aparte hace un rato e visto una gamba wundermani molestando al coral no lo había visto nunca ese comportamiento no sé si será uno de los culpables de que no se llegue a abrir
 
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Aún tiene tejido y durante las primeras horas de la mañana se abre un poco
Mañana te paso una foto a ver si lo puedo hacer mejor
Aparte hace un rato e visto una gamba wundermani molestando al coral no lo había visto nunca ese comportamiento no sé si será uno de los culpables de que no se llegue a abrir
Mucho me temo que esa cataphilia está frita y por eso la gamba está ahí, solo con la foto se puede ver que está lista de papeles.

Desde luego espero que no te la vendieran así, pon fotos de calidad y te digo.
 
13 Dic 2021
11
Ciudad
Gilet
Provincia
Valencia
Mucho me temo que esa cataphilia está frita y por eso la gamba está ahí, solo con la foto se puede ver que está lista de papeles.

Desde luego espero que no te la vendieran así, pon fotos de calidad y te digo.
Fue un regalo pero no sé qué más puedo hacer por ella
E llegado a salvar un par de euphillyas con brown gelly pero esta catalafillya no e podido
Más tarde paso fotos
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Siento decirte que esa Catalaphyllia está en las ultimas, poco tejido le queda, tendría que ser prácticamente un milagro que ese coral se recuperara, pero me parece perfecto compañero que lo intentes hasta el final.

Mucha suerte con ella, la vas a necesitar.

Saludos.

Sebas:complice:
 
13 Dic 2021
11
Ciudad
Gilet
Provincia
Valencia
Siento decirte que esa Catalaphyllia está en las ultimas, poco tejido le queda, tendría que ser prácticamente un milagro que ese coral se recuperara, pero me parece perfecto compañero que lo intentes hasta el final.

Mucha suerte con ella, la vas a necesitar.

Saludos.

Sebas:complice:
Lo dejaré a ver qué pasa no quiero estresarla más
De todas formas e visto que aún tiene tejido con color y un trozo de sigue hinchando no sé si la gama se ha comido el trozo de tejido muerto por qué el resto que queda sigue bien agarrado a su base
Seguiré intentándolo hasta el final

Muchas gracias a todos
Os mantendré informado de todas formas

Gracias
 
10 Ene 2020
418
Burgos
Provincia
Burgos
Yo la dejaría tranquila. Yo he recuperado acanthastreas sin nada de tejido visible (pero nada de nada) y al final resulta que se meten muy dentro del esqueleto y luego van recuperando muy poco a poco.

Déjala tranquila y suerte. Mira a ver si no le están dando caña las euphyllias y por eso se cierra…


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
13 Dic 2021
11
Ciudad
Gilet
Provincia
Valencia
Yo la dejaría tranquila. Yo he recuperado acanthastreas sin nada de tejido visible (pero nada de nada) y al final resulta que se meten muy dentro del esqueleto y luego van recuperando muy poco a poco.

Déjala tranquila y suerte. Mira a ver si no le están dando caña las euphyllias y por eso se cierra…


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarin

Poco creo que se puede hacer ya
Hoy mismo se le ve muy muy poco tejido aún que aún el poco tejido que le queda tiene color y por lo que me paso una vez con otra euphyllia cuando se mueren pierden por completo el color
La dejaré donde está pero ya pocas esperanzas me quedan
 
Arriba