Mi Bubble Magus NAC6A quita el agua casi transparente.

Provincia
LA CORUÑA
Tengo un acuario de 325 litros sólo con 2 ocellaris pero un buen puñado de pequeños caracoles. Hace como 2 meses que le quité la arena. De circulación tengo una Nanotunze 6045 que da 4500 l/h y una Tunze 6100 electrónica que da hasta 12000 l/h pero la tengo regulada al mínimo 4000 l/h. Vamos, que tengo una circulación de 8500 l/h que creo que está bastante bien para blandos. El skimmer que tengo es un Bubble Magus NAC6A que espumea de maravilla (Tan bien como siempre), pero lo que noto es que el agua que llena el vaso es amarillenta, casi transparente. No sé si esto es normal al tener sólo 2 peces pero antes con los mismos quitaba mucha más suciedad ¿Puede ser debido a que no tiene arena?
Aquí teneis una foto para que os hagais una idea de como está, teneis que perdonar por la calidad de la foto.
[TodoMarino.com] Mi Bubble Magus NAC6A quita el agua casi transparente.

Un saludo.

no tengo ni idea sino te ayudaría!XDXDXDXDXD

Última edición:
Ahora en serio,
Aunque no conozco tu modelo de skimmer probaría;
Reducir el caudal del agua y elevar el skimmer...:satisfech
así espumearía más fino....la espuma no subiría tanto...y "skimeraía" más seco"...supongo q buscas un sacar "mierda" espesa...
Es importante que la distancia que hay entre la tapa de copa y el nivel de las burbujas sea óptima...
Cuanto menos distancia entre las burbujas y la tapa >>>>>>más líquido
Cuanta más distancia entre las burbujas y la tapa>>>>>>>>más espeso
El tamaño de la burbuja también afecta>>>>más pequeñas más espeso...
Prueba lo que te digo y en unos días verás!

Última edición:
A ver si alguien que tenga el modelo se enrolla y nos cuenta algo más!

lo que te pasa casi seguro que lo tienes regulado demasiado alto, sobre la copa quitale media vuelta al tubo y lo observas que se quede a ras de la copa . pruebalo te ira mejor

lo que te pasa casi seguro que lo tienes regulado demasiado alto, sobre la copa quitale media vuelta al tubo y lo observas que se quede a ras de la copa . pruebalo te ira mejor

Sera al contrario no??si le sale muy liquido tendra que subirlo mas para que sea mas espeso creo yo...

Hola,

Yo ahora estoy en el proceso de ciclado y tengo ese mismo Skimmer el nivel de agua le llega aproximadamente a los 30 cm y lo tengo regulado aproximadamente al 3,5, si ves que te espuma muy claro prueba a ponerlo al 4, te dejo unas imagenes de como está trabajando de momento.

Un saludo

Carlos , como ya sabes yo tengo ese skimer y lo tengo mas o menos en el 3,5 y va de maravilla, hice un dia una prueba que fué elevarlo unos 5 cm y me esopumeaba tambien bien pero mucho mas espesa,decidí dejarlo como estaba antes que funcionaba de lujo.

Yo lo tengo con una altura de agua de 25 cms y la verdad es que espumea de maravilla, pero quizá sea eso, que sólo tengo 2 peces, ¿No? Antes tenía el agua a 30 cms y salía muy líquida, tuve que subirla para que espumease mejor, y las burbujas son super finas porque el rotor es de estropajo. Un saludo y gracias.

Si esos rotores me gustan bastante, antes tenia un deltec mce600 con rotor de agujas y ahora con el de estropajo creo que va mejor, además el skimer trae uno de regalitooo

baja un poco el nivel de espumacion: probablemente lo tengas muy alto 2 o 3. De todos modos, cuanto mas liquido y transparente salga no es problema, puesto que estas retirando todo lo posible, no solo el producto mas denso. Lo malo es que pierdes mas agua diariamente.

Atrás