Mi ansiada pantalla de leds.

Provincia
valencia
Hola compañeros, con la aprobacion de Mc Pollo voy a abrir este hilo para enseñaros como he conseguido realizar mi pantalla de leds con un coste muy bajo ya que me he ahorrado los disipadores.
Lamentablemente no tome fotos mientras realizaba el brico pensando que ha saber lo que iba salir si esk salia algoXDXD pero intentare explicarlos con fotos tomadas despues para que lo veais y podais criticarme abiertamente, jajajaXDXDXD
He de decir que me a costado unos tres dias el proceso(estando de vacas) y que aun me queda un pequeño ajuste, ya que por el porcentaje de azules y blancos inclui algunos blancos en la linea de azules y amanece con demasiada luz, 6 leds tienen la culpa, que en brebe cambiare por azules.

de momento os dire los materiales utilizados que son:
-Led 3w Extem.Blue 450-455nm Solo para Foros-Led 3w con Pcb Star de 20mm - Color : Extreme Blue 450-455nm 16 1,53 € 24,48 €
-Pasta Térmica ZP Solo para Foros-Pasta Térmica Star ZP Blanco 1g 1 0,66 € 0,66 €
-MeanWell LPC60-1750 Oferta para Foros Fuentes Mean-well estancas Led LPC - Fuentes de alimentación : LPC-60-1750 2 23,38 € 46,76 €
-Led 3W.Blanco 15000ºK+Pcb Solo para Foros-Led 3w con Pcb Star de 20mm - Color : Blanco Frío 15.000ºK 26 1,53 € 39,78 €
-pasta termica de 10gr para unir el aluminio 5 eur
-tornillo rosca chapa para uniones 8 eur
-cable de silicona 5 m 2 colores para diferenciar mejor las lineas
-10 angulos de aluminio de 5mm de grosor por 1m comprados en la chatarreria del barrio 8,5 kilos 12Eur
-dos programadores de los chinos de pestañas 5 Eur cada uno
-dos clavijas de enchufe de luz (estaban por casa)
-silicona para chimeas o reflectante 4.5 en l&m
-una tira adesiva para cristales opaca color plata 8 Eur L&M
-angulo de aluminio del L&M 1m de 1,5 * 1,5 2.5 eur
y creo que no se me olvida nada a si cable de acero, prisioneros y mosquetones para colgarla todo 10 eur a lo sumo
todo el material unos 170 eur y han sobrado tornillos, pasta, silicona, papel adesivo, aluminio, ya que la pantalla es de 47 y quedan 8 trozos de 28 que utilizare para otra para el refugio.
Y bien vamos a entrar en materia, espero explicarme bien porque no soy un gran comunicador:muriendos:muriendos
He empezando uniendo los angulos para hacer la base para los leds uniendo mediante tornillos y pasta termica 4 angulos para cada tira consiguiendo dos tiras de 74 en forma de E y dos puestos al final de la pantalla para pronuciar el espacio e introducir las fuentes y los programadores en la parte trasera

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi ansiada pantalla de leds.
    P3300069.webp
    31,2 KB · Visitas: 214
    P3300071.webp
    47,8 KB · Visitas: 208
    P3300070.webp
    36 KB · Visitas: 222
    P3300072.webp
    31,7 KB · Visitas: 237
de este forma se juntan los angulos primero en T y despues uno a cada lado logrando una E de este modo tenemos gran superficie de aluminio para disipar, como podeis apreciar todas las uniones estan recubiertas de pasta termica para ayudar al calor a disiparse aun asi me ha sobrado pasta para dos o tres pantallas como esta.

estupendo compañero ya tienes tu deseo y sobre todo sentirte satisfecho con tu trabajo,pero tengo que decirte que por un momento pense que las fotos eran los railes del tren,jajajaja.Lo que siempre digo arriba la imaginacion y abajo los monopolios.un saludo.

jajaja, que bueno pero ya veras como al final hasta te gusta y lo mejor esq cumple su funcion que es de lo que trata, tengo que decir que yo de electronica etc.. ni p.... idea y mediante la lectura de los post y alguna ayudita de los compis la enchufe y ZASSS se hizo la luz

Archivos adjuntos

P3300062.webp
    89 KB · Visitas: 903
Una vez tube los 2 railes de tren preparados XDXDXDarme el armazon con la tornilleria sujetando los railes (las E de aluminio) y los dos angulos restantes a dos laterales cortados a 28cm para lograr la plataforma insitu.

en esta foto se puede apreciar+/- como esta montada, es una lastima que no tomase fotos en su momento pero en fin.[TodoMarino.com] Mi ansiada pantalla de leds.[TodoMarino.com] Mi ansiada pantalla de leds.[TodoMarino.com] Mi ansiada pantalla de leds.
como se puede apreciar las dos (E) estan situadas delante con una separacion de 2cm entre ellas y los dos angulos restantes en la parte posterior para albergar las fuentes y temporizadores sin que estos se vean y consiguiendo que solo un cable baje de la pantalla.:super_com:super_com

Una vez la estructura estuvo montada me lie con el diseño de la colocacion y conexion de los leds Ver el archivos adjunto pantalla leds.pdf

estas son unas fotitos del acuario, no tengo invertebrados hace un mes estallo el cristal y se vacio a las 12 de la noche:@:@:@ el desastre fue total, lo malo pasa rapido, y tan rapidoXDXDXD en fin el nuevo aun esta verde pero se aprecia la luz de la pantalla[TodoMarino.com] Mi ansiada pantalla de leds.[TodoMarino.com] Mi ansiada pantalla de leds. como podeis ver con la camara soy un crack:muriendos:muriendos:muriendos

Asi esta en modo dia:Pillastre las dos fuente en marcha y estas otras (k estan igual de mal hechas):timido:son solo con el amanecer y oscurecer[TodoMarino.com] Mi ansiada pantalla de leds.[TodoMarino.com] Mi ansiada pantalla de leds. viendo los que se ven en el foro este es de feberXDXD pero es mi pedacito de mar

[TodoMarino.com] Mi ansiada pantalla de leds.[TodoMarino.com] Mi ansiada pantalla de leds.[TodoMarino.com] Mi ansiada pantalla de leds.[TodoMarino.com] Mi ansiada pantalla de leds.[TodoMarino.com] Mi ansiada pantalla de leds.a ver si en alguna se ve algo decente:super_com:super_com como para ganarme la vida con las fotosXDXD[TodoMarino.com] Mi ansiada pantalla de leds.

killo renegade que esta de escandalo joeeeeee,tu has hecho lo mismo que yo que sin tener ni puta idea nos hemos tirado al toro,la pela es la pela,jejeje.Yo muchas veces no miro ni el acuario me fijo en la pantalla y me se cae la baba jajaja.
Me he fijado que no tienes lentes,y coincidimos con los portafusibles tienes los mismos que yo.
Pues nada a disfrutarla.un saludo.

Gracias asi es nada como un brico baratito y que cumple plenamente su funcion:pensamien:pensamien:pensamien,Un cordial saludo y lo mismo digo a disfrutarla.

El acuario tiene 230 que son 80 *50 * 60 no hay mas espacio, pondria uno grande en el comedor pero tendria que salir yo de casa, hechado por mi mujerXDXD

Desde luego que dan ganas de ponerse con una pantalla ya mismo,gracias por las explicaciones, los más torpes vamos quitandole el miedo

:En serio os digo compañero que mas complicado que lo veia yo:temeroso::temeroso::temeroso: no lo ve nadie pero con toda la informacion que hay en el foro , incluso recopilada en un solo hilo gracias al trabajo de los compañeros se hace facil, facil y si te asalta una duda, no tinges por siempre hay alguien que ta va a ayudar aunque lo mas segura es que ya este contestada en algun hilo, un saludo.:Pillastre:Pillastre

Atrás