Mi anemona VOMITA

• Iniciador del tema Iniciador del tema alma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Écija - Sevilla.
Si, si ... en serio.

Le dimos ayer de comer a nuestra anemona magnifica (los payasitos no salen de ella).
Le dimos la mitad de una gambita pelada, porque es grande ya de por si la anemona.
Se la comio ayer a mediodia.
Hoy nos hemos levantado y la tenia en la boca (ayer os aseguro que se la comio).

¿Es normal este comportamiento? ¿Q puede indicar?.

La anemona lleva con nosotros 3 días y esta agusto en su sitio, pues se movio un par de veces hasta dar con su sitio agustito.

Por favor, indicadme algo, por favor.

saludos

alma

Mi entacmaea cuadricolor a veces hace lo mismo y está muy bien desde hace ya tiempo. Supongo que es lo que no le apetece o le sobra de comida....

Muchas gracias.

Puede ser entonces q el trozo fuera algo grande para ella o que haya comido hace poco en la misma tienda, no?

Cada cuanto le das de comer a tu anemona?

Salduos y gracias

alma

Pues depende, porque ahora la tengo en un nano, a la espera de mudarla a su nueva casa de 300l en breve.

Con buena iluminación no tiene que comer mucho, una vez por semana o cada 2 semanas...

Alma, espera unos dias para darle de comer, acaba de sufrir un traslado. Es normal. Mi stychodactila hacia lo mismo. Ahora tengo una heteractis, lleva diez dias, esta preciosa, y no ha comido todavía, y hasta la semana que viene, no comera. Que se relaje del todo lo primero. Y mucha suerte.

Y si es normal, las anémonas de por si no poseen un sistema digestivo como el de los mamíferos carnívoros, y por ende lo que no pueden digerir lo expulsan, lo mejo para estas anémonas según lo que he probado es misis congelado, ósea micro gambitas o artemia, os aseguro que le pueden dar todo un taco de artemia congelada y no la devuelve

Pd: cuando me refiero a artemia congelada no es el taco congelado si no la cantidad hay que descongelarla primero

PD2: he escuchado de casos de muerte de anémonas por indigestión a mi no me a pasado.

de antemano hola y saludos
yo le daba de comer a mi anemona pero como mencionan lo vomitaba asi q yo le doy los troso y los vomita pero encontre un truco la comida la echo al acuario y mi payasito se encarga de darselo como si fuera su mama el le insiste dandosela asta q se la come, mi anemona esta preciosa y ya lleba tiempo con migo mas o menos como 1 mes o mes y medio

les dejo unas fotos no son muy buenas pero es por la camara ahhhhhhhh y la anemona estaba resien llegada prometo poner fotos resientes aora esta mas chula al payaso cuando resien llego la anemona no le tomo mas q 5 min en irse por ella :no_tires_

[TodoMarino.com] Mi anemona VOMITA

[TodoMarino.com] Mi anemona VOMITA

espero os guste

Hola. A las anémonas hay que darles de comer trozos pequeñajos de comida y muy poca cantidad. Si ha vomitado es, como ya se ha dicho, por el estrés del viaje, pero también por el tamaño de la comida. Dale fragmentos muy pequeños y en poca cantidad, y como te han dicho antes, no necesitan comer más que una vez por semana o cada dos semanas. Ten en cuenta que son fotosintéticas, como los corales.
Un saludo

No te preocupes es normal. Hazle caso a Israel. Yo tengo una condilactys un año con migo y es la jefa del acuario. Le doy un trocito de gamba al mes, el resto la coge al echarle misis y artemia a los peces.
De vez en cuando me encuentro el acuario con el agua lechosa y la anemona superdiminuta, supongo que será un vomito, pero a los dos o tres dias vuelve a reinar mi acuario.

saludos desde mexico

q tal amigos un saludo para todos y les quisiera preguntar si es normal q mi anemona se alla reproducido el hace 3 o 4 dias y ahora me encuentro con otro pedazo de anemona en mi acuario tengo 4 peces en mi pecera de 40L y todo esta perfecto si quieren verla lo pueden hacer buscando en "SEPARACION DE ANEMONA"

SALUDOS

Atrás