Mi anémona se muere?

Provincia
A Coruña
Hola a todos,

Tengo una Condylactis gigantea que lleva una semana mal, se movio de su sitio y su estado fue a peor, esta toda cerrada pero sigue enganchada a una piedra, me da una leve impresion de que se esta dividiendo, pero me parece que se esta muriendo, os dejo una foto para que me podias dar vuestra opinón.

Muchas Gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi anémona se muere?
    IMG_20150414_232737.webp
    103,4 KB · Visitas: 1.122
Última edición:
Buenas Ramón, yo tambien tengo una desde hace ya un par de años. Le das de comer? Yo hay dias que la veo super pequeña, otros en cambio la veo super gorda. Lo que si he notado es que conforme mejor estaba, mas oscura se ponía, es decir, que el color que trae de la tienda tan blanco me dice a mi que necesita alimento. prueba a darle un trocito de gamba, o artemia con una jeringa y a ver que tal.
Saludos y suerte!!

Gracias por tu respuesta.

Siempre la he alimentado cada 5 o 6 dias le daba un trocito de gamba que la comia bien, pero desde hace casi un més me ha dejado de comer y a veces se comia el trozo y despues lo expulsaba, a partir de ese dia ha ido moviendose sin querer alimento, no quiero forzar ni agoviar he estado observandola y me da la impresion de que se esta muriendo, aunque veo tambien un leve corte lateral que me da la impresion de estar dividiendose pero pienso que si fuese a dividirse lo haria estando en un estado optimo y no debilitada.

Lo que sale en la foto es lo máximo que se abre? Has medido parámetros a ver si están bien. No se, a ver si hay algo que la esté molestando....Espero que se solucione compañero, nos vas contando , a ver si alguien que entienda más te da una solución.

Cuando llege a casa, estaba desprendida de la piedra y en una bola la he tocado y estaba dura la he puesto encima de una piedra y no sintomas de nada sigue igual a estas horas, temo que este muerta, los parametros del agua estan bien, no se, tengo miedo a que se descomponga y envene el acuario, creo que para evitar esto la sacaré.

Creo q tiene muy mala pinta. Cuando se cierran así y se tiran dias , su fin es muy critico.

Mala pinta si abre intenta darle comida de escamas de algas yo le doy NutriDiet Chlorella Flakes desde que vi que su payasere le dio y de hecho la devora
Un saludo

Atrás